Busqueda

The search found 1 result in 1.378 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Convenio entre Ayuntamiento y Sotogrande para formar a desempleados como caddies

    Ayuntamiento y Sotogrande SA han suscrito hoy, martes, un acuerdo de colaboración para impartir cursos de formación como caddies a personas desempleadas residentes en San Roque, que podrían llegar a formar parte de la plantilla de la citada compañía. El Equipo de Gobierno municipal pretende firmar convenios similares con otras empresas asentadas en el municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, han firmado el convenio, que entra en vigor desde hoy mismo y tendrá una duración de un año, periodo durante el cual recibirán formación 30 personas desempleadas.

    Ruiz Boix dijo que “hemos firmado un convenio de colaboración con una gran empresa asentada en nuestro municipio como es Sotogrande SA. En los últimos meses de 2014 cambió de propietario y tiene una nueva dirección con Marc Topiol como consejero delegado. Y también tiene nuevas ideas”.

    “Se trata -continuó Ruiz Boix- de que Sotogrande SA colabore en la formación de desempleados de San Roque de cada a próximas necesidades de personal en el sector del golf. En los campos propiedad de esta empresa, tanto La Reserva como Almenara, se pretende que todas las salidas o 'green fees' en dichos campos vayan acompañadas de este personal. La idea es formar a jóvenes y desempleados del municipio de San Roque para que puedan ser llamados en un futuro muy próximo para este cometido”.

    Añadió que “este es un convenio modelo que pretendemos firmar con el resto de las empresas asentadas en el municipio de San Roque, tratando de adelantarnos a las necesidades laborales que puedan tener para que nuestros desempleados cuenten con la mejor formación y estén en disposición de cubrir esas futuras vacantes laborales”.

    “Tras la Semana Santa -indicó el alcalde-, la empresa abrirá un plazo para recoger las solicitudes, llevará a cabo la selección y comenzará ese curso. Espero que el primero de estos cursos de formación obtenga buenos resultados a la hora de incorporar a caddies al mercado de trabajo, especialmente en verano, cuando aumenta el número de 'green fees'”.

    “También espero que, cuando pase un año y haya finalizado el convenio, realicemos su evaluación y estemos satisfechos de los resultados, de manera que ambas partes podamos prorrogarlo de cara a otras necesidades laborales que pueda tener Sotogrande SA, no sólo en los campos de golf sino en otros sectores de negocio”, dijo el primer edil.

    “Quiero concluir agradeciendo a Marc Topiol y a Luis de Pedro el trabajo que han realizado para que podamos firmar este acuerdo y que pueda comenzar cuanto antes. Desde el Equipo de Gobierno municipal nos dedicaremos a exportar esta idea a otras empresas del municipio”, finalizó Ruiz Boix.

    Por su parte, Marc Topiol declaró que “el sector del golf es un pilar fundamental en la economía de la zona. Una formación de estas características contribuirá sin duda a la mejora de la calidad en la atención a los visitantes y al servicio que reciban los jugadores por parte de los caddies locales. Asimismo, esta iniciativa pone en marcha una alternativa laboral para los desempleados del término municipal de San Roque”.

    “Sotogrande, tras más de 50 años como polo de atracción turística en la zona, tiene el firme propósito de contribuir a través de iniciativas de esta naturaleza a la dinamización socioeconómica del municipio”, concluyó Topiol.

    Sotogrande SA se encargará del programa de formación de caddies, que será impartido en las instalaciones del Club de Golf de La Reserva de Sotogrande. Se encargarán de impartirla profesionales de reconocido prestigio, y se incluyen módulos teóricos y prácticos, así como de formación relacionada con la atención al cliente y capacitación en idioma inglés.

    Tras la realización de estos cursos, el Ayuntamiento de San Roque se compromete a incorporar a todos aquellos alumnos que hayan superado la formación a una bolsa de empleo específica para profesionales del sector.

    Sotogrande es un destino de alta calidad reconocido a nivel mundial como símbolo de excelencia urbanística. Con una superficie de 2.000 hectáreas, cuenta además con 5 campos de golf y algunas de las canchas de polo con más prestigio de Europa. Estas instalaciones convirtieron a Sotogrande en una de las referencias europeas para la práctica de ambos deportes.

    Sotogrande dispone además del mayor puerto deportivo de España, La Marina de Sotogrande, con 1400 atraques. Sotogrande ofrece una gran variedad de servicios a sus residentes entre los que se incluyen además oferta hotelera de primer nivel y un colegio internacional.

    Sotogrande es propiedad de Sotogrande S.A., una sociedad que cotiza en la bolsa de Madrid bajo el símbolo STG.MC.