Busqueda

The search found 2 results in 1.397 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Ronda de visitas a los agentes turísticos para trabajar conjuntamente la promoción exterior del municipio

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha finalizado hoy, miércoles, la primera ronda de visitas a los agentes turísticos del municipio, que retomará una vez finalizada la World Travel Market de Londres, que se celebra la semana próxima. Se trata de consolidar la política de proximidad que se está llevando con este sector, así como de coordinar distintas actividades de promoción del municipio.

    Marchena ha estado acompañada en estos encuentros con el asesor de Alcaldía Juan Roca. La edil se ha desplazado esta semana a los siguientes establecimientos turísticos: San Roque Club Suites, Santa María Polo Club, Alcaidesa Links, Club de Golf La Cañada, Club de Golf Valderrama, Puerto de Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf La Reserva y Sotogrande SA.

    En la visita al Real Club de Golf Sotogrande, la teniente de alcalde explicó que “estamos realizando unas jornadas de trabajo directamente con los diferentes agentes turísticos del municipio. Principalmente, para trasladarles la colaboración y cooperación y también la cercanía y proximidad con la que el Equipo de Gobierno, y yo como responsable de la Delegación de Turismo, estamos empeñados”.

    “Me acompaña -continuó- el asesor de Alcaldía Juan Roca en estas jornadas de trabajo. Una de las primeras cuestiones que estamos abordando es la línea de promoción de cara a la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde vamos a estar presentes la próxima semana como municipio y representando a las instalaciones y distintos servicios de calidad con los que cuenta la marca San Roque. Hay que recordar que también acudiremos a las ferias de Berlín, Moscú y Fitur de Madrid. Consideramos que San Roque tiene que acudir a estas ferias para dar promoción y publicidad de todos nuestros atractivos turísticos”.

    “Vamos -señaló la responsable de Turismo- a continuar esta ronda de visitas con otros agentes, los establecimientos gastronómicos, a los cuales llevamos como referente a estas ferias internacionales, con lo que también colaboraremos en la dinamización del comercio local”.

    “Finalmente -subrayó Dolores Marchena- también pondremos muy de relieve los aspectos culturales y turísticos que de cara al año 2016 van a tener mucha importancia, con una serie de actividades que se irán anunciando en su momento”.

    “Estas jornadas tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses -explicó-. Quiero destacar la presencia muy positiva de mi compañero Juan Roca en estas reuniones, que sirven para potenciar la marca San Roque”, finalizó.

    Visitas a Museos y enclaves turísticos para celebrar el sábado el Día Mundial del Turismo

    San Roque ha programado diversas actividades para celebrar el sábado 27 el Día Mundial del Turismo. Visitas a Museos y a varios enclaves turísticos son el eje de los actos que hoy han sido presentados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    La importancia del turismo para San Roque es evidente, y es por ello que desde la delegación municipal se ha presentado una amplio programa de actividades, que se va llevar a cabo en todas las barriadas del municipio.

    El programa del Municipio de San Roque para el Día Mundial del Turismo se inicia las 10 de la mañana, cuando se celebre una visita a las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada.

    Desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, desde el Museo de Radioaficionado y CB ubicado en el Alameda se llevará a cabo una transmisión especial en bandas de radioaficionado con el distintivo EH7TSR (Turismo San Roque). A los alrededor del millar de radioaficionados con los que se contacte se le enviará posteriormente una tarjeta con fotografías de atractivos turísticos del municipio.
    A las 12 del mediodía está previsto realizar una visita en barco por el Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande. Para esta actividad hay plazas limitadas y es necesario realizar en la delegación de Turismo la correspondiente reserva con antelación.

    En el casco de San Roque, desde las 12 del mediodía, tendrá lugar una visita guiada especial a los Museos Municipales de San Roque, que incluye la exposición Permanente de Juan Luis Galiardo, Museo Carteia, Galería de Arte Ortega Brú y Museo Luis Ortega Bru.
    Simultáneamente, en todo el municipio desde las 13 horas se llevarán a cabo cuatro Rutas Gastronómicas guiadas, que deben ser reservadas con antelación.

    Los actos se cierran a partir de las 20 horas del sábado con un sendero para escuchar la berrea en la Finca La Alcaidesa, que incluye en el precio un aperitivo.

    Las reservas anticipadas tanto para la Rutas gastronómicas como para el paseo en barco o la berrea pueden realizarse con antelación al teléfono 956 780 106, extensiones: 2340 - 2341 – 2342.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “para nosotros, al igual que en l resto del país, el turismo es una de la principales fuentes de ingreso y actividad, y este verano ha sido muy importante en la ciudad, notándose una gran afluencia en nuestros hoteles, restaurantes, etc”.

    Confía el alcalde en que “se mantenga esos niveles turísticos y se pueda seguir ofertando el mismo o mayor número de empleos en nuestro municipio, muy relacionados con el mundo del deporte, golf, vela y polo, que ha tenido este verano unas cifras espectaculares”.

    Por ello, el alcalde entiende que “San Roque tiene motivos para celebrar el Día Mundial de Turismo, con una agenda completa tanto para los visitantes como para los sanroqueños, que van a tener la oportunidad de conocer algunos de nuestros atractivos turísticos”.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “con esta amplia agenda de actos los sanroqueños y nuestros visitantes pueden conmemorar este sábado el Día del Turismo, principalmente con una serie de actos muy interesantes y variados durante la mañana”.