Busqueda

The search found 3 results in 1.382 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Visita a La Reserva, donde se está construyendo un “country club” para complementar la oferta de Sotogrande

    Autoridades municipales han visitado hoy, jueves, las instalaciones del Club de Golf La Reserva, donde Sotogrande SA está construyendo un “country club” que incluirá un lago de varias hectáreas de extensión, destinado a ofrecer un complemento añadido a los turistas que eligen la citada urbanización de lujo. La finalización de la obra está prevista para mediados de julio, y la inversión superará con creces los 10 millones de euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, llegó acompañado de los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma, así como de la concejal Belén Jiménez y del asesor de Alcaldía Juan Roca. Todos ellos fueron recibidos por el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, y por el director técnico de dicha empresa, Alejandro Vedia.

    Al término de la visita, que discurrió a pie de obra, el primer edil explicó que “esta es una de las obras más importantes no del último año en San Roque, sino que diría que de la última década. Desde la crisis económica nunca nos hemos encontrado con una apuesta tan seria como la que viene desarrollando Sotogrande SA, con una inversión que va a superar de forma amplia los diez millones de euros y que supondrá un nuevo atractivo para todo el conjunto del municipio”.

    “Ya contamos -enumeró- con doce excelentes canchas de polo y con nueve campos de golf, y se sigue desarrollando uno de los mejores puertos deportivos de Andalucía, como es Puerto Sotogrande. Ahora las familias que elijan el municipio para hacer turismo tendrán a su disposición este country club que está desarrollando Sotogrande SA desde hace seis meses”.

    “Contará -añadió el alcalde- con grandes atractivos para las familias que quieran pasar grandes temporadas en San Roque, complementando la oferta actual. Incluirá pistas de tenis, de pádel, de baloncesto... Pero lo más importante, piscinas para adultos, familias, ambiente resort... Y como gran atractivo un lago donde se podrán desarrollar actividades náuticas. Tendrá un largo de más de 300 metros y una anchura mínima de cien metros”.

    “En definitiva -dijo-, un nuevo recurso de ocio para que San Roque pueda sumar más visitantes, más personas que vengan a gastar dinero a los restaurantes, a los bares... En fin, a generar riqueza y empleo. Ya sólo la obra está suponiendo un alto número de empleados, y las previsiones de Sotogrande SA son terminar alrededor de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Vemos que hay un gran movimiento y que se podrá cumplir esta previsión”, finalizó Ruiz Boix.

    Por su parte, Alejandro Vedia explicó que “cuando llegó la nueva propiedad de Sotogrande, se percató de que había ya un número importante de campos de golf y que hacía falta diversificar la oferta de ocio para los clientes. Se pensó en crear un country club donde iba a ir un segundo campo de golf para La Reserva. Y siempre pensando que un complemento de agua le iba a dar un plus a lo que ya existía en el resto de la costa del sur de España”.

    “Surgió la idea del lago -añadió-, y empezaron a crecer las instalaciones, como la piscina de nado, el restaurante, la piscina de arena... Hemos creado un country club único no sólo en España, sino probablemente en Europa”, finalizó Vedia.

    La obra contempla una playa interior de arena (de 3.400 metros cuadrados) y el nuevo Club de Playa, de 2.800 metros cuadrados. El proyecto incluye la construcción de uno de los lagos artificiales más grandes del sur de España (18.000 metros cuadrados), apto para el baño y deportes náuticos como el windsurf o el kayak. Este conjunto de inversiones, cuyo plazo de ejecución finaliza en verano de 2018, supone un desembolso inicial de 15 millones de euros y una generación de más de un centenar de puestos de trabajo durante la construcción, así como más de una veintena para su mantenimiento y gestión.

    Sotogrande SA está desarrollando, igualmente, dos obras de urbanización, entre ellas la de los accesos a la comunidad de El Mirador, con una inversión prevista de 6 millones de euros, que habría que sumar a los 8 millones ya invertidos en el cierre del perímetro de la urbanización. La inversión global prevista en la La Reserva Club asciende a los 40 millones de euros.

    Convenio entre Ayuntamiento y Sotogrande para formar a desempleados como caddies

    Ayuntamiento y Sotogrande SA han suscrito hoy, martes, un acuerdo de colaboración para impartir cursos de formación como caddies a personas desempleadas residentes en San Roque, que podrían llegar a formar parte de la plantilla de la citada compañía. El Equipo de Gobierno municipal pretende firmar convenios similares con otras empresas asentadas en el municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, han firmado el convenio, que entra en vigor desde hoy mismo y tendrá una duración de un año, periodo durante el cual recibirán formación 30 personas desempleadas.

    Ruiz Boix dijo que “hemos firmado un convenio de colaboración con una gran empresa asentada en nuestro municipio como es Sotogrande SA. En los últimos meses de 2014 cambió de propietario y tiene una nueva dirección con Marc Topiol como consejero delegado. Y también tiene nuevas ideas”.

    “Se trata -continuó Ruiz Boix- de que Sotogrande SA colabore en la formación de desempleados de San Roque de cada a próximas necesidades de personal en el sector del golf. En los campos propiedad de esta empresa, tanto La Reserva como Almenara, se pretende que todas las salidas o 'green fees' en dichos campos vayan acompañadas de este personal. La idea es formar a jóvenes y desempleados del municipio de San Roque para que puedan ser llamados en un futuro muy próximo para este cometido”.

    Añadió que “este es un convenio modelo que pretendemos firmar con el resto de las empresas asentadas en el municipio de San Roque, tratando de adelantarnos a las necesidades laborales que puedan tener para que nuestros desempleados cuenten con la mejor formación y estén en disposición de cubrir esas futuras vacantes laborales”.

    “Tras la Semana Santa -indicó el alcalde-, la empresa abrirá un plazo para recoger las solicitudes, llevará a cabo la selección y comenzará ese curso. Espero que el primero de estos cursos de formación obtenga buenos resultados a la hora de incorporar a caddies al mercado de trabajo, especialmente en verano, cuando aumenta el número de 'green fees'”.

    “También espero que, cuando pase un año y haya finalizado el convenio, realicemos su evaluación y estemos satisfechos de los resultados, de manera que ambas partes podamos prorrogarlo de cara a otras necesidades laborales que pueda tener Sotogrande SA, no sólo en los campos de golf sino en otros sectores de negocio”, dijo el primer edil.

    “Quiero concluir agradeciendo a Marc Topiol y a Luis de Pedro el trabajo que han realizado para que podamos firmar este acuerdo y que pueda comenzar cuanto antes. Desde el Equipo de Gobierno municipal nos dedicaremos a exportar esta idea a otras empresas del municipio”, finalizó Ruiz Boix.

    Por su parte, Marc Topiol declaró que “el sector del golf es un pilar fundamental en la economía de la zona. Una formación de estas características contribuirá sin duda a la mejora de la calidad en la atención a los visitantes y al servicio que reciban los jugadores por parte de los caddies locales. Asimismo, esta iniciativa pone en marcha una alternativa laboral para los desempleados del término municipal de San Roque”.

    “Sotogrande, tras más de 50 años como polo de atracción turística en la zona, tiene el firme propósito de contribuir a través de iniciativas de esta naturaleza a la dinamización socioeconómica del municipio”, concluyó Topiol.

    Sotogrande SA se encargará del programa de formación de caddies, que será impartido en las instalaciones del Club de Golf de La Reserva de Sotogrande. Se encargarán de impartirla profesionales de reconocido prestigio, y se incluyen módulos teóricos y prácticos, así como de formación relacionada con la atención al cliente y capacitación en idioma inglés.

    Tras la realización de estos cursos, el Ayuntamiento de San Roque se compromete a incorporar a todos aquellos alumnos que hayan superado la formación a una bolsa de empleo específica para profesionales del sector.

    Sotogrande es un destino de alta calidad reconocido a nivel mundial como símbolo de excelencia urbanística. Con una superficie de 2.000 hectáreas, cuenta además con 5 campos de golf y algunas de las canchas de polo con más prestigio de Europa. Estas instalaciones convirtieron a Sotogrande en una de las referencias europeas para la práctica de ambos deportes.

    Sotogrande dispone además del mayor puerto deportivo de España, La Marina de Sotogrande, con 1400 atraques. Sotogrande ofrece una gran variedad de servicios a sus residentes entre los que se incluyen además oferta hotelera de primer nivel y un colegio internacional.

    Sotogrande es propiedad de Sotogrande S.A., una sociedad que cotiza en la bolsa de Madrid bajo el símbolo STG.MC.

    Cuenta atrás para el mundial de vela J80 en Sotogrande

    Comienza la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en la localidad de San Roque. Sotogrande vibrará con la disputa de un título mundial de la clase J80 que en los últimos años ha sido dominado por la flota española.

    Más de medio centenar de estas embarcaciones de 8 metros se citarán en la Marina de Sotogrande, quien hace apenas un mes organizó el Campeonato del Mundo de RC44.
    La Marina de Sotogrande ratifica su papel protagonista en el mundo de la náutica. Tras la celebración el pasado mes del Campeonato del Mundo de RC44 es ahora el turno de la siempre disputadísima clase J80, que celebrará su mundial entre el 25 de julio y el 2 de julio.
    Las primeras unidades J80 ya están llegando a la Marina de Sotogrande, donde algunas de ellas se encuentran realizando regatas de entrenamiento con el objetivo de conocer en su mayor medida el sistema de vientos y corrientes de estas aguas gaditanas.
    La Marina de Sotogrande lleva meses adecuando tanto amarres como instalaciones para los deportistas y oficinas técnicas en el área de la Ribera del Marlin del puerto.
    El fin de semana del 25 y 26 de junio serán jornadas previas a la competición en las que el más de medio centenar de embarcaciones se irán echando al agua desde sus remolques de transporte y pasarán los controles de mediciones y ratificación de inscripciones.
    La competición, que a priori se asegura como realmente reñida, comenzará el lunes y se alargará hasta el viernes 1 de julio, sin descartar el sábado 2 de julio que se presenta en el calendario como jornada de reserva en caso de no haberse podido disputar un número mínimo de regatas.
    La organización ha planificado un número de regatas suficientes para pelear un cetro mundial con máximas garantías: 15 pruebas en formato barlovento-sotavento, para él más de medio centenar de embarcaciones ya pre-inscritas, a lo largo de 5 días de competición.
    La española Ariane Mainemare será la máxima responsable de todo lo que acontezca en el agua y la encargada del desarrollo deportivo. Una gran responsabilidad a la malagueña afincada en Palma de Mallorca ya está acostumbrada.
    El área de regatas en las que se disputará el título mundial ya ha sido seleccionado por Mainemare en las inmediaciones de la Marina de Sotogrande.
    En unos días comenzará la disputa de un título mundial que a lo largo de los últimos años ha sido dominado por la flota española y que siempre se caracteriza por una férrea lucha hasta la última de sus regatas.
    En la presentación de esta regata, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció “a los patrocinadores, personal del puerto y a los voluntarios porque gracias al trabajo conjunto de todos ellos y a la colaboración que prestamos las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de San Roque y la Diputación de Cádiz, vamos a conseguir que el Puerto de Sotogrande acoja este campeonato mundial de vela”.

    El alcalde recordó que “este año 2016 está siendo especialmente fructífero para proyectar y reforzar nuestra imagen internacional como destino turístico de calidad, con acontecimientos deportivos tan importantes como el reciente éxito del Open de España de Golf disputado en el Real Club Valderrama a los que hay que sumar estos dos Campeonatos Mundiales de Vela que se van a celebrar en Sotogrande y los torneos internacionales de polo que cada verano se llevan a cabo en Santa María Polo Club”.

    El alcalde recordó que “estas competiciones demuestran la categoría y el prestigio mundial que tiene el Puerto de Sotogrande, que compite no solo de igual a igual con el resto de puertos deportivos del mundo, sino que además es seleccionado para acoger estas competiciones internacionales que todos quieren organizar”, finalizó.