Busqueda

The search found 2 results in 1.244 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El alcalde habla con Jiménez Barrios sobre planes de empleo y apoyo de la Junta a un torneo de golf

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en la que han hablado sobre distintos asuntos. Destaca lo referente a los planes de empleo que posibilitarán la creación de 128 puestos de trabajo, el impulso a un proyecto urbanístico en Sotogrande y conseguir el apoyo de la Junta a la pretensión del Club de Golf Valderrama de contar con un nuevo torneo del Circuito Europeo en 2017.

    Al término del encuentro, el primer edil indicó que el vicepresidente autonómico “es un socio que coopera siempre con el Ayuntamiento de San Roque, que tiene siempre presentes las necesidades de los 30.000 sanroqueños, y que siempre tiene tiempo para atender los planteamientos del alcalde o de otros miembros del gobierno sobre situaciones que afectan al municipio”.

    Concretó Ruiz Boix que “dimos un repaso a la solicitud que hemos presentado a los planes de empleo” que promueve la Junta de Andalucía, y que prevén la contratación en San Roque de 38 personas mayores de 30 años y de unos 70 menores de esa edad. “Esperamos -explicó- la resolución favorable de la Junta de Andalucía para, a partir de septiembre, poner en marcha los procesos de selección a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

    Tanto el Programa Emple@30+ (o Treinta Plus) como el Plan Menos30 o Emple@Joven se enmarcan en la Ley 2/2015 de “medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo”, pertenecen a la medida de Cooperación Social y Comunitaria, y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

    Añadió el alcalde que “también hemos visto con el vicepresidente Jiménez Barrios otras cuestiones que pueden generar más actividad económica en el municipio. Entre ellas, el Plan Parcial del Área de Sotogrande, con unas inversiones previstas en la zona de La Reserva que hemos querido perfilar”.

    Asimismo, en la reunión ambos hablaron sobre “el apoyo de la Junta de Andalucía a la celebración de un gran torneo de golf en octubre de 2017, que siga situando a San Roque como capital europea de este deporte. El Real Club de Golf Valderrama y el Circuito Europeo están ahora en fase de negociaciones, y queremos que la Junta de Andalucía también esté presente. Esperamos contar con ese apoyo y que Valderrama, club al que quiero agradecer el esfuerzo que realiza, pueda conseguir ese torneo”.

    Manifestó que “de esta manera podremos tener golf de elite en el municipio durante varios años, con unos torneos que siempre generan actividad y empleo. Pero, lo que es más importante, que sirven para afianzar a Valderrama en su posición de mejor campo de golf de Europa, lo que genera visitas no sólo a sus instalaciones, sino a los nueve campos de golf con los que cuenta San Roque”.

    El Real Club de Golf Valderrama acogió a mediados del pasado mes de abril el Open de España-Fundación Sergio García, torneo del Circuito Europeo que ganó el británico Andrew Johnston. Durante los días de competición visitaron las instalaciones varias decenas de miles de aficionados, y la prueba fue seguida a través de las principales televisiones deportivas del mundo por millones de espectadores.

    San Roque vuelve en octubre a los circuitos escénicos de la Junta de Andalucía

    La agenda cultural del mes de octubre contiene un total de 13 actividades, entre las que destacan las que se han concertado con la Junta de Andalucía dentro de los circuitos Enrédate y Abecedaria. San Roque se convierte así en el único municipio del Campo de Gibraltar (y uno de los tres de la provincia de Cádiz) que se incluye en estos programas, que permiten enriquecer notablemente la oferta cultural que se facilita a los ciudadanos.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha incidido en este asunto durante la presentación hoy, miércoles, de la agenda cultural de la Delegación Municipal de Cultura. “Ha sido muy importante -indicó- el trabajo que se ha realizado para retomar estos circuitos, convirtiéndonos en el único municipio campogibraltareño que se ha incluido en los mismos. Además, ya está prácticamente cerrada la adhesión del Ayuntamiento a ambos circuitos de cara a 2014”.

    Ambos programas permiten a los ayuntamientos que se suman a los mismos la contratación de un mayor número de espectáculos, ya que la Junta de Andalucía asume la mitad del coste de la contratación de las compañías.

    En el caso de Abecedaria (dedicado especialmente a los escolares y alumnos de institutos), el Ayuntamiento también se encarga del transporte de los alumnos desde los centros educativos al Teatro Juan Luis Galiardo. La edil señaló que los espectáculos de Solistas en el Aula, recogidos dentro de Abecedaria, se irán llevando a todos los colegios del municipio a lo largo del curso.

    La agenda cultural del mes de octubre se inicia el próximo viernes 4 en el Teatro Juan Luis Galiardo con la II Muestra de Cortos Solidarios. Se proyectarán tres películas elaboradas por el joven equipo de “Cortometrajes Solidarios” en dos funciones: a las 20.00 y a las 21.45 horas. En este sentido, Marchena destacó que se espera el mismo éxito cosechado en la primera muestra, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando se consiguió el lleno absoluto del teatro.

    Por otro lado, el lunes 7, a las 21.00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición “Biblia y Cultura”, organizada por la Junta Local de Hermandades y Cofradías. La muestra se podrá disfrutar en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú hasta el próximo 12 de octubre. Apuntó la concejal que esta exposición se incluye dentro de las actividades que se realizan con motivo de la declaración de la Semana Santa de San Roque como de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

    El viernes 11, a las 21.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se ofrecerá un espectáculo incluido en el Ciclo “El Flamenco viene del Sur”, del Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se trata de la actuación del cantaor Tomás de Perrate y de la bailaora Leonor Leal, que viene avalada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las entradas se ponen a la venta a diez euros. Marchena destacó la colaboración que realiza Patricio González con el Ayuntamiento de manera regular, la última el pasado mes de julio durante el Curso de Verano con la presentación del espectáculo “Zéjeles”.

    El jueves 17, a las 21.00 horas, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores el último número de la Revista Intercultural Tres Orillas, que edita la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”. Está prevista la asistencia del director de la publicación, Patricio González, y del director de la misma para Marruecos, Ahmed Mohamed Mgara.

    También a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía llegará el sábado 19 al Teatro Juan Luis Galiardo la Compañía de Beatriz Crespo, que ofrecerá un espectáculo de danza oriental denominado “Damhar”, que se incluye en el Programa Enrédate. Se trata de un acto benéfico con destino del Banco de Alimentos de San Roque, y el precio de las entradas es de dos euros.

    Para el lunes 21, a las 21.00 horas, el Cinematógrafo Municipal Quimera programa la proyección de la película “Robín de los bosques”, dirigida por el estadounidense Michael Curtis en 1938. Podrá disfrutarse en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    Dentro del ciclo Solistas en el Aula del Programa Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la compañía Un Mimo Teatro representará para alumnos de Primaria del municipio la obra “Viaje al universo de la expresión”. El centro aún está por determinar, pero las sesiones serán a las 10.00 y a las 12.00 horas del día 22 de octubre.

    El Programa Abecedaria traerá al día siguiente otro espectáculo a San Roque, si bien al Teatro Juan Luis Galiardo. La compañía Búho&Maravillas representará la obra “El mago de Oz” en versión flamenca, a las 12.00 horas.

    También el miércoles 23, pero a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores, se celebrará una nueva sesión del Aula de Literatura “José Cadalso”. La autora Amalia Soro comentarista de radio de La Línea, presentará su poemario “Abrazo de Sal”, de la editorial “La fragua del trovador”. La presentación correrá a cargo de Augusto García Flores.

    El sábado 26, la compañía de teatro Atalaya representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht. La función, organizada por la misma compañía, comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas es de diez euros. Se trata de la segunda representación de esta obra, tras su reciente estreno en Sevilla. La compañía Atalaya TNT cosechó un importante éxito hace unos años en San Roque con una representación en la que participaron gitanas de la barriada del Bacie.

    Para el lunes 28, a las 21.00 horas, el Cinematógrafo Municipal Quimera programa todo un clásico: “Tener y no tener”, que dirigió en 1944 el estadounidense Howard Hawks. La película podrá verse en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    El Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, traerá el miércoles 30 al Teatro Juan Luis Galiardo a la compañía Malevaje Solo, que representará para alumnos de Secundaria y Bachillerato su obra “Humor Platónico”.

    Finalmente, el viernes 31 el Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura traerá a la compañía “El teatre del home dibuixat” en dos funciones: a las 10.00 y 12.00 horas. Los alumnos de Infantil de un centro todavía por determinar podrán disfrutar de la obra “Piedra a piedra”.

    Asimismo, el 26 de octubre el Club de Golf La Reserva acogerá un concierto de guitarra clásica de José Luis Morilla, organizado por la Asociación Cultural Sotogrande.