Busqueda

The search found 2 results in 1.348 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Un total de 44 actividades componen la agenda turística para el mes de mayo

    Un total de 44 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de mayo, que ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, en La Reserva de Sotogrande. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque en mayo se desarrollarán cuatro importantes citas: el IV Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, desde el día 15 al 31; la Ruta temática de senderismo de la Segunda Guerra Mundial “La Muralla del Estrecho”, el día 20; la Recreación Histórica del Éxodo de Gibraltar, el día 20; y la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo, del 26 al 28.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de mayo, comprende 38 citas diferentes, destacando las 23 actividades de turismo rural y aventura; las 6 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 2 torneos de golf confirmados, y otros dos de polo.

    Destaca la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo. La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva.

    También, del miércoles 17 al domingo 21 de mayo, el Palacio de los Gobernadores acoge una Exposición Itinerante de Bonsais en el Campo de Gibraltar “Naturaleza en Miniatura”, organizada por el Club de Bonsais Quejigo.

    La edil de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado “la importancia que está adquiriendo las visitas a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial, una iniciativa de la delegación de Turismo sanroqueña, de manera gratuíta”.

    Además, al edil invitó a presenciar “el día 20, la recreación histórica de la Fundación de la ciudad, que va a combinar flamenco e historia, en un espectáculo con mucha participación de los ciudadanos”.

    Apuntó además que “el violinista sanroqueño Miguel Lara actuará el domingo 21 de mayo en el Sala Arena del Casino Admiral San Roque, con motivo del 311 aniversario de la ciudad”.

    Marchena destacó “los eventos culturales, las visitas guiadas y sobre todo la oferta gastronómica, además del turismo rural y de aventura, y en el aspecto deportivo, golf, y polo”.

    En el apartado de Turismo Cultural, todos los viernes a las 10 horas se programa una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizada por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo dos torneos de polo y otros dos de golf.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

     

    Un total de 37 citas para la agenda turística de marzo, en la que destaca la Semana Santa

    Un total de 37 actividades constan en la agenda del mes de marzo elaborada por la Oficina Municipal de Turismo. Además del inicio de la temporada de primavera de polo, destaca la celebración de la Semana Santa a partir del Viernes de Dolores, el día 23. Asimismo, San Roque muestra estos días su potencial turístico durante la feria internacional de Berlín, ITB.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, la agenda de marzo junto al coordinador de actividades municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca. La presentación ha tenido lugar en el Cafe Bar La Ermita, situado frente a la Piscina Cubierta.

    Marchena comenzó agradeciendo a la propietaria del establecimiento, Dihanna Cortoreal, por haber cedido sus instalaciones para esta presentación, así como a Roca por su trabajo, “ya que es parte fundamental en la labor que realiza a lo largo del año la Delegación de Turismo”.

    La edil indicó que “tenemos una amplia agenda para marzo, en la que destacan dos grandes citas. Por un lado, un técnico de la Oficina de Turismo representa a San Roque desde hoy en la feria turística de Berlín, ITB, a donde llegó con numerosas reuniones cerradas con distintos operadores turísticos. Este trabajo, que sigue las directrices políticas marcadas desde el Equipo de Gobierno, va a destacar los tres grandes ejes de nuestra oferta turística: los campeonatos de golf, los campeonatos de polo y la oferta náutica, con especial atención a Puerto de Sotogrande”.

    “También -continuó Marchena- vamos a presentar la nueva Guía de Turismo de San Roque y sus Barriadas, en la que se presta un especial interés a nuestro rico entorno natural y a nuestra seña de identidad, el rico legado patrimonial, histórico y cultural”.

    “La otra actividad que destaca en el mes de marzo -apuntó la teniente de alcalde- es la celebración de la Semana Santa a partir del próximo día 23. Vamos a facilitar los itinerarios y horarios para que, más allá de lo meramente religioso, se pueda disfrutar con total plenitud de una Semana Santa que está declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Desde la Delegación de Turismo vamos a seguir ofreciendo las visitas guiadas del Viernes Santo, así como las rutas de tapeo para el Casco y las barriadas”.

    “En el mes de marzo -señaló- comienzan los torneos de polo, la temporada de primavera antes del plato fuerte de este verano, con el Torneo Internacional de finales de julio y agosto. En fin, tenemos una agenda para todos los públicos, e invitamos a todas las personas a que acudan al municipio a disfrutar de San Roque en marzo y el resto del año”, finalizó la teniente de alcalde.

    La agenda de turismo de marzo recoge un total de 37 citas: ocho de turismo cultural, cuatro de turismo gastronómico, diez de turismo de aventura, dos espectáculos y trece campeonatos, de los cuales cuatro son de golf y nueve de polo.

    Bajo reserva, se pueden realizar distintas actividades. Así, los viernes se ofrecen para grupos entre diez y 55 personas las visitas guiadas al San Roque Monumental, que incluye el enclave arqueológico de Carteia. De miércoles a domingo se pueden llevar a cabo las rutas de tapeo, tanto por el Casco, como por el Valle del Guadiaro, la Estación de San Roque y la Zona de Bahía. También de miércoles a domingo se ofrecen las visitas guiadas a la Muralla del Estrecho, los distintos fortines y búnkeres levantados durante la Segunda Guerra Mundial en la comarca. En estos tres casos, se puede concertar cita previa en turismo@sanroque.es.

    En la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades paintball, rutas en kayak, zona infantil, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, actividades de hípica, alquiler de barcos...

    Entre las actividades previstas para el mes de marzo, destaca la actuación este sábado de la comparsa “Los Mafiosos”, vencedora en su categoría en el concurso del Teatro Falla. El grupo de Juan Carlos Aragón actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 22.00 horas.

    En cuanto a la apertura de temporada del polo, será el fin de semana del 16 al 18 en Santa María Polo Club, disputándose el Memorial José Ignacio Domecq entre el 23 y el 25. La tradicional conferencia en inglés organizada por The Arts Society de la Frontera tendrá lugar el miércoles 21 en San Roque Club.

    En cuanto a la Semana Santa, en la agenda se destaca la Visita Especial del Viernes Santo para disfrutar de la Procesión Magna, que incluye una ruta de tapeo. Organiza la Delegación Municipal de Turismo. Para más información, turismo@sanroque.es.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos