Busqueda

The search found 5 results in 1.292 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Técnicos del Patronato de Turismo de Cádiz realizan una jornada de trabajo en el municipio

    Un grupo de diez técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz realiza en la jornada de hoy, jueves, una visita de trabajo a las distintas instalaciones de Sotogrande de cara a una mejor promoción exterior de estos recursos del municipio. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, los ha recibido a primera hora en Puerto Sotogrande.

    Marchena estuvo acompañada por el asesor de Alcaldía Juan Roca, así como por el gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y por el director de Destino Sotogrande, Carlos Urburu. La edil recordó que en este nuevo mandato repite como delegada de Turismo, y agradeció “a todos los que han contribuido a seguir en esta responsabilidad, que asumo con el mismo o incluso mayor compromiso que antes”.

    “Comenzamos -continuó- con esta nueva actividad con la que queremos difundir la exclusividad y el destino a medida que es San Roque. Hay que tener en cuenta que, tras el sector industrial, el turismo es el principal motor económico de nuestro municipio. Vamos a reforzar desde la Delegación de Turismo todas las actividades promocionales como ésta”.

    “Hoy nos acompañan -dijo Marchena- distintos técnicos que desde el Patronato de Turismo son los que se encargan de difundir internacionalmente la imagen turística de la provincia. Con las actividades que van a desarrollar hoy van a conocer a nivel técnico los recursos turísticos del municipio, de los que podrán informar posteriormente durante su asistencia a las distintas ferias internacionales, en los contactos profesionales y con los turistas en potencia que pueden visitar nuestro término municipal”.

    Marchena también mostró su agradecimiento a los agentes turísticos que han participado en esta iniciativa: Sotogrande SA, Puerto Sotogrande, Hotel Club Marítimo, Alavela, Santa María Polo Club, Trocadero y Club de Golf La Reserva. “La colaboración entre Ayuntamiento y empresas -señaló- es imprescindible para conseguir todavía mejores resultados en el futuro, y esta actividad da buena muestra de ello”, concluyó.

    La visita comenzó con una bienvenida y desayuno en el Hotel Club Marítimo, donde los técnicos pudieron también conocer algunas de las habitaciones. A continuación embarcaron en un velero y conocieron las instalaciones del Puerto de Sotogrande. Tras un paseo por la urbanización, visitaron las instalaciones de Santa María Polo Club, se les proyectó un vídeo y se les explicó la importancia del polo en la generación de riqueza, además de que pudieron contemplar un partido de este deporte. Por la tarde visitarán el restaurante Trocadero y luego al Club de Golf “La Reserva”, donde recibirán una clase de golf.

    La jornada micológica y la ruta conjunta con La Línea, pilares de la agenda turística de noviembre

    La celebración, a finales de mes ,de la tradicional Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa y la realización de una ruta histórica compartida entre San Roque y La Línea son los platos fuertes de la agenda de la Delegación Municipal de Turismo para el mes de noviembre. Como novedad añadida, las distintas actividades recogidas podrán ser localizadas con mayor facilidad mediante Internet, ya que se incluyen las coordenadas de Google Map.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, la agenda turística de noviembre. Comenzó destacando el gran número de turistas que incluso en estos meses otoñales siguen acercándose a San Roque, muchos de los cuales utilizan el servicio de visitas guiadas gratuitas que pone en marcha el Ayuntamiento.

    La agenda de noviembre recoge un total de 46 actividades, trece de las cuales son turismo rural y de aventura para llevar a cabo en el Pinar del Rey y en la Finca La Alcaidesa. Precisamente, en este último escenario tendrá lugar el sábado 30 la VII Jornada Micológica de San Roque.

    Marchena también recordó que, además de las visitas guiadas que se realizan cada viernes entre Carteia y San Roque Casco, el próximo día 22 se llevará a cabo una especial entre San Roque y La Línea, centrada en los aspectos históricos que unen a ambos municipios referentes a la pérdida de Gibraltar y la fundación de las ciudades de la comarca. La concejal espera una amplia participación porque varias personas han preguntado sobre esta iniciativa.

    La edil no olvidó la realización de las rutas guiadas de tapas, que se realizan cuatro viernes del mes en cada uno de los distritos del municipio, así como las XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes que tendrán lugar en el Restaurante La Guitarra (Campamento) del 7 al 10.

    En cuanto al turismo deportivo, se llevarán a cabo en noviembre 17 torneos de golf, tres regatas de vela y un campeonato de doma clásica. La edil también agradeció la colaboración con las delegaciones de Turismo y Cultura de las asociaciones Nadfas de la Frontera y Asociación Cultural de Sotogrande, que este mes también organizan actividades.

    Finalizó haciendo referencia al trabajo que se está realizando para facilitar la localización de las actividades por parte de las personas que pretendan asistir a las mismas. Así, se han incluido las coordenadas de Google Maps para que los usuarios puedan localizarlos de manera exacta.

    El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una de las citas más tradicionales del otoño en San Roque. Se trata de la VII Jornada Micológica, que volverá a desarrollarse en la Finca La Alcaidesa. Con una duración de siete horas y media y a un precio de 25 euros, esta jornada suele incluir una ponencia a cargo de un experto micólogo, a lo que se añade una salida al campo para recoger setas, que luego son clasificadas en el patio del cortijo de la finca. A continuación, y como cierre, se lleva a cabo un almuerzo de convivencia. Para apuntarse, teléfono 956 615 505 o enviar un correo a info@alcaidesa.es.

    En la Finca La Alcaidesa se llevarán a cabo otras actividades a lo largo del mes. Así, el sábado 2 habrá una ruta en 4x4, a 25 euros; el domingo 9, un sendero de dificultad media más multiaventura en roca, por 30 euros; el sábado 16, un sendero de dificultad media más canoas en lago, por 25 euros; y el domingo 24, escalada más rápel, por 25 euros. Para más información, teléfono 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Organizadas por la empresa E3 y por Finca La Alcaidesa, durante todo el mes se desarrollarán rutas a caballo al amanecer. La salida es a las 8.00 horas, a un precio de 30 euros. Para más información, teléfono 609 348 574 y correo electrónico ferdy.E3@gmail.com.

    El viernes 22, a las 10.30, se desarrollará una Ruta Interpretativa por el Pinar del Rey, que discurrirá por el sendero “Cerro del Águila” y que incluye una visita al jardín botánico. Esta actividad es gratuita, tiene una duración de tres horas y para apuntarse hay que llamar al 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    Ese mismo viernes 22, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará la visita guiada a La Línea de la Concepción y al Casco Histórico de San Roque que tuvo que aplazarse en octubre. Con el título “Legado de Gibraltar y la fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)”, es una actividad gratuita y de tres horas de duración, que se ofrecerá en español e inglés. Organizada por las delegaciones de Turismo de San Roque y La Línea, está pensada para un máximo de 50 personas. Incluye la visita al Fuerte de Santa Bárbara y Línea de Contravalación, Museo del Itsmo (La Línea) y Plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores e Iglesia de Santa María Coronada (San Roque). Para más información, teléfonos 956 694 005/956 171 998 y correos electrónicos turismo@sanroque.es y turismo@lalinea.es.

    El programa de actividades turísticas recoge además un total de tres visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, los viernes 8, 15 y 29. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742.

    En cuanto a las rutas de la tapa, organizadas por la Delegación de Turismo con la colaboración de los distintos establecimientos de las respectivas barriadas, se trata de: “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 8 a 15 euros; “Bahía Gastronómica” (Campamento) y Puente Mayorga, el viernes 15 a 15 euros; “Valle Gastronómico” (Pueblo Nuevo), viernes 22 a 12 euros; y “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), el viernes 29 a 15 euros.

    Asimismo, del jueves 7 al domingo 10, el Restaurante La Guitarra de Campamento llevará a cabo sus XXIV Jornadas Gastronómicas Marroquíes, una estupenda ocasión para degustar lo mejor de la cocina magrebí a un precio muy asequible. El buffet con más de 60 variantes de platos diferentes cuesta 30 euros por persona. Para más información, 956 170 362 y 629 458 998, así como el correo electrónico miguelinbarco@hotmail.com

    Los colectivos culturales internacionales que operan en el municipio también organizan actividades para el mes de octubre. Así, DFAS de la Frontera presentará el miércoles 20, a las 11.00 horas en San Roque Club una conferencia en inglés a cargo de Frank Woodgate, con el título “Los Bestias Salvajes de 105 – Fovismo y pintura expresionista francesa”. Y la Asociación Cultural Sotogrande organiza para el sábado 30, a las 20.00 horas, un concierto de música clásica a cargo de un artista aún por confirmar, que tendrá lugar en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande.

    Respecto a los 17 torneos de golf, se desarrollarán en distintos clubes situados en la zona norte del municipio: Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf, San Roque Club y Club de Golf Alcaidesa.

    Además, el Real Club Marítimo de Sotogrande organiza para los días 9 y 30 sendas Regatta J80, mientras que el sábado 16 y el domingo 17 habrá otra de la categoría TOM28MAX.

    Por último, en el capítulo deportivo hay que destacar que Hípica Sotogrande albergará el día 30 un Campeonato de Doma Clásica, que podrá presenciarse de manera gratuita. Para mayor información se puede llamar al 956 793 406 y al 607 257 334, o enviar un correo electrónico a mati@chevalint.com.

    Las personas interesadas en el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho, podrán hacerlo al mediodía del domingo 3. Con la organización de Turmares, consiste en una excursión en barco desde Tarifa. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.

    El domingo 24, Comba Paintball desarrollará en su centro en Guadiaro una “batalla” de este tipo. El precio es de 25 euros, con una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022 y correo electrónico info@combapaintball.com.

    Finalmente, Soul of Kite Tarifa organiza sus cursos de kitesurf en los fines de semana del 9 y 10; 16 y 17; 23 y 24; y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El sábado se emplea para aprender a controlar la cometa en la arena, mientras que el domingo se comienza a navegar. Son tres horas cada día a un precio total de 110 euros. Teléfono 625 834 411 y correo info@soulofkitetarifa.es.

    Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

    Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    La regata Atlantic Gate Rally y la IX Jornada Micológica, principales hitos de la agenda turística de noviembre

    Un total de 33 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de noviembre, entre las que destacan la celebración de la Atlantic Gate Rally, para cuya escala en Puerto Sotogrande se han programado distintas actividades, y la realización el domingo 22 de la IX Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda en el hotel San Roque Club Suites, donde ha señalado que “hemos conformado una amplia agenda, con actos de calidad y muy interesantes para nuestros visitantes, que se adaptan a las agendas de aquellos que elijan San Roque para sus vacaciones”.

    La edil apuntó que “hemos preparado cinco actividades de turismo cultural, otras 5 de turismo gastronómico, tres eventos de golf, 14 de turismo de aventura y rural, y un evento cultural, otro de hípica y otro de vela”

    Agradeció la edil “la implicación de restaurantes y bares en las distintas rutas gastronómicas, así como las visitas culturales, con la visita al teatro Romano de Carteia, visitas guiadas gratuítas sobre el legado de Gibraltar, o las visitas a la propia parroquia Santa María Coronada, que se abre para visitas en horarios de mañana tarde

    “La agenda turística de noviembre comienza fuerte, ya que Puerto Sotogrande alberga la regata Atlantic Gate Rally, y animo a todos a asistir, ya que supone poner en el mapa de la vela a San Roque y Sotogrande”, señaló.

    La segunda etapa de esta prueba, que comenzó en Ibiza, discurre entre Almerimar (El Ejido, Almería) y Puerto Sotogrande. La previsión es que los primeros veleros lleguen a Sotogrande a lo largo del sábado 30, para partir rumbo a Lanzarote el miércoles 3. Entre ambas jornadas hay programadas distintas actividades especialmente pensadas para los participantes en la prueba, entre ellas una entrega de trofeos el martes por la noche.

    En cuanto a las citas de turismo rural y de aventura, la Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza para el viernes 13 una ruta interpretativa por la Laguna de Torreguadiaro que incluye el estuario del río Guadiaro. Es una actividad gratuita de una hora y media de duración, y para apuntarse los interesados pueden enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es.

    La Finca La Alcaidesa lleva a cabo como todos los meses varias actividades de turismo rural y de aventura. Entre ellas destaca la celebración, el domingo 22, de la IX Jornada Micológica de San Roque, que incluye desayuno, ponencia, senderos guiados, almuerzo y exposición de fotos. El precio es de 25 euros por persona, si bien también se ofrece un paquete especial que incluye pasar la noche del sábado en una cabaña o en una habitación del cortijo. Para más información, 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Las otras actividades programadas por Finca La Alcaidesa son: para el domingo 1, un sendero de dificultad media que incluye multiaventura en roca (30 euros); el sábado 7, un sendero de dificultad media que incluye paseo en canoa por el estanque de la Sierra del Arca (25 euros); el domingo 15, un sendero de dificultad media más práctica de tiro con arco (15 euros); y para el sábado 28, un sendero prehistórico de dificultad media (20 euros).

    Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 8 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

    La empresa E3 llevará a cabo sus tradicionales rutas a caballo entre la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande y la Finca La Alcaidesa. Durante todo el mes, las salidas serán al amanecer (30 euros), mientras que entre el 18 y el 28 serán a la luz de la luna (75 euros). Para más información, llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com.

    Andalucía Activities también organiza varias citas de turismo rural y de aventura. Así, el lunes 2 llevará a cabo su primera Ruta “Extrem” en Kayak por el río Guadiaro, pensada sólo para aventureros (25 euros); el sábado 14 llevará a cabo otra ruta en kayak por el mismo río, si bien de menor dificultad (25 euros). Durante todo el mes, previa reserva se pueden realizar rutas en 4x4 por el parque natural de Los Alcornocales (40 euros), así como senderismo interpretativo por el mismo parque (15 euros). Para más información, llamar al teléfono 666 795 403 o enviar un correo a reservas@andaluciaactivities.com.

    La empresa Arqueorutes llevará a cabo durante todo el mes de noviembre visitas guiadas a la Necrópolis de Los Algarbes (Tarifa), a un precio de 12 euros; así como visitas guiadas a los dólmenes de Las Caheruelas (Tarifa), a 15 euros. Para más información, info@arqueoroutes.com.

    En cuanto a las actividades de turismo cultural, se han programado visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración para los viernes 6, 13 y 27, así como para el sábado 21. Este mes volverá a llevarse a cabo, el viernes 20, la visita guiada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar”, que se desarrolla en los municipios de San Roque y La Línea. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    También llevará a cabo la Oficina Municipal de Turismo rutas guiadas de la tapa con la colaboración de establecimientos del municipio. La ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizará el viernes 6; el viernes 13, la “Valle Gastronómico” que discurre por Guadiaro y Pueblo Nuevo; la denominada “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) será el viernes 20. En cuanto a la ruta “Gastronomía Monumental”, que discurre por San Roque Casco, tendrá lugar el sábado 21. Y la segunda ruta “Valle Gastronómico”, esta vez por Torreguadiaro, el viernes 27.

    La asociación DFAS de la Frontera volverá a ofrecer una conferencia en inglés en San Roque Club, esta vez el miércoles 18. El título, “¡Cosas maravillosas! La tumba de Tutankamon y sus tesoros”, impartida por Lucia Gahlin. Para más información, http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

    Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programadas tres citas de golf y una de hípica, además de la regata antes reseñada. Respecto al golf, el sábado 14 el Club de Golf Municipal La Cañada albergará la Copa Nacional de Federación la Española de Golf “Puente de Hierro”; en el mismo club, el jueves 26, se celebrará la Copa Presidente Senior, que se disputará en las categorías Infantil y Junior el sábado 28.

    Respecto a la hípica, la Fundación Santa María Polo organiza para el domingo 29 en el Centro Hípico Solidario, situado en San Roque Club, un Concurso de Juegos Ecuestres Medievales que incluye Concurso de Salto. Se trata de una jornada de diversión con numerosas actividades, que se realiza para recaudar fondos para la citada fundación, que imparte sesiones de hipoterapia a numerosos discapacitados físicos y psíquicos del Campo de Gibraltar.

    No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radioaficionados CB (www.museo-cb.com); y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).

    Visita del alcalde al Andalucía Valderrama Masters en la jornada de inicio del torneo

    A pesar de que la intensa lluvia ha obligado a retrasar el inicio de la competición, finalmente ha dado comienzo hoy, jueves, a las 10.45 horas el Andalucía Valderrama Masters 2018, que se prolongará hasta el próximo domingo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido el campo sanroqueño, junto a autoridades de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, para visitar la zona de stands y para disfrutar de los primeros compases del torneo.

    Ruiz Boix acudió al Real Club de Golf Valderrama acompañado por la concejal Belén Jiménez, por Daniel Moreno, delegado de Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, y por Jaime Armario, responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, entre otras autoridades. Primero participó en un programa de radio de Onda Cero, y a continuación visitó el stand de San Roque, el de la Diputación Provincial, el de Turismo Andaluz y el de la Real Federación de Golf Andaluza, para concluir con un paseo por el campo para disfrutar del talento de algunos jugadores.

    El alcalde indicó que “San Roque está de nuevo presente en nuestro torneo, en el Andalucía Valderrama Masters, dando la bienvenida a todos los aficionados al mundo del golf que vienen a disfrutar de este torneo. Ayer fue un día importante, porque se celebró el Pro Am, y ya desde el lunes hemos tenido en el municipio a muchos de los jugadores que compiten. Les quiero agradecer especialmente su predisposición para participar el martes en el Campo de Fútbol Municipal de Guadiaro de un partido entre caddies y jugadores profesionales, en el que disfrutaron de esas instalaciones municipales”.

    “Hoy -prosiguió- hemos tenido un inicio un poco rocambolesco por las fuertes lluvias de primera hora. Pero desde las once de la mañana tenemos un clima más de otoño, casi primaveral. Y disfrutando de un torneo que tiene una organización excelente que permite que se recuperen pronto las horas de lluvia: ahora mismo están compitiendo desde los dos extremos, unos jugadores desde el hoyo 1 y otros desde el hoyo 18. Así se puede recuperar el tiempo y acabar conforme al horario previsto inicialmente”.

    “También estamos contentos -continuó el alcalde- porque en estos inicios la Armada Española está haciendo un gran papel, con Cañizares y Sergio García entre los primeros de la clasificación provisional. Ojalá el domingo el torneo sea ganado por un jugador español. Yo voy a barrer para casa, y me gustaría que el vencedor fuera nuestro Álvaro Quirós”, finalizó.

    El Andalucía Valderrama Masters, que se celebra hasta el próximo domingo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, es una vez más objetivo prioritario para los españoles, un torneo de especial trascendencia por sus ecos históricos, por el campo en que se celebra y por el peso de su anfitrión, Sergio García. Acude la plana mayor del golf nacional.

    Los 41.494 espectadores que acudieron el año pasado al campo de San Roque dejan claro el impacto directo que generan estos eventos, sin olvidar su repercusión indirecta a través de los medios de comunicación. El Andalucía Valderrama Masters llega a 400 millones de hogares y permite mostrar la excepcional propuesta de Andalucía en clima, campos y oferta complementaria.

    El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan el respaldo institucional. También cuenta con el apoyo de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Shell, Exterior Plus y Samsic Iberia. Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group son proveedores oficiales.

    El Belén Viviente y la Jornada Micológica, grandes atractivos de la agenda turística de diciembre

    La celebración, entre el viernes y el domingo próximos, del IV Belén Viviente, y el domingo 17 de la XI Jornada Micológica, son los grandes atractivos de la agenda turística de diciembre, en la que no faltan actividades relacionadas directamente con las fechas navideñas. Un total de 63 citas distintas, entre las que se incluyen 15 de turismo cultural, 22 de turismo de aventura y diez espectáculos.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda y ha destacado que “de nuevo el municipio de San Roque cuenta con una variada oferta turística que podrán disfrutar vecinos y visitantes a lo largo del mes de diciembre, especialmente en su último tramo, cuando la mayoría esté de lleno en las vacaciones navideñas”.

    “Comenzaremos el mes con fuerza -apuntó-, ya que este viernes se iniciará el IV Belén Viviente en el entorno de la Plaza de Armas. Cientos de figurantes darán vida a numerosas escenas del belén tradicional, en una actividad en la que cada año se implican más sanroqueños y sanroqueñas. Además, tendrá un fin benéfico, porque se recaudarán fondos para Cáritas San Roque y juguetes para Apoyo Mutuo”.

    “Por otro lado -continuó la edil-, a mediados de mes volveremos a la Finca La Alcaidesa para disfrutar de una jornada de búsqueda de setas, de la mano de expertos en el tema. Tan sólo esperamos que llueva más en estas dos semanas que faltan, para que el número y calidad de hongos sea el adecuado”.

    “No debo olvidar -dijo Marchena- las numerosas actividades culturales programadas, en las que tiene un especial peso el público familiar. Habrá actuaciones de coros navideños, zambombás y teatro de títeres, todo ello para que vayamos calentando ambiente de cara a la Navidad”.

    “Como todos los meses -añadió-, quisiera agradecer su compromiso y colaboración a las empresas y otros agentes turísticos que operan en el municipio, que contribuyen a elaborar esta densa agenda de actividades”, finalizó la teniente de alcalde.

    A lo largo del mes de diciembre se han programado 63 actividades de interés turístico. Destacan las variadas ofertas de turismo natural, y no faltan las citas mensuales de las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, así como los torneos de polo, vela y golf, actuaciones musicales y actividades culturales.

    Entre las actividades más destacadas, se puede referir el Mercadillo de Sotogrande, programado para el próximo viernes por la mañana, en la Marina de Sotogrande. Ese mismo día se iniciará el IV Belén Viviente San Roque 2017, que se desarrollará en el entorno de la Plaza de Armas hasta el domingo 10. El mismo viernes, en la inauguración del Belén Viviente, actuará el Coro de la Diputación Provincial de Cádiz.

    En lo referente al turismo deportivo, durante el mes se está desarrollando el Iberian Polo Tour Sotogrande 2017, organizado por Santa María Polo Club y Ayala Polo Club. Se trata de distintas fechas de competición que pueden consultarse en la web www.santamariapoloclub.com. También habrá torneos de polo, como el solidario “Navidad con Amor” de Alcaidesa Links Golf Resort para el sábado 9.

    Asimismo, el domingo 17 se desarrollará en Sotogrande la carrera solidaria Santa Run, a beneficio de la organización “Danii's Charity”, que se encarga de atender a enfermos oncológicos infantiles. La entrada incluye traje de Papá Noel, copa de bienvenida y aperitivo, siendo el precio de adultos 10 euros y para niños de 7 euros. Organiza el Mercado de Levante, de Marina Sotogrande.

    El Casino Admiral San Roque organiza de viernes a domingo distintas actividades, principalmente conciertos. Para informarse de fechas y contenidos, las personas interesadas pueden consultar la web www.casinoadmiralsanroque.com.

    Como todos los meses, la asociación Arts Society de la Frontera organiza una charla artística en inglés en San Roque Club. En este caso, será el 13 de diciembre a mediodía, a cargo de Nicole Mezey, quien hablará sobre la Mona Lisa y el arte de Leonardo da Vinci.

    También dentro del turismo cultural, el martes 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo habrá una función de teatro, a cargo de la compañía La Perseverancia, que pondrá en escena la obra “Señorito rural, depravado en la ciudad”, un espectáculo benéfico a favor de la ONCE. Para el jueves 14, el AMPA del CEIP Maestro Apolinar organiza también en el Teatro su III Certamen Interescolar de Villancicos, que asimismo tiene un fin benéfico. Finalmente, el martes 19, la compañía Ana Santa Cruz interpretará en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas una obra de teatro de títeres, de entrada gratuita hasta completar el aforo.

    No hay que olvidar otros actos típicos de la Navidad, como las actuaciones de coros y las zambombás. Además de la actuación del Coro de la Diputación ya referido el viernes 8, el sábado 16 habrá una Zambombá con Antonio Aparecida y su grupo en la Plaza de las Flores de Taraguilla, mientras que el Centro de Día de Torreguadiaro acogerá una zambombá organizada por la Diputación de Cádiz el viernes 22. Ese mismo día, en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga actuará el Coro Ciudad de San Roque.

    La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (633 538 930): senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático. Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574). Además, la misma Finca La Alcaidesa lleva a cabo distintos senderos por este espacio natural, que incluyen paseos en canoa, multiaventura en roca o tiro con arco (956 615 505, info@laalcaidesa.es.

    Además, desde la Delegación de Turismo se realizan visitas guiadas gratuitas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo. Sin olvidarse de las rutas gastronómicas por San Roque Casco, Estación de San Roque, Valle del Guadiaro y Zona de Bahía. Además, se llevan a cabo rutas denominadas “La Muralla del Estrecho”, que sirven para descubrir la riqueza del municipio en cuanto a fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).