Busqueda

The search found 17 results in 1.263 seconds.

Resultados de la búsqueda

    San Roque presenta en Fitur Hoyo 19, una oferta de golf y tapas

    San Roque ha tenido hoy la oportunidad de promocionarse en Fitur y mostrar sus atractivos. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado los atractivos de la ciudad, recogidos en un video, además de presentar las diferentes guías turísticas y el cartel de Semana Santa. Hoyo 19 es el título de la oferta turística que combina golf y tapas, y que da nombre al video promocional.

    En el video se hace referencia no sólo a la decena de campos de golf, sino a los más de 40 establecimientos de hostelería de todo el término municipal, en una oferta que combina partidos de golf con tapeo.

    En el video se promociona también monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes naúticos, turismo residencial y la Semana Santa. El alcalde ha estado acompañado en la presentación por la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    Ambos han protagonizado la presentación pública de todos los atractivos de la ciudad, y posteriormente han participado activamente también en el Día dedicado a la provincia de Cádiz.

    El video tiene como objetivo promocionar las rutas guiadas de tapas que organiza la Oficina Municipal de Turismo, posicionando San Roque como un destino gastronómico, sobre todo, de tapas, como complemento a la oferta consolidada de golf, polo, y vela en Sotogrande.

    En su presentación , el alcalde explicó que “los aficionados al golf suelen hablar del “hoyo 19” como la copa que se toma después de una jornada de juego en el campo, ya que los campos de golf estándares cuentan con 18 hoyos”.
    “En el caso de San Roque, este concepto de “hoyo 19” se ha adaptado a un producto turístico novedoso, las rutas guiadas de tapas, ya que San Roque es la única Oficina Municipal de Turismo en Andalucía que ofrece actualmente este tipo de circuitos de tapas por los más de 40 bares de tapas con las que cuenta el municipio”, señaló el alcalde.

    Recordó el alcalde que “desde 1962, ya han pasado 52 años de la fundación de la urbanización más exclusiva de Europa. Golf, polo, vela, hípica, tenis, padel y actividades al aire se conjugan con un paisaje idílico y verde en la zona del valle de Guadiaro, zona limítrofe del municipio gaditano de San Roque con la provincia de Málaga”

    Destacó Ruiz Boix que “los éxitos turísticos no se quedarían allí, el año 1997 marcaría un hito en el turismo de golf para San Roque y Andalucía entera con la celebración de la Ryder Cup en club de golf Valderrama”.

    “San Roque cuenta con 9 campos de golf, por ello, no es de sorprender que se suele referir a él como la capital europea del golf, y entre ellos está el club de golf municipal La Cañada, primer campo municipal de Andalucía”, indicó.

    Igualmente, Ruiz Boix hizo referencia a que “aunque el torneo de verano de polo se celebra en Sotogrande desde el año 1969, en los últimos años el torneo internacional de polo (declarada de interés turístico de Andalucía) con sus copas de oro y plata atraen a más de 65.000 espectadores cada verano. Con sus 9 canchas, Santa María Polo Club se ha consolidado San Roque, y Sotogrande en particular como uno de los tres centros de polo más importantes de Europa y del mundo. A ello sumamos las 3 canchas de Ayala Polo club, que hacen un total de 12 canchas de polo sólo en el municipio de San Roque”.

    El alcalde también se refirió en su discurso al “turismo cultural, con el enclave arqueológico de carteia y el casco histórico; 4 museos (Carteia Luis Ortega Bru, taurino, radioaficionado, sala permanente Juan Luis Galiardo); visitas guiadas gratuitas en español, inglés e italiano.; y la singularidad histórica de San Roque como “Ciudad donde reside la de Gibraltar” y el patrimonio original traído del Peñón en 1704”.

    Ruiz Boix no dejó de mostrar el “Turismo gastronómico (rutas guiadas de tapas, ruta temáticas por zonas, etc.); el Turismo natural y de aventura (finca la Alcaidesa, Pinar del Rey, estuario del río Guadiaro, laguna de Torreguadiaro, Guadalquitón, y ampliación del parque natural de los Alcornocales por la Junta de Andalucía); una agenda mensual de eventos con todas las actividades y excursiones; Turismo de playas con 3 banderas azules y servicios de primera; Fiestas, y sobre todo, la Semana Santa, declarada de interés turístico nacional de Andalucía”.

    El alcalde concluyó su presentación asegurando que “San Roque es un destino hecho a medida, de calidad y sostenible”.

    Ruiz Boix agradeció “la implicación que han tenido las empresas turísticas del municipio, tanto a la hora de prestar su apoyo al trabajo que se va a desarrollar en Madrid, como su participación en los folletos divulgativos, pero mi especial agradecimiento es para las firmas patrocinadoras”.

    Tuvo palabras de agradecimiento para NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marñitimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    Por su parte, la responsable de Turismo, Dolores Marchena desveló que “estamos dando un impulso a los atractivos gastronómicos de todo el municipio, no ya sólo con las existentes cuatro Rutas de la Tapa, sino creando una iniciativa denominada “golf, tapas y mucho más”.

    La edil señaló que “además de la guía turística completa del municipio, tenemos en Fitur un díptico especial de los campos de golf de la zona de Sotogrande, así como un video promocional de la ciudad, en el que se incluyen los atractivos del municipio”.

    Marchena ha explicado que San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz, y gracias a la colaboración de las empresas turísticas del municipio, la presencia en Madrid tiene un coste cero para las arcas municipales.

    Además de ello se dió a conocer el cartel de la Semana Santa de 2014, promocionando la procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, carteles que se han entregado a los visitantes del expositor sanroqueño.

    Fitur se desarrolla hasta el 26 de enero y durante esos días se ofrece amplia información de los atractivos turísticos de la ciudad de San Roque y se van a seguir manteniendo numerosas reuniones, previamente concertadas, con agencias de viajes de todo el mundo.

     

    El golf dejó en San Roque unos 40 millones en 2013, la mitad de ellos directamente en los clubes

    El negocio del golf en el municipio de San Roque representó unos 20 millones de euros en 2013, si bien habría que añadir a esta cantidad los ingresos indirectos que estos turistas de alto nivel adquisitivo provocan en sectores como la hostelería. Según un estudio de la Junta de Andalucía, el golf dejó en la Comunidad Autónoma unos 500 millones de euros durante el año pasado, de manera que lo generado en San Roque de manera directa e indirecta superaría los 40 millones de euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado hoy, miércoles, estos datos, que se extraen tanto del citado estudio de la Junta como de otro elaborado desde el Ayuntamiento consultando a los mismos clubes del municipio.

    El primer edil explicó que “el turismo representa el 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma, y en gran parte se genera en los numerosos campos de golf de los que disponemos en Andalucía, a los que llegan visitantes atraídos por nuestro clima y por nuestra posición estratégica”.

    Ruiz Boix recordó que en el término municipal de San Roque se encuentran campos tan importantes como el de Valderrama, considerado el mejor de la Europa continental, así como el Real Club de Golf de Sotogrande y el de La Reserva, en el que hace unos meses se disputó un torneo de primer nivel internacional. “Los nueve campos de golf con los que cuenta nuestro municipio -señaló- se cuentan entre los cien mejores de Europa”.

    El alcalde reconoció la importancia que ha tenido para alcanzar esa posición la apuesta que realizaron los primeros gobiernos municipales de la Democracia por potenciar un turismo de calidad con su corazón en Sotogrande, lo que ha supuesto que “nuestros hoteles puedan estar cubiertos la mayor parte del año”.

    El primer edil explicó que la apuesta actual del Ayuntamiento y de los agentes turísticos pasa por la “desestacionalización de este turismo deportivo, que incluye no sólo al golf, sino también la vela y el polo. El verano del golf dura actualmente en San Roque prácticamente siete meses del año, pero queremos que sea todavía más tiempo”.

    Ruiz Boix recalcó que los mismos clubes hablan de cierto incremento en el negocio en este primer semestre del año respecto a 2013, y señaló que “aunque el poniente está siendo malo para las playas, su frescor está viniendo bien al golf”.

    “Espero -dijo- que se alcancen esas previsiones de incremento de negocio de entre el 3% y el 15%. Pocos sectores del municipio pueden decir que generan 40 millones de euros al año, de manera que el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por promocionar el turismo deportivo”, concluyó.

    Por su parte, Dolores Marchena desgranó algunos datos recogidos en los dos estudios reseñados.

    “Según los datos que nos han facilitado los mismos clubes -indicó-, el negocio directo relacionado con el golf en el municipio durante 2013 puede cifrarse en unos veinte millones de euros. Y según el estudio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el año pasado el segmento del golf generó en toda la Comunidad Autónoma un gasto global de 500 millones de euros”.

    Como en San Roque se ubican nueve de los 108 campos de golf andaluces, haciendo una regla de tres se arroja la cantidad de 41,5 millones de euros. Destacó Marchena que esta cifra podría quedarse corta, “ya que el negocio inmobiliario y hostelero sanroqueño ligado al golf es considerable”. De hecho, algunos hoteles han señalado que más del 60% de sus clientes eligen sus instalaciones porque vienen a San Roque a practicar el golf, a lo que habría que sumar lo que gastan estos turistas en restaurantes y otros negocios, no sólo de San Roque sino también de los municipios vecinos.

    “En la Delegación Municipal de Turismo -añadió Dolores Marchena- somos conscientes de esta realidad, y por eso la información sobre nuestros campos es una pieza fundamental cada vez que acudimos a las ferias internacionales turísticas, como ITB de Berlín, WTM de Londres o Fitur de Madrid. Además, procuramos que la presencia de San Roque se haga notar en otras citas más especializadas, como Madrid Golf”. Todo ello se hace en estrecha colaboración con los agentes turísticos locales, cuyas aportaciones hacen posible la presencia de San Roque en estas ferias.

    Respecto a las nacionalidades de los clientes de los clubes, la teniente de alcalde destacó que se habla de un total de 27 países de todo el mundo, si bien predominan los europeos, en especial los británicos.

    En las encuestas realizadas desde el Ayuntamiento a los campos de golf se arrojan otros datos importantes. Por un lado, se reconoce que la crisis ha afectado también a este turismo, en especial en lo relativo al negocio inmobiliario. De hecho, algunos campos han tenido que rebajar los precios de los green fees, e incluso empezar a cobrarlos a sus socios aunque sea a muy bajo coste.

    Pero también se desvelan una serie de circunstancias favorables, como que la inestabilidad de los países musulmanes en los últimos años ha desviado a parte de sus clientes a entornos más estables, como el andaluz y el sanroqueño en particular.

    En cuanto a la mejora del negocio prevista para este año, es difícil dar un porcentaje, porque la realidad de estos establecimientos es dispar. Así, los que se nutren principalmente de las cuotas de sus socios y abonados estiman que este incremento será mínimo, de entre el 1% y el 3%, pero otros clubes hablan incluso de una subida de hasta el 15%.

    Respecto al comportamiento de los clientes de los clubes, el número de salidas registradas en 2013 se sitúa en una media de 40.000, si bien se llega en algún caso a las 64.000. Aunque hay que tener en cuenta una realidad: mientras los socios pueden hacer unas 30 salidas al año, los visitantes suelen hacer una. Eso sí, es habitual que estos últimos aprovechen su estancia en San Roque para jugar en varios campos.

    La mayoría de los clientes de los clubes son españoles y del resto de Europa, si bien hay una importante presencia de estadounidenses. De los europeos, los británicos y escandinavos se llevan la palma, sin olvidarnos de una gran cantidad de alemanes. En total, se habla de un total de 27 nacionalidades de todo el mundo.

    Por otro lado, y según el estudio dado a conocer a principios de julio por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, durante 2013 la comunidad recibió 452.000 turistas que tenían como principal motivación la práctica del golf, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior. En base a esta cifra, la cantidad correspondiente a San Roque sería de unos 45.000 turistas.

    En cuanto al gasto, se generaron unos 500 millones de euros en toda Andalucía, por lo que a “grosso modo” la cifra correspondiente a San Roque sería de 41,5 millones. Este visitante se caracteriza, según el citado estudio, por una estancia media de 12,8 días, gastando más 86 euros al día. Este segmento repercute en otros como la restauración y las compras.

    Es curioso que el 66% de los turistas encuestados para este estudio señalan que su única motivación para visitar Andalucía es la práctica del golf. Durante su estancia en la región recorren tres campos distintos de media, y dan una nota alta al destino turístico andaluz: un 8,8 sobre 10 puntos.

    San Roque vuelve a acoger una gran cita del golf gracias al NH Collection Open

    El campo de golf sanroqueño de La Reserva acogerá entre el jueves y el domingo el NH Collection Open, puntuable para el Circuito Europeo y para el Challenge Tour, así como para la Ryder Cup. El término municipal de San Roque vuelve así a albergar a uno de los más importantes torneos internacionales de este deporte, con lo que se simboliza también el inicio de la recuperación del turismo del golf en la zona después de varios años de crisis.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde de hoy, martes, y en la que ha participado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Junto al primer edil, presentaron el torneo: José María López-Elola, presidente de La Reserva de Sotogrande Club de Golf; Ramón Luengo, director general de Sotogrande SA; Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande; José María Zamora, director del torneo; y Alejandro Cañizares, ganador del Trofeo Hassan II de Marruecos, el último torneo internacional disputado.

    El alcalde, que acudió a la rueda de prensa acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, tuvo palabras de agradecimiento para López-Elola y para Ramón Luengo. Del primero, dijo que es el principal gestor de la recuperación económica de Sotogrande SA y del NH La Reserva, e hizo votos porque la disputa de este torneo ofrezca frutos positivos para la atracción de más turistas a la zona.

    En cuanto a Ramón Luengo, Ruiz Boix le agradeció el trabajo realizado para traer este open al municipio y en especial a este campo, que se sitúa así entre las referencias mundiales de este deporte junto a Valderrama y el Real Club de Golf de Sotogrande, los otros dos recorridos sanroqueños que han acogido grandes citas golfísticas. Indicó el alcalde que San Roque es la capital real del golf en España y en Europa, y que la vuelta de un gran torneo sirve para afianzar al municipio como uno de los principales destinos turísticos del golf mundial.

    Finalizó el regidor sanroqueño deseando “que todo vaya bien, que la organización sea perfecta, que la valoración de los jugadores sea muy positiva y que el torneo se repita en 2015”.

    El presidente de La Reserva, por su parte, fue muy breve, y tan solo apuntó que “para nosotros es una satisfacción inaugurar un torneo de esta categoría, y en los momentos en los que estamos, más todavía. Le prometí al alcalde hace dos años que vendrían tiempos mejores, y yo creo que estamos en el comienzo de ello”.

    José María Zamora, como representante del Circuito Europeo, señaló que “Sotogrande es un destino muy especial, donde se han disputado grandes torneos. Es importante que, cuando la situación económica no está del todo bien, se haya podido hacer posible este torneo”, agradeciéndolo especialmente al alcalde de San Roque y a Ramón Luengo. Subrayó que “en dos meses se ha organizado este torneo, algo que en ningún sitio se ha conseguido anteriormente”, tras lo cual citó a algunas de las personas que han trabajado por acondicionar el campo, del que dijo que “los greens están rapidísimos”, además de señalar que el viento hará disfrutar a los jugadores.

    El director gerente de La Reserva, por su parte, indicó que el albergar hace solo un mes la Copa del Rey “nos ha servido de test”, y agradeció a los greenkeepers del Circuito Europeo por su colaboración para conseguir que el campo esté en las mejores condiciones.

    Alejandro Cañizares, mientras, subrayó que “juego en casa, vivo a 15 minutos de aquí y poder tener un gran torneo en esta zona es positivo para un área que se nutre del turismo, sobre todo del turismo del golf”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verse favorecido porque conoce cómo jugar con el viento del Estrecho, Cañizares indicó que “los británicos también están acostumbrados a jugar con mucho viento”, si bien reconoció que el ambiente que crean el levante y el poniente hace disfrutar mucho del juego.

    Finalmente, Ramón Luengo señaló que “se entendía más Sotogrande sin un torneo de golf importante”. Explicó que se había pensado en este open “porque entendíamos que era un momento muy bueno para relanzar la marca y Sotogrande, un destino que aporta muchísimo. Espero que sea el principio de algo que dure más”, si bien también reconoció que “de momento, el acuerdo es solo por un año. Hay que ver como sale el torneo” antes de confirmar su continuidad.

    Entre los jugadores que competirán los próximos días hay 45 ganadores en el circuito que suman 94 títulos. Se han acreditado más de un centenar de periodistas de todo el mundo, y el torneo podrá verse en países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Indonesia y Tailandia, entre otros.

    San Roque, de nuevo presente en la feria turística Madrid Golf

    San Roque vuelve, un año más, a tener presencia propia en la feria turística especializada Madrid Golf, que tiene lugar desde hoy jueves al domingo en la capital española. Una técnico de la Delegación Municipal de Turismo trabaja en el espacio reservado para el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz dentro del stand de Turismo Andaluz.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha comentado que “un municipio como San Roque, considerada una de las capitales mundiales del golf, no podía faltar a esta cita turística, que concita el interés no sólo de los aficionados a este deporte, sino también de los touroperadores especializados en este producto. De hecho, somos el único municipio de la provincia de Cádiz que acude de manera individual a esta feria”.

    “Como viene ocurriendo desde hace unos años -puntualizó la edil-, el coste para el Ayuntamiento es de cero euros, ya que nuestra presencia tiene el paraguas económico de una serie de empresas colaboradoras. Por eso, en primer lugar tengo que agradecer la confianza que han depositado en nosotros, con el compromiso de que no les defraudaremos”.

    “También quiero destacar -comentó- la colaboración prestada por el Patronato de Turismo de Cádiz, que nos acoge, así como el apoyo de Turismo Andaluz, que ha concertado para nosotros una serie de entrevistas con touroperadores que empezarán a realizarse esta misma tarde, justo cuando se abran las puertas de Madrid Golf. Esperamos que el trabajo de promoción realizado por la técnico de la Delegación de Turismo durante estos días tenga los mismos buenos resultados que en citas pasadas, como por ejemplo a finales de enero en Fitur 2014”, concluyó Marchena.

    Las empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de San Roque son las siguientes: NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marítimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    San Roque “se mueve” en Mallorca durante la feria de golf IGTM

    La Delegación de Turismo de San Roque está llevando a cabo una intensa labor en Mallorca con ocasión de la celebración de la feria International Golf Travel Market (IGTM), que comenzó el lunes y finaliza mañana jueves. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha vuelto a destacar la importancia que tiene que el municipio participe en la feria especializada en golf más importante del mundo.

    El Ayuntamiento acude a esta feria para apoyar a los campos sanroqueños que han montado sus stands (San Roque Club, Almenara, La Reserva y Alcaidesa), así como al resto del sector. La técnico de la Delegación de Turismo actúa bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, y durante la jornada de ayer se establecieron contactos con la Consejería de Turismo y Hacienda del Gobierno Balear así como con la directora de Turismo del Consell Insular de Mallorca.

    Marchena ha recalcado que “San Roque no podía perderse esta cita, siendo la tercera vez que participamos en ella desde 2013”. Se trata de la feria internacional más importante en un segmento turístico, el del golf, en el que el municipio es un referente mundial.

    La feria se desarrolla en Mallorca entre el lunes y el jueves 17. Al igual que ocurrió en 2013 en Tarragona y 2014 en Lago Como (Italia), estos desplazamientos se realizan a coste cero para las arcas municipales, ya que son patrocinados por los agentes turísticos locales.

    Marchena recordó “el gran número de turistas que acuden a San Roque sólo para jugar en nuestros campos, entre los que se encuentran los mejores de Europa Continental. Es importante que los touroperadores que les traen conozcan la variada oferta del municipio, con la que completar la experiencia deportiva. De esta manera, generamos riqueza y empleo, que es el objetivo último que nos marcamos”.

    Marchena indicó este lunes que “aunque San Roque cuenta con numerosos atractivos turísticos, a nadie se le escapa que somos un referente internacional en lo concerniente al golf. No sólo por albergar nueve campos, sino porque varios de ellos están considerados entre los primeros recorridos del mundo, y atraen a aficionados de distintos países que llegan al municipio sólo por jugar en ellos”.

    IGTM es la feria más importante del mundo enfocada a los touroperadores especializados en golf, está organizada por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto. La muestra, de carácter exclusivamente profesional, está considerada la feria de proveedores de la industria de vacaciones de golf por excelencia. En esta ocasión se dan cita cerca de 1.200 personas entre proveedores de la industria, compradores, visitantes profesionales y periodistas.

    Cuenta con expositores de cerca de 55 países, y se exponen más de 500 'stands' entre los cuales hay clubes de golf, hoteles y compradores de turismo de golf como touroperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Es también una edición récord en número de compradores, con más de 400 registrados. Buena parte de estos compradores proceden de mercados lejanos como Estados Unidos, China o Brasil.

    San Roque estará presente en la más importante feria internacional de Golf

    San Roque estará presente en la más importante feria internacional de Turismo de Golf de Europa, la “International Golf Travel Market”, que se celebra del 27 al 30 de octubre en el Lago Como, en Italia.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que hasta allí se desplazará un técnico de la delegación de Turismo, que ofrecerá información tanto de los campos de golf del municipio, como de los atractivos del mismo, como cultura, gastronomía, otros deportes, playa, etc

    Marchena, ha señalado que “se trata del principal evento para proveedores, compradores y prensa del sector del turismo de golf, y entendemos que es importante nuestra presencia allí”.

    En el evento, que se desarrolla en el Centro de Ferias y Congresos Villa Eraba,m situado a orillas del Lago Como, participan más de 65 países, “lo que no da una oportunidad única de mantener reuniones con los tomadores de decisiones de compra de paquetes golfisticos”.

    La edil destacó que “en esta Feria se dan cita más de 600 proveedores de turismo de golf; unos 350 compradores de paquetes turísticos y más de un centenar de periodistas internacionales”.

    Marchena destacó que “la presencia de San Roque en esta Feria tiene coste cero para las arcas municipales, gracia s ala inestimable colaboración de empresas turísticas, como San Roque Club, Almenara, Alcaidesa y La Reserva”.

    Más allá del golf, “San Roque venderá toda la oferta complementaria que tiene el destino, cultural, vela, de aventura, rural gastronomía, etc”.
    La edil desveló que “tenemos previsto reuniones con distintos touroperadores especializados, periodistas y con los organismos oficiales de turismo como Turespaña, y PAtronatos de Turismo que estarán presentes en la Feria”.

    El IGTM, la feria más importante del mundo enfocada a los Tour Operadores especializados en golf, está organizado por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto.

    San Roque difunde su oferta de turismo

    Reuniones con operadores de turismo de varios países han centrado hoy la agenda de trabajo desarrollada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el domingo en Madrid. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, han encabezado la promoción de la ciudad.

    Entre otras ciudades, las de Copenhague, Miami y Dublín han sido algunos de los touroperadores con los que se han mantenido reuniones, presentando la amplia oferta sanroqueña, basada en golf y gastronomía, junto a monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes naúticos, turismo residencial y la Semana Santa.

    Además, ya se comenzado a ver un mayor número de público en general, previa al aluvión de este fin de semana, a los que personalmente se entrega material promocional de la ciudad.

    Además de entregar la guía turística completa del municipio, se ofrece en Fitur un díptico especial de los campos de golf de la zona de Sotogrande, folletos de algunos museos, el cartel de la Semana Santa sanroqueña, y se muestra un video promocional de la ciudad, en el que se incluyen los atractivos del municipio.

    Paralelamente, el alcalde y la edil de Turismo han participado en el acto de entrega de galardón al stand de Andalucía como el mejor stand de Fitur 2104, que ha recogido el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez.

    Además, se ha mantenido un encuentro con la concejal de Turismo de la Línea, Aurora Camacho, a fin de profundizara en al realización de actividades turísticas de manera conjunta, ampliando las realizadas hasta ahora, y que tan buen acogida tuvieron.

    En relación al stand sanroqueño y la presencia en Fitur, el alcalde ha agradecido “la implicación que han tenido las empresas turísticas del municipio, tanto a la hora de prestar su apoyo al trabajo que se va a desarrollar en Madrid, como su participación en los folletos divulgativos, pero mi especial agradecimiento es para las firmas patrocinadoras”.

    Tuvo palabras de agradecimiento para NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marítimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    Por su parte, la responsable de Turismo, Dolores Marchena desveló que “estamos dando un impulso a los atractivos gastronómicos de todo el municipio, no ya sólo con las existentes cuatro Rutas de la Tapa, sino creando una iniciativa denominada “golf, tapas y mucho más”.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz, y gracias a la colaboración de las empresas turísticas del municipio, la presencia en Madrid tiene un coste cero para las arcas municipales.

    En Fitur se ha dado a conocer el cartel de la Semana Santa de 2014, promocionando la procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, carteles que se han entregado a los visitantes del expositor sanroqueño.

    Fitur se desarrolla hasta el 26 de enero y durante esos días se ofrece amplia información de los atractivos turísticos de la ciudad de San Roque y se van a seguir manteniendo numerosas reuniones, previamente concertadas, con agencias de viajes de todo el mundo.

     

     

    San Roque también despliega sus encantos en Moscú, con ocasión de la feria turística MITT

    Ante el imparable incremento de turistas rusos que llegan a España, San Roque debe promocionarse en ese país para atraer a parte de este mercado creciente. Por esta razón, una técnico de la Delegación Municipal de Turismo participa desde el miércoles en la MITT, la feria turística que tiene lugar en Moscú hasta mañana sábado. Además de distribuir información sobre el municipio entre los visitantes y profesionales, se están manteniendo importantes reuniones con touroperadores locales.

    Así lo ha indicado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien ha subrayado que “al igual que ocurre con el resto de las ferias, entre las que hay que contar Madrid Golf que se celebra desde ayer, la presencia de San Roque en Moscú tiene un coste de cero euros para las arcas municipales, ya que contamos con la colaboración de una serie de empresas del sector que confían en nosotros para esta promoción. Por lo tanto, lo primero que debo hacer es agradecer su confianza, al igual que al Patronato de Turismo de Cádiz y a Turismo Andaluz, ya que acudimos de su mano a la capital rusa”.

    La edil señaló que “en estos días nuestra técnico de Turismo ha mantenido varias reuniones importantes con touroperadores, entre las que debemos destacar la realizada con Natali Tours, el touroperador ruso más importante. Además, se ha atendido a los numerosos visitantes y profesionales que se acercaban a conocer la oferta turística andaluza, ofreciéndoles nuestra guía de turismo, la guía de golf e información sobre las empresas patrocinadoras”.

    “En los encuentros con touroperadores -explicó Marchena- hemos apostado por atraer a San Roque a profesionales del sector y de la prensa especializada, en los denominados 'fam trips' (viajes de familiarización). La idea es que conozcan sobre el terreno nuestra rica y variada oferta turística, con el objetivo de que sea mejor la venta a sus clientes del 'destino San Roque'”.

    “Espero -añadió la teniente de alcalde- que este viaje tenga consecuencias positivas a medio plazo, ya que somos conscientes de la importancia de promocionar a nuestro municipio en un país que cada año es más importante en cuanto al flujo de turistas”, finalizó.

    Las empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de San Roque son las siguientes: NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marítimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    Una revista holandesa publica un reportaje sobre golf y tapas en San Roque

    La revista holandesa especializada en golf “19 golf & genieten” ha publicado un reportaje de ocho páginas sobre nuestros campos de golf y la ruta guiada de tapas y Casco Antiguo.

    El reportaje que ha sido publicado recientemente fue fruto de una visita de familiarización de prensa organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya (Holanda), en colaboración con la Oficina de Turismo de San Roque.

    Para esta visita se contó además con la colaboración de algunos de los 9 campos de golf del municipio (en concreto Alcaidesa, Almenara, La Reserva de Sotogrande y San Roque Club), y de los bares de tapas del Casco Histórico de San Roque, Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Bar de Tapas La Taberna y Restaurante Las Bermudas.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado la importancia de la publicación de este tipo de reportajes, por cuanto ayudan a promocionar nuestra ciudad como destino de calidad, con inmejorables productos como el turismo gastronómico o el golf.

    Rutas guiadas y deportes, principales ofertas turística en junio en San Roque

    Las rutas guiadas, tanto gastronómicas, monumentales o ecológicas, y la celebración de actividades y torneos deportivos, son las principales ofertas turística en junio en San Roque, dadas a conocer esta mañana por la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    La edil ha destacado que son más de 36 las actividades turísticas preparadas para los visitantes que se pueden realizar este mes de junio en nuestro municipio, a las que hay que sumar nuestros atractivos naturales, como playas, buen tiempo y la magnífica gastronomía. “Son 7 actividades de turismo rural y de aventura, cinco competiciones de polo, 16 de golf, 4 visitas monumentales guiadas y otras 4 rutas gastronómicas en el municipio”, destacó la edil Desgranando la agenda turística de junio nos encontramos con varias rutas gastronómicas guiadas, la primera de ellas es el viernes 7 a las 13 horas, con una Ruta Guiada de la Tapa “Vía Gastronómica”,en la que participan los Restaurantes Casa Barea, Guardagujas, Hermanos Chacón, Juan Carlos y Venta Los Timbales. La ruta tiene una duración de 3 horas, un precio de 15 euros y debe ser un grupo entre 6 y 50 personas. El viernes 14 desde las 13 horas será la Ruta Guiada de la Tapa “Gastronomía Monumental”, en el casco, y en la que participan el Mesón Posada del Rey, Cafetería Dali, Bar Restaurante Cristóbal, Bar Mortadelo y Cafetería La Magna. Tiene una duración de 3 horas y un precio de 15 euros. El viernes 21 le toca el turno a las 13 horas a la zona de la Bahía, con la Ruta Guiada de la Tapa “Bahía Gastronómica”, en la que participan el Restaurante Casa Bernal, Cafetería El Embarcadero de Carteia, Restaurante Los Clavelitos y Bar Come y Calla. El precio es de 12 euros El viernes 28 la Ruta Guiada de la Tapa es en el “Valle Gastronómico”, con la participación del Restaurante Moncayo, Cafetería E-Tapa, Lemon Café y Bodeguita Garciolo. El precio es de 12 euros. En lo que se refiere a las rutas monumentales, el viernes 7 a las 10 horas es la primera programada al Enclave Arqueológico de Carteia y al casco Histórico de San Roque. La visita es gratuíta, tiene una duración de 3 horas e incluye además del Enclave Arqueológico de Carteia, ver la Plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo del radioaficionado CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores e Iglesia Santa María la Coronada. Esta misma visita se repetirá bajo demanda con antelación y programada los viernes 14, 21 y 28. Todas estas visitas se ofrecen en español e inglés y se recomienda reservar plaza en la Oficina de Turismo y llevar cámara fotográfica, y ropa y calzado cómodo. Se ha previsto también, el sábado 22 desde las 10.30 horas un Sendero desde Pinar del Rey a Finca La Alcaidesa, con una duración de 3 horas y un precio de 20 euros y el domingo 30 a las 10.30 horas un Sendero de dificultad media y Tiro con arco desde la Finca La Alcaidesa, con una duración de 3 horas y un precio de 15 euros. El jueves 20, a las 21.30 horas, se ha preparado en el Restaurante Don Benito una Noche de Flamenco y degustación de tapas, con la actuación de la bailaora Carmen Moncada y el cantaor Antonio Aparecida. El espectáculo tiene un precio de 30 euros, es recomendable reservar mesa y en el menú de tapas está incluído Ensaladilla de cogollos, Queso de cabra envuelta hojaldre y miel, Paté de perdiz con cebolla caramelizada, Atún en manteca, Rosada al coñac y Rebanada San Miguel, Surtido de postre, Cerveza, vino y refresco. La oferta para practicar deportes se inicia el sábado 8 a las 10.30 horas con una Ruta en Canoa en el Río Guadiaro, que sale desde la Finca La Alcaidesa y que tiene una duración de 3 horas y un precio de 20€. Desde la Finca Alcaidesa se ha preparado para el domingo 16 desde las 10.30 horas un Complejo Multiescalada, con una duración de 2 horas y un precio de 24 euros para un máximo de 15 personas. También ese domingo hay a partir de las 10.30 horas una Actividad de Paintball en Guadiaro, con una duración de 3 horas y un precio de 25 euros En lo que se refiere a los torneos deportivos, organizado por el Real Club de Golf Sotogrande, mañana miércoles 5 se juega el Torneo de Golf “Social Caballeros”, el sábado día 8 el “Cuadrangular Seniors (Las Brisas)”, el domingo 9 el torneo “Infantil y Junior Medal Social”, el martes 11 el “Social Señora”, el domingo 16 el “Mensual Medal”, el miércoles 19 el “Social Caballeros”; el sábado 22 el “Cuadrangular Senior (Aloha)”; el martes 25 el “Social Señoras”; el miércoles 26 el “Copa Juniors - Jason Floyd Academy”; el sábado 29 el “Cuadrangular Senior (Sotogrande)”; En el Campo de Golf Municipal de Golf La Cañada, el sábado 15 se celebra el Circuito Social Cruzcampo Adultos y el sábado 29 el Torneo Copa Presidente Senior; y en el San Roque Club el sábado 22 el Torneo de Golf “Copa Juniors - Jason Floyd Academy” y el sábado 29 el Copa Golf News. En el Club de Golf La Reserva de Sotogrande, el sábado 29 será el Torneo I Circuito La Revista de Sotogrande. En Polo, siempre con entrada gratuíta y en las Canchas de Polo Río Sotogrande organizado por Santa Maria Polo Club Sotogrande, del 7 al domingo 9 se celebra el Torneo de Polo “Copa Jerez”; del viernes 14 al domingo 16 el Torneo Memorial Andrés Paladé; del 21 al 23 y del 28 al 30 el Torneo Memorial Conde de la Maza Aunque fuera de nuestro término se incluye en la agenda todos los fines de semana, se oferta en Tarifa un Curso de Kitesurf, al precio de 110 euros y dos días de duración. Desde el Puerto de Tarifa, el domingo 16 y el sábado 29 se organiza un Avistamiento de Cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, con una duración de 2 horas y un precio de 18 euros los adultos y 12 los niños y jubilados. El sábado 22 desde las 10 horas una jornada de Naturaleza en Familia, Parque Natural: Los Alcornocales y del Estrecho, con una duración de 4 horas y un precio de 15 euros. La temática es paisajes, hábitats y fabulosos fenómenos migratorios en los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho al alcance todos. Aprendizajes lúdicos y amenos sobre flora, fauna y actitudes favorecedoras de la biodiversidad. Las aves como indicadoras de calidad ambiental. Prácticas de observación e identificación de aves. sesión fotográfica de aves rapaces. Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).      

Páginas