Busqueda

The search found 4 results in 1.27 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Turismo muestra el municipio a una periodista noruega

    La Delegación de Turismo, que encabeza la edil Dolores Marchena, ha organizado una visita de prensa al destino turístico de San Roque para una periodista noruega. La visita se desarrolla desde el miércoles al sábado, y servirá de base para un macroreportaje en una revista de viajes que se publicará en la primavera de 2015.

    La periodista Ingen_Mari Spange pertenece a la publicación Flying Start, revista oficial gratuita del aeropuerto noruego de Rygge. Se edita cuatro veces al año y tiene una tirada de 25.000 ejemplares cada edición.

    Durante la visita al municipio de San Roque, la periodista ha estado acompañado por un técnico de Turismo en todo momento. El itinerario ha sido organizado por el equipo técnico de la Delegación Municipal.

    Gracias a la colaboración de numerosas empresas turísticas del municipio se han podido mostrar todos los rincones del término municipal y la visita no ha tenido coste para el Ayuntamiento. Durante las cuatro jornadas la periodista se alojó en el Hotel Almenara.

    Han colaborado el Hotel NH Almenara; Restaurante Marsana en Milla de Plata; Finca Alcaidesa; Bar Las Bermudas; Bar Torres; Bar el Varal; Bar el Revuelo; Compañía de Baile Flamenco Chari Expresati; Almenara Golf; Club de Golf La Cañada; San Roque Club; Alcaidesa Links Golf Resort; Club de Golf Valderrama; Club de Golf La Reserva de Sotogrande; Real Club de Golf de Sotogrande; Puerto Sotogrande; Santa María Polo Club; Restaurante La Terraza de Teo; Sotogrande S.A. y las Delegaciones de Turismo y Cultura
    En San Roque jugó al golf en varios campos, aunque visitó otros de los nueve existentes en el municipio, además de realizar una ruta de tapeo guiado en el Casco Antiguo y asistir a un partido de polo en el Santa María Polo Club. Visitó las playas de Alcaidesa, Cala Sardina y Torreguadiaro, y realizó una ruta circular por la Urbanización Sotogrande y una excursión en lancha por el Puerto y Marina Sotogrande.

    También disfrutó de una visita guiada a Carteia y el Conjunto Histórico de San Roque, visitando la Plaza de Toros y su Museo Taurino, el Museo del radioaficionado CB, los patios andaluces, el Museo Carteia, Palacio de los Gobernadores, Iglesia Sta Ma Coronada, y Mirador Poeta Domingo de Mena.

    Marchena quiso agradecer la colaboración de todas las empresas turísticas que han apoyado a Turismo en esta visita profesional y se han esforzado al máximo para mostrar los más destacado de la zona. También quiso agradecer la inestimable ayuda de Turespaña Noruega que hizo todas las gestiones para traer el periodista.

     

    Ronda de visitas a los agentes turísticos para trabajar conjuntamente la promoción exterior del municipio

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha finalizado hoy, miércoles, la primera ronda de visitas a los agentes turísticos del municipio, que retomará una vez finalizada la World Travel Market de Londres, que se celebra la semana próxima. Se trata de consolidar la política de proximidad que se está llevando con este sector, así como de coordinar distintas actividades de promoción del municipio.

    Marchena ha estado acompañada en estos encuentros con el asesor de Alcaldía Juan Roca. La edil se ha desplazado esta semana a los siguientes establecimientos turísticos: San Roque Club Suites, Santa María Polo Club, Alcaidesa Links, Club de Golf La Cañada, Club de Golf Valderrama, Puerto de Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf La Reserva y Sotogrande SA.

    En la visita al Real Club de Golf Sotogrande, la teniente de alcalde explicó que “estamos realizando unas jornadas de trabajo directamente con los diferentes agentes turísticos del municipio. Principalmente, para trasladarles la colaboración y cooperación y también la cercanía y proximidad con la que el Equipo de Gobierno, y yo como responsable de la Delegación de Turismo, estamos empeñados”.

    “Me acompaña -continuó- el asesor de Alcaldía Juan Roca en estas jornadas de trabajo. Una de las primeras cuestiones que estamos abordando es la línea de promoción de cara a la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde vamos a estar presentes la próxima semana como municipio y representando a las instalaciones y distintos servicios de calidad con los que cuenta la marca San Roque. Hay que recordar que también acudiremos a las ferias de Berlín, Moscú y Fitur de Madrid. Consideramos que San Roque tiene que acudir a estas ferias para dar promoción y publicidad de todos nuestros atractivos turísticos”.

    “Vamos -señaló la responsable de Turismo- a continuar esta ronda de visitas con otros agentes, los establecimientos gastronómicos, a los cuales llevamos como referente a estas ferias internacionales, con lo que también colaboraremos en la dinamización del comercio local”.

    “Finalmente -subrayó Dolores Marchena- también pondremos muy de relieve los aspectos culturales y turísticos que de cara al año 2016 van a tener mucha importancia, con una serie de actividades que se irán anunciando en su momento”.

    “Estas jornadas tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses -explicó-. Quiero destacar la presencia muy positiva de mi compañero Juan Roca en estas reuniones, que sirven para potenciar la marca San Roque”, finalizó.

    Técnicos del Patronato de Turismo de Cádiz realizan una jornada de trabajo en el municipio

    Un grupo de diez técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz realiza en la jornada de hoy, jueves, una visita de trabajo a las distintas instalaciones de Sotogrande de cara a una mejor promoción exterior de estos recursos del municipio. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, los ha recibido a primera hora en Puerto Sotogrande.

    Marchena estuvo acompañada por el asesor de Alcaldía Juan Roca, así como por el gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y por el director de Destino Sotogrande, Carlos Urburu. La edil recordó que en este nuevo mandato repite como delegada de Turismo, y agradeció “a todos los que han contribuido a seguir en esta responsabilidad, que asumo con el mismo o incluso mayor compromiso que antes”.

    “Comenzamos -continuó- con esta nueva actividad con la que queremos difundir la exclusividad y el destino a medida que es San Roque. Hay que tener en cuenta que, tras el sector industrial, el turismo es el principal motor económico de nuestro municipio. Vamos a reforzar desde la Delegación de Turismo todas las actividades promocionales como ésta”.

    “Hoy nos acompañan -dijo Marchena- distintos técnicos que desde el Patronato de Turismo son los que se encargan de difundir internacionalmente la imagen turística de la provincia. Con las actividades que van a desarrollar hoy van a conocer a nivel técnico los recursos turísticos del municipio, de los que podrán informar posteriormente durante su asistencia a las distintas ferias internacionales, en los contactos profesionales y con los turistas en potencia que pueden visitar nuestro término municipal”.

    Marchena también mostró su agradecimiento a los agentes turísticos que han participado en esta iniciativa: Sotogrande SA, Puerto Sotogrande, Hotel Club Marítimo, Alavela, Santa María Polo Club, Trocadero y Club de Golf La Reserva. “La colaboración entre Ayuntamiento y empresas -señaló- es imprescindible para conseguir todavía mejores resultados en el futuro, y esta actividad da buena muestra de ello”, concluyó.

    La visita comenzó con una bienvenida y desayuno en el Hotel Club Marítimo, donde los técnicos pudieron también conocer algunas de las habitaciones. A continuación embarcaron en un velero y conocieron las instalaciones del Puerto de Sotogrande. Tras un paseo por la urbanización, visitaron las instalaciones de Santa María Polo Club, se les proyectó un vídeo y se les explicó la importancia del polo en la generación de riqueza, además de que pudieron contemplar un partido de este deporte. Por la tarde visitarán el restaurante Trocadero y luego al Club de Golf “La Reserva”, donde recibirán una clase de golf.

    El alcalde recibe a una delegación marroquí interesada en el turismo del municipio

    San Roque y el Norte de Marruecos siguen estrechando lazos, especialmente en el sector turístico, después de la participación del municipio en el Salón Internacional de Turismo de Marruecos el pasado mes de octubre. Una delegación marroquí, de visita en estos días en la zona turística del municipio, ha sido recibida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix de cara a colaboraciones futuras, como un congreso de turismo que podría celebrarse la próxima primavera.

    Junto al primer edil, participó en el encuentro la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. El cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, presentó a los miembros de la delegación: Said Abassi, delegado del Ministerio de Turismo en Tánger; Abdesseiam Damoun, secretario general de la Comunidad Urbana de Tetuán y del Consejo de la Región de Tánger-Tetuán; y Rachid Chrigui, director general de Inter Shipping, una compañía marítima creada en 2012 que opera en los puertos de Algeciras y Tarifa.

    El alcalde indicó al respecto que “dentro del trabajo que desarrolla la Delegación de Turismo, hemos tenido la oportunidad de contar con varios responsables de distintos organismos marroquíes que vienen a conocer la riqueza turística, cultural y deportiva de San Roque. Ya el año pasado, Turismo participó en una feria de turismo desarrollada en Tánger, y en la actualidad se está preparando una actividad para la primavera de este año en la que se puede producir un rico intercambio de información”.

    Añadió que “Marruecos es cada vez más importante para San Roque desde el punto de vista turístico, porque al tratarse de una economía emergente está creciendo una clase media/alta interesada en hacer turismo. Por eso estamos apostando por la promoción en dicho país a través de este tipo de experiencias”.

    La delegación marroquí, que permanece durante dos días en San Roque, tiene previsto conocer el Casco Histórico, las instalaciones de Santa María Polo Club (donde se ha programado una exhibición de este deporte), el Club de Golf Alcaidesa, el Puerto de Sotogrande, el Casino Admiral y los campos de golf de La Reserva, Real Club Valderrama, San Roque Club y el Club de Golf Municipal La Cañada.

    Esta acción promocional se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Delegación Municipal de Turismo para promocionar San Roque como destino de calidad en las principales ferias turísticas del mundo. En cuanto al Salón Internacional de Turismo de Marruecos, se especializó en turismo de lujo y contó con la presencia de 17 países. El objetivo era atraer al municipio turistas de alto poder adquisitivo de Marruecos, un país que ha crecido en un 8,5% como mercado emisor, con un perfil de turista que repite en varias ocasiones y que realiza turismo en familia.

    Dentro de esta colaboración entre ambas orillas del Estrecho, se está barajando organizar en el mes de abril en las instalaciones de Santa María Polo Club un congreso de turismo que reúna a empresas del sector del Norte de Marruecos y de la provincia de Cádiz.