Busqueda

The search found 5 results in 1.325 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La jornada micológica y la ruta conjunta con La Línea, pilares de la agenda turística de noviembre

    La celebración, a finales de mes ,de la tradicional Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa y la realización de una ruta histórica compartida entre San Roque y La Línea son los platos fuertes de la agenda de la Delegación Municipal de Turismo para el mes de noviembre. Como novedad añadida, las distintas actividades recogidas podrán ser localizadas con mayor facilidad mediante Internet, ya que se incluyen las coordenadas de Google Map.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, la agenda turística de noviembre. Comenzó destacando el gran número de turistas que incluso en estos meses otoñales siguen acercándose a San Roque, muchos de los cuales utilizan el servicio de visitas guiadas gratuitas que pone en marcha el Ayuntamiento.

    La agenda de noviembre recoge un total de 46 actividades, trece de las cuales son turismo rural y de aventura para llevar a cabo en el Pinar del Rey y en la Finca La Alcaidesa. Precisamente, en este último escenario tendrá lugar el sábado 30 la VII Jornada Micológica de San Roque.

    Marchena también recordó que, además de las visitas guiadas que se realizan cada viernes entre Carteia y San Roque Casco, el próximo día 22 se llevará a cabo una especial entre San Roque y La Línea, centrada en los aspectos históricos que unen a ambos municipios referentes a la pérdida de Gibraltar y la fundación de las ciudades de la comarca. La concejal espera una amplia participación porque varias personas han preguntado sobre esta iniciativa.

    La edil no olvidó la realización de las rutas guiadas de tapas, que se realizan cuatro viernes del mes en cada uno de los distritos del municipio, así como las XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes que tendrán lugar en el Restaurante La Guitarra (Campamento) del 7 al 10.

    En cuanto al turismo deportivo, se llevarán a cabo en noviembre 17 torneos de golf, tres regatas de vela y un campeonato de doma clásica. La edil también agradeció la colaboración con las delegaciones de Turismo y Cultura de las asociaciones Nadfas de la Frontera y Asociación Cultural de Sotogrande, que este mes también organizan actividades.

    Finalizó haciendo referencia al trabajo que se está realizando para facilitar la localización de las actividades por parte de las personas que pretendan asistir a las mismas. Así, se han incluido las coordenadas de Google Maps para que los usuarios puedan localizarlos de manera exacta.

    El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una de las citas más tradicionales del otoño en San Roque. Se trata de la VII Jornada Micológica, que volverá a desarrollarse en la Finca La Alcaidesa. Con una duración de siete horas y media y a un precio de 25 euros, esta jornada suele incluir una ponencia a cargo de un experto micólogo, a lo que se añade una salida al campo para recoger setas, que luego son clasificadas en el patio del cortijo de la finca. A continuación, y como cierre, se lleva a cabo un almuerzo de convivencia. Para apuntarse, teléfono 956 615 505 o enviar un correo a info@alcaidesa.es.

    En la Finca La Alcaidesa se llevarán a cabo otras actividades a lo largo del mes. Así, el sábado 2 habrá una ruta en 4x4, a 25 euros; el domingo 9, un sendero de dificultad media más multiaventura en roca, por 30 euros; el sábado 16, un sendero de dificultad media más canoas en lago, por 25 euros; y el domingo 24, escalada más rápel, por 25 euros. Para más información, teléfono 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Organizadas por la empresa E3 y por Finca La Alcaidesa, durante todo el mes se desarrollarán rutas a caballo al amanecer. La salida es a las 8.00 horas, a un precio de 30 euros. Para más información, teléfono 609 348 574 y correo electrónico ferdy.E3@gmail.com.

    El viernes 22, a las 10.30, se desarrollará una Ruta Interpretativa por el Pinar del Rey, que discurrirá por el sendero “Cerro del Águila” y que incluye una visita al jardín botánico. Esta actividad es gratuita, tiene una duración de tres horas y para apuntarse hay que llamar al 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    Ese mismo viernes 22, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará la visita guiada a La Línea de la Concepción y al Casco Histórico de San Roque que tuvo que aplazarse en octubre. Con el título “Legado de Gibraltar y la fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)”, es una actividad gratuita y de tres horas de duración, que se ofrecerá en español e inglés. Organizada por las delegaciones de Turismo de San Roque y La Línea, está pensada para un máximo de 50 personas. Incluye la visita al Fuerte de Santa Bárbara y Línea de Contravalación, Museo del Itsmo (La Línea) y Plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores e Iglesia de Santa María Coronada (San Roque). Para más información, teléfonos 956 694 005/956 171 998 y correos electrónicos turismo@sanroque.es y turismo@lalinea.es.

    El programa de actividades turísticas recoge además un total de tres visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, los viernes 8, 15 y 29. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742.

    En cuanto a las rutas de la tapa, organizadas por la Delegación de Turismo con la colaboración de los distintos establecimientos de las respectivas barriadas, se trata de: “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 8 a 15 euros; “Bahía Gastronómica” (Campamento) y Puente Mayorga, el viernes 15 a 15 euros; “Valle Gastronómico” (Pueblo Nuevo), viernes 22 a 12 euros; y “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), el viernes 29 a 15 euros.

    Asimismo, del jueves 7 al domingo 10, el Restaurante La Guitarra de Campamento llevará a cabo sus XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes, una estupenda ocasión para degustar lo mejor de la cocina magrebí a un precio muy asequible. El buffet con más de 60 variantes de platos diferentes cuesta 30 euros por persona. Para más información, 956 170 362 y 629 458 998, así como el correo electrónico miguelinbarco@hotmail.com

    Los colectivos culturales internacionales que operan en el municipio también organizan actividades para el mes de octubre. Así, DFAS de la Frontera presentará el miércoles 20, a las 11.00 horas en San Roque Club una conferencia en inglés a cargo de Frank Woodgate, con el título “Los Bestias Salvajes de 105 – Fovismo y pintura expresionista francesa”. Y la Asociación Cultural Sotogrande organiza para el sábado 30, a las 20.00 horas, un concierto de música clásica a cargo de un artista aún por confirmar, que tendrá lugar en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande.

    Respecto a los 17 torneos de golf, se desarrollarán en distintos clubes situados en la zona norte del municipio: Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf, San Roque Club y Club de Golf Alcaidesa.

    Además, el Real Club Marítimo de Sotogrande organiza para los días 9 y 30 sendas Regatta J80, mientras que el sábado 16 y el domingo 17 habrá otra de la categoría TOM28MAX.

    Por último, en el capítulo deportivo hay que destacar que Hípica Sotogrande albergará el día 30 un Campeonato de Doma Clásica, que podrá presenciarse de manera gratuita. Para mayor información se puede llamar al 956 793 406 y al 607 257 334, o enviar un correo electrónico a mati@chevalint.com.

    Las personas interesadas en el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho, podrán hacerlo al mediodía del domingo 3. Con la organización de Turmares, consiste en una excursión en barco desde Tarifa. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.

    El domingo 24, Comba Paintball desarrollará en su centro en Guadiaro una “batalla” de este tipo. El precio es de 25 euros, con una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022 y correo electrónico info@combapaintball.com.

    Finalmente, Soul of Kite Tarifa organiza sus cursos de kitesurf en los fines de semana del 9 y 10; 16 y 17; 23 y 24; y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El sábado se emplea para aprender a controlar la cometa en la arena, mientras que el domingo se comienza a navegar. Son tres horas cada día a un precio total de 110 euros. Teléfono 625 834 411 y correo info@soulofkitetarifa.es.

    Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

    Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    Rutas gastronómicas y guiadas, platos fuertes de la agenda turística para noviembre

    Una decena de Rutas gastronómicas en el casco y barriadas y rutas guiadas turísticas y culturales en el casco, son los platos fuertes de la agenda turística para noviembre que esta mañana ha presentado la tte de alcalde de esta delegación, Dolores Marchena.

    La edil destacó que “se trata de una agenda muy completa, con más de 30 actividades, que nos da la posibilidad de conocer la ciudad en sus aspectos turísticos, cultural, deportivo, gastronómico y medioambiental”. “Desde la delegación de Turismo hemos trabajado intensamente en esta agenda de turismo para que aquellos que deseen visitarnos en el mes de noviembre, tenga una amplia oferta de actividades”, declaró Marchena. En lo que se refiere a las visitas guiadas en el casco de San Roque y el enclave arqueológico de Carteia, se han preparado cinco visitas guiadas en español e ingles los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre. Las visitas tienen una duración media de 3 horas. En todo caso, y con reserva previa, estas visitas guiadas pueden organizarse, también gratuitamente cualquier día para un mínimo de 7 personas. En esta actividad gratuíta se incluyen visitas a la plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo del Radioaficionado CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores, Iglesia Santa María la Coronada y Enclave Arqueológico de Carteia. La primera de las rutas guiadas de la tapa “vía gastronómica” tendrá lugar el viernes 2 en la barriada de La Estación. Por un precio de 15 euros, podrán degustar tapas en los Restaurantes Casa Barea, Guardagujas, Hermanos Chacón, Rocío y Venta Los Timbales. La segunda cita de estas características tendrá lugar en la Bahía, será el 9 de noviembre a partir de las 13 horas y en esta ocasión tiene un precio de 12 euros por persona. Participan los restaurantes Los Clavelitos y Casa Bernal, el Bar de Tapas La Moncloa y la Cafetería El Embarcadero de Carteia La tercera Ruta Gastronómica es la denominada Monumental, correspondiente a San Roque casco, y tendrá lugar el 16 de noviembre, con un precio de 12 euros por persona. En ella participan la Cervecería Cruz Blanca, el Bar L'eden, el Restaurante El Rincón de Ana y el Mesón El Cuartel. La cuarta de las citas gastronómicas tendrá lugar en el Valle del Guadiaro el 23 de noviembre, a un precio de 20 euros. Participan en ella los Restaurantes Mara, La Terraza de Teo, Antigua Venta Toledo y Molino del Conde. La quinta y última de las rutas gastronómicas tendrá lugar el viernes 30 en la zona alta del Casco de San Roque, con un precio de 12 euros, en el que participan el Restaurante Bar de Tapas Don Benito, el Bar de Tapas El Varal, el Bar de Tapas La Gula y la Taberna La Barrica. La rutas tienen una duración de 3 horas desde la 1 del mediodía y para celebrarse debe haber un mínimo de 6 personas, y reservar con antelación. Además, de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas se pueden organizar visitas guiadas a enclave arqueológico de Carteia, y de martes a domingo, de 10 a 14 horas, visita al Museo Municipal de San Roque. En lo que se refiere al turismo medioambiental se han preparado jornadas de iniciación al anillamiento de aves los días sábado 10 y 17 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en la Estación medioambiental Madre Vieja de San Roque. La actividad es gratuíta, tiene una duración aproximada de 3 horas y está organizada por Ornitour junto a la Oficina de Turismo de San Roque. En este sentido la Finca Alcaidesa ha organizado varias actividades al aire libre. El sábado 3, a partir de las 10.30 horas, la Finca La Alcaidesa ha organizado una ruta en 4x4. Tiene una duración de 2 horas y un precio de 25 euros El sábado 17, a partir de las 10.30 horas, la Finca La Alcaidesa ha organziado un sendero de dificultad media y canoas en el lago. Tiene una duración de 3 horas y un precio de 25 euros, para un máximo de 10 personas. El domingo 11, también desde Finca Alcaidesa a partir de las 10:30 horas, se podrá participar en un Sendero de dificultad media y multiaventura en roca. Tiene una duración de 3 horas y un precio de 30 euros, para un máximo de 15 personas. Por último, el domingo 25 también desde Finca Alcaidesa a partir de las 10:30 horas, se podrá participar en una escalada y rápel. La actividad tiene una duración de 2 horas y un precio de 25 euros, para un máximo de 15 personas. No puede faltar tampoco en la agenda de turismo la actividad de paintball en guadiaro, organizado por Comba Paintball. Tienen una duración de 3 horas y un precio de 25 euros. En deportes destacan tres torneos de golf. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 10 en el Almenara Golf Resort, cunado se celebrará el torneo de golf Abierto Circuito Audi Senior. El segundo será el Torneo Sydkusten, que tendrá lugar el miércoles 14 en el Club de Golf Municipal La Cañada. El tercero será también en el Club de Golf Municipal La Cañada, esta vez el domingo 25, cuando tenga lugar el Torneo Club de Golf Bahía. Todos los fines de semana de noviembre la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de kitesurf de dos días de duración (tres horas cada día) al precio de 110 euros. Los sábados 3, 10, 17 , 21 y 28 de noviembre se ha organizado una excursión y trekking al Djebel Mousa, una de las llamadas columnas de Hércules. La Jornada completa tiene un precio de 89 euros por persona, en el que se incluye ferry ida y vuelta, gestiones fronterizas, monitor guía y seguro. Por último, el miércoles 21 de noviembre, a las 11 horas se desarrollará en el San Roque Golf & Country Club una conferencia en inglés organizada por DFAS de la Frontera, con el título “Las joyas como una forma de arte (1960 -2012)”, a cargo de Joanna Hardy.

    La regata Atlantic Gate Rally y la IX Jornada Micológica, principales hitos de la agenda turística de noviembre

    Un total de 33 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de noviembre, entre las que destacan la celebración de la Atlantic Gate Rally, para cuya escala en Puerto Sotogrande se han programado distintas actividades, y la realización el domingo 22 de la IX Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda en el hotel San Roque Club Suites, donde ha señalado que “hemos conformado una amplia agenda, con actos de calidad y muy interesantes para nuestros visitantes, que se adaptan a las agendas de aquellos que elijan San Roque para sus vacaciones”.

    La edil apuntó que “hemos preparado cinco actividades de turismo cultural, otras 5 de turismo gastronómico, tres eventos de golf, 14 de turismo de aventura y rural, y un evento cultural, otro de hípica y otro de vela”

    Agradeció la edil “la implicación de restaurantes y bares en las distintas rutas gastronómicas, así como las visitas culturales, con la visita al teatro Romano de Carteia, visitas guiadas gratuítas sobre el legado de Gibraltar, o las visitas a la propia parroquia Santa María Coronada, que se abre para visitas en horarios de mañana tarde

    “La agenda turística de noviembre comienza fuerte, ya que Puerto Sotogrande alberga la regata Atlantic Gate Rally, y animo a todos a asistir, ya que supone poner en el mapa de la vela a San Roque y Sotogrande”, señaló.

    La segunda etapa de esta prueba, que comenzó en Ibiza, discurre entre Almerimar (El Ejido, Almería) y Puerto Sotogrande. La previsión es que los primeros veleros lleguen a Sotogrande a lo largo del sábado 30, para partir rumbo a Lanzarote el miércoles 3. Entre ambas jornadas hay programadas distintas actividades especialmente pensadas para los participantes en la prueba, entre ellas una entrega de trofeos el martes por la noche.

    En cuanto a las citas de turismo rural y de aventura, la Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza para el viernes 13 una ruta interpretativa por la Laguna de Torreguadiaro que incluye el estuario del río Guadiaro. Es una actividad gratuita de una hora y media de duración, y para apuntarse los interesados pueden enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es.

    La Finca La Alcaidesa lleva a cabo como todos los meses varias actividades de turismo rural y de aventura. Entre ellas destaca la celebración, el domingo 22, de la IX Jornada Micológica de San Roque, que incluye desayuno, ponencia, senderos guiados, almuerzo y exposición de fotos. El precio es de 25 euros por persona, si bien también se ofrece un paquete especial que incluye pasar la noche del sábado en una cabaña o en una habitación del cortijo. Para más información, 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Las otras actividades programadas por Finca La Alcaidesa son: para el domingo 1, un sendero de dificultad media que incluye multiaventura en roca (30 euros); el sábado 7, un sendero de dificultad media que incluye paseo en canoa por el estanque de la Sierra del Arca (25 euros); el domingo 15, un sendero de dificultad media más práctica de tiro con arco (15 euros); y para el sábado 28, un sendero prehistórico de dificultad media (20 euros).

    Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 8 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

    La empresa E3 llevará a cabo sus tradicionales rutas a caballo entre la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande y la Finca La Alcaidesa. Durante todo el mes, las salidas serán al amanecer (30 euros), mientras que entre el 18 y el 28 serán a la luz de la luna (75 euros). Para más información, llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com.

    Andalucía Activities también organiza varias citas de turismo rural y de aventura. Así, el lunes 2 llevará a cabo su primera Ruta “Extrem” en Kayak por el río Guadiaro, pensada sólo para aventureros (25 euros); el sábado 14 llevará a cabo otra ruta en kayak por el mismo río, si bien de menor dificultad (25 euros). Durante todo el mes, previa reserva se pueden realizar rutas en 4x4 por el parque natural de Los Alcornocales (40 euros), así como senderismo interpretativo por el mismo parque (15 euros). Para más información, llamar al teléfono 666 795 403 o enviar un correo a reservas@andaluciaactivities.com.

    La empresa Arqueorutes llevará a cabo durante todo el mes de noviembre visitas guiadas a la Necrópolis de Los Algarbes (Tarifa), a un precio de 12 euros; así como visitas guiadas a los dólmenes de Las Caheruelas (Tarifa), a 15 euros. Para más información, info@arqueoroutes.com.

    En cuanto a las actividades de turismo cultural, se han programado visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración para los viernes 6, 13 y 27, así como para el sábado 21. Este mes volverá a llevarse a cabo, el viernes 20, la visita guiada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar”, que se desarrolla en los municipios de San Roque y La Línea. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    También llevará a cabo la Oficina Municipal de Turismo rutas guiadas de la tapa con la colaboración de establecimientos del municipio. La ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizará el viernes 6; el viernes 13, la “Valle Gastronómico” que discurre por Guadiaro y Pueblo Nuevo; la denominada “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) será el viernes 20. En cuanto a la ruta “Gastronomía Monumental”, que discurre por San Roque Casco, tendrá lugar el sábado 21. Y la segunda ruta “Valle Gastronómico”, esta vez por Torreguadiaro, el viernes 27.

    La asociación DFAS de la Frontera volverá a ofrecer una conferencia en inglés en San Roque Club, esta vez el miércoles 18. El título, “¡Cosas maravillosas! La tumba de Tutankamon y sus tesoros”, impartida por Lucia Gahlin. Para más información, http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

    Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programadas tres citas de golf y una de hípica, además de la regata antes reseñada. Respecto al golf, el sábado 14 el Club de Golf Municipal La Cañada albergará la Copa Nacional de Federación la Española de Golf “Puente de Hierro”; en el mismo club, el jueves 26, se celebrará la Copa Presidente Senior, que se disputará en las categorías Infantil y Junior el sábado 28.

    Respecto a la hípica, la Fundación Santa María Polo organiza para el domingo 29 en el Centro Hípico Solidario, situado en San Roque Club, un Concurso de Juegos Ecuestres Medievales que incluye Concurso de Salto. Se trata de una jornada de diversión con numerosas actividades, que se realiza para recaudar fondos para la citada fundación, que imparte sesiones de hipoterapia a numerosos discapacitados físicos y psíquicos del Campo de Gibraltar.

    No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radioaficionados CB (www.museo-cb.com); y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).

    Una “misteriosa” visita a búnkeres, novedad de la agenda de Turismo de noviembre

    Una misteriosa actividad relacionada con los búnkeres y la Segunda Guerra Mundial es uno de los atractivos de la la agenda preparada por la delegación municipal de Turismo del mes de noviembre, que contempla otras 46 actividades. La programación fue presentada por la teniente de alcalde Dolores Marchena, y el coordinador de la delegación, Carlos Jordan.

    La edil presentó estas actividades en el Restaurante Cafetería Ké, en Puerto Sotogrande, y destacó que “se trata de una agenda repleta con 47 actividades en barriadas y en el propio casco, proyectando actividades en plena naturaleza o actividades y espectáculos en colaboración con la delegación de Cultura, con colectivos o con los agentes turísticos”.

    La agenda, destaca Marchena, “comienza con el Festival de Música clásica y antigua el próximo día 6. Tenemos turismo gastronómico, visitas guiadas, turismo de aventura como la ruta en kayak, los diferentes torneos de golf, polo y vela, y espectáculos y conciertos con el Casino Admiral, así como visitas guiadas en Carteia y el Pinar del Rey ”.
    Como elemento diferenciador, el sábado 25 se llevará a cabo el “Magical Mystery Tour – Club Tur San Roque. Top Secret Experience!", un Sendero Guiado Especial sobre la Segunda Guerra Mundial y la Muralla del Estrecho, que incluye visitas a búnkeres, fortines y elementos defensivos.

    Se trata de "una experiencia de alto secreto de la temática de la II Guerra Mundial que hasta que no reserve la visita, no sabrán de qué consta. Es como una operación militar o de espionaje con esta temática y conocerán lugares del municipio desconocidos. Animamos a la gente que se apunte en la oficina de turismo, por e mail o por WhatsApp”, indicó el coordinador de Turismo.
    Tendrá lugar el sábado 25 de noviembre desde las 9:30 horas, con salida en el aparcamiento del Cuartel Diego Salinas, Alameda Alfonso XI, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, cámara fotográfica y prismáticos.

    Además, habrá otros 46 actos en la agenda de turismo de octubre, en las que destacan las variadas ofertas de turismo natural, y no faltan las citas mensuales de las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, así como los torneos de polo, vela y golf, actuaciones musicales y actividades culturales.

    De entre estas se puede referir la conferencia en inglés, organizada por “The Arts Society de la Frontera”, sobre uno de los mayores genios militares de la historia: “El Ascenso y la Derrota de Napoleón Bonaparte”, a cargo de Stephen Duffy. Tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 12 horas en el San Roque Club, al precio de 12 euros para los no socios.

    La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (622 282 809 y 633 538 930): Senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático.

    Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574).

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

     

     

    Conciertos, libros y revistas, en la agenda cultural de noviembre

    La celebración de cinco espectáculos musicales, la presentación de dos revistas culturales y un libro, y la celebración de dos festivales benéficos conforman el grueso de la agenda cultural de noviembre, presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, agenda que se completa con una exposición fotográfica.

    Marchena señaló que “siguiendo la línea de meses anteriores, hemos preparado una agenda variada, con actividades que se complementan con agendas de meses anteriores e intentado ofrecer una serie de actividades para todos los gustos y públicos”.El Teatro Juan Luis Galiardo va a acoger este mes cuatro espectáculos musicales. El primero de ellos será un teatro flamenco, el viernes 9 a las 20 horas. Se trata de “El quejío de un pueblo en surcos y tabernas”, a cargo del Grupo de Teatro Flamenco "Oyeeee" de Paterna de Ribera. Este espectáculo está organizado por la Peña Flamenca "La Petenera" y colabora el Ayuntamiento de San Roque y Peña Cultural Flamenca de San Roque, lugar en el que se pueden comprar las entradas al precios de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. El segundo de los espectáculos es un concierto de piano clásico a cargo del gaditano José Luis Nieto, que interpretará piezas de Sergei Rachmaninov. El espectáculo será el jueves 15 a las 21 horas y las entradas tiene un precio de 5 euros. Justo el siguiente día, el viernes 16, el teatro acoge desde las 21 horas el tercero de los espectáculos musicales en el Teatro: un concierto de jazz, a cargo del sanroqueño Juan Galiardo, que presenta su último disco, y tras haber realizado la presentación en Madrid. El último espectáculo musical de noviembre en el Teatro será el sábado 24 con una noche de tangos titulada “La Reina del Plata”, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires. El precio de la entrada es 10 euros. Pero además, la Casa Club del Club de Golf La Reserva de Sotogrande acoge el sábado día 17 desde las 19.30 horas un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Murillo, dirigido por Ignacio Ábalos Ruiz y con la soprano María José Alcázar Ortega. El concierto está organizado por la Asociación Cultural Sotogrande. En lo que se refiere a revistas, el jueves día 8 se presenta a las 2:30 horas en el salón de Actos del Palacio de los Gobernadores la revista Lacy de Estudios Sanroqueños, dirigida por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón. El jueves 22 a las 20:30 horas, el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acogerá la presentación de la revista “Sinus Carteiensis. La colección de cartografía histórica. Tres siglos de imágenes de la Bahía. Monografía del Museo Municipal de San Roque”. La revista está patrocinada por la Universidad Autónoma, Cepsa y el Ayuntamiento de San Roque. Además, el viernes 30, también en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro de José Orihuela Guerrero “Tierras de Atlantis (Trilogía)” Se van a celebrar dos festivales benéficos en el Teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de Cáritas. El primero tendrá lugar el miércoles 7 a partir de las 20 horas. La entrada es un kilo de alimento y el mismo participan grupos de bailes del municipio. El segundo, a beneficio de Cáritas de Campamento, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo el jueves 29 a las 21:00 horas. Será de música y magia con Eliseo y Jenifer y la entrada será un donativo. Completa la agenda cultural de noviembre la exposición fotográfica “Una mirada al Sahara, los ojos del desierto” que estará expuesta desde el 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre en la Galería de Arte Ortega Bru, en el Palacio de los Gobernadores. Pero la tte de alcalde de Cultura quiso adelantar dos actividades previstas para los primeros días de diciembre. Por un lado el espectáculo que el monologuista andaluz Manu Sánchez ofrecerá en el Teatro el día 1 de diciembre, con la entrada a un precio de 12 euros. Por último, Marchena adelantó que el Teatro acogerá el espectáculo musical Blancanieves el miércoles 5 de diciembre, con entradas a 15 euros.