Busqueda

The search found 2 results in 0.456 seconds.

Resultados de la búsqueda

    San Roque vuelve a acoger una gran cita del golf gracias al NH Collection Open

    El campo de golf sanroqueño de La Reserva acogerá entre el jueves y el domingo el NH Collection Open, puntuable para el Circuito Europeo y para el Challenge Tour, así como para la Ryder Cup. El término municipal de San Roque vuelve así a albergar a uno de los más importantes torneos internacionales de este deporte, con lo que se simboliza también el inicio de la recuperación del turismo del golf en la zona después de varios años de crisis.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde de hoy, martes, y en la que ha participado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Junto al primer edil, presentaron el torneo: José María López-Elola, presidente de La Reserva de Sotogrande Club de Golf; Ramón Luengo, director general de Sotogrande SA; Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande; José María Zamora, director del torneo; y Alejandro Cañizares, ganador del Trofeo Hassan II de Marruecos, el último torneo internacional disputado.

    El alcalde, que acudió a la rueda de prensa acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, tuvo palabras de agradecimiento para López-Elola y para Ramón Luengo. Del primero, dijo que es el principal gestor de la recuperación económica de Sotogrande SA y del NH La Reserva, e hizo votos porque la disputa de este torneo ofrezca frutos positivos para la atracción de más turistas a la zona.

    En cuanto a Ramón Luengo, Ruiz Boix le agradeció el trabajo realizado para traer este open al municipio y en especial a este campo, que se sitúa así entre las referencias mundiales de este deporte junto a Valderrama y el Real Club de Golf de Sotogrande, los otros dos recorridos sanroqueños que han acogido grandes citas golfísticas. Indicó el alcalde que San Roque es la capital real del golf en España y en Europa, y que la vuelta de un gran torneo sirve para afianzar al municipio como uno de los principales destinos turísticos del golf mundial.

    Finalizó el regidor sanroqueño deseando “que todo vaya bien, que la organización sea perfecta, que la valoración de los jugadores sea muy positiva y que el torneo se repita en 2015”.

    El presidente de La Reserva, por su parte, fue muy breve, y tan solo apuntó que “para nosotros es una satisfacción inaugurar un torneo de esta categoría, y en los momentos en los que estamos, más todavía. Le prometí al alcalde hace dos años que vendrían tiempos mejores, y yo creo que estamos en el comienzo de ello”.

    José María Zamora, como representante del Circuito Europeo, señaló que “Sotogrande es un destino muy especial, donde se han disputado grandes torneos. Es importante que, cuando la situación económica no está del todo bien, se haya podido hacer posible este torneo”, agradeciéndolo especialmente al alcalde de San Roque y a Ramón Luengo. Subrayó que “en dos meses se ha organizado este torneo, algo que en ningún sitio se ha conseguido anteriormente”, tras lo cual citó a algunas de las personas que han trabajado por acondicionar el campo, del que dijo que “los greens están rapidísimos”, además de señalar que el viento hará disfrutar a los jugadores.

    El director gerente de La Reserva, por su parte, indicó que el albergar hace solo un mes la Copa del Rey “nos ha servido de test”, y agradeció a los greenkeepers del Circuito Europeo por su colaboración para conseguir que el campo esté en las mejores condiciones.

    Alejandro Cañizares, mientras, subrayó que “juego en casa, vivo a 15 minutos de aquí y poder tener un gran torneo en esta zona es positivo para un área que se nutre del turismo, sobre todo del turismo del golf”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verse favorecido porque conoce cómo jugar con el viento del Estrecho, Cañizares indicó que “los británicos también están acostumbrados a jugar con mucho viento”, si bien reconoció que el ambiente que crean el levante y el poniente hace disfrutar mucho del juego.

    Finalmente, Ramón Luengo señaló que “se entendía más Sotogrande sin un torneo de golf importante”. Explicó que se había pensado en este open “porque entendíamos que era un momento muy bueno para relanzar la marca y Sotogrande, un destino que aporta muchísimo. Espero que sea el principio de algo que dure más”, si bien también reconoció que “de momento, el acuerdo es solo por un año. Hay que ver como sale el torneo” antes de confirmar su continuidad.

    Entre los jugadores que competirán los próximos días hay 45 ganadores en el circuito que suman 94 títulos. Se han acreditado más de un centenar de periodistas de todo el mundo, y el torneo podrá verse en países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Indonesia y Tailandia, entre otros.

    Comienza a disputarse el III Andalucía Valderrama Masters, la gran cita del golf mundial

    Algunos de los mejores golfistas del mundo han comenzado hoy, jueves, la disputa del III Andalucía Valderrama Masters, el torneo del Circuito Europeo que finalizará el domingo en el mítico campo sanroqueño. Figuras como Sergio García y Álvaro Quirós dieron los primeros golpes de una competición que podrá ser seguida a través de la televisión por más de 400 millones de personas, lo que supone una promoción turística inmejorable para el municipio de San Roque.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, asistió a los primeros golpes y saludó a algunos de los deportistas españoles, como Sergio García y Álvaro Quirós. Explicó que “comienza el Valderrama Masters en esta jornada de jueves bien temprano, y los amantes del golf pueden disfutar ya de los distintos atractivos que ofrece este torneo”.

    “Hemos podido presenciar -apuntó- la salida de distintos golfistas, y también he tenido la oportunidad de saludar a Sergio García y Álvaro Quirós, que son dos de los 17 jugadores españoles que participan en este tonreo, junto a primeras figuras internacionales. Quiero mostrar el apoyo del Ayuntamiento y nuestro agradecimiento al Real Club Valderrama por el esfuerzo realizado, y a la Junta de Andalucía por haber consolidado este torneo con vocación de continuidad durante al menos cinco años”.

    “Para San Roque -dijo la edil-, el Valderrama Masters es una insignia turístico-deportiva, pero también un importante generador de empleo directo e indirecto. Desde el mismo Circuito se baraja la cifra de más de 400 millones de hogares que podrán disfrutarlo a través de la televisión hasta el domingo. Esto supone una importante promoción, y espero que el torneo sea un éxito y que lo disfruten todos nuestros visitantes”.

    Un espectacular plantel de campeones internacionales peleará esta semana en San Roque por llevarse el Andalucía Valderrama Masters que se celebra gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y al apoyo Heineken, Solán de Cabras, Rolex, La Reserva de Sotogrande, Osborne y Volvo.

    A partir de hoy jueves, Sergio García defenderá el título ante un nutrido grupo de rivales entre los que se encuentran jugadores que han hecho historia en el circuito europeo y jóvenes que van a dar mucho que hablar en los próximos años.

    Diecisiete españoles tomarán parte en el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García: José Mari Olazábal, Sergio García, Jon Rahm, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Samuel del Val, Marcos Pastor, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto.

    Hasta cinco ganadores de Grandes se encuentran en el Real Club Valderrama. Junto a los españoles Sergio García (Masters de Augusta 2017) y José María Olazábal (Masters de Augusta 1994 y 1999), podremos ver a Padraig Harrington (Open Británico 2007 y 2008, US PGA Championship 2008), Danny Willet (Masters de Augusta 2016) y Martin Kaymer (US PGA CHampionship 2010 y US Open 2014).

    Valderrama recibe también a varios jugadores que ya cuentan con una victoria esta temporada como el inglés Matt Wallace, vencedor en el Open de Portugal, los italianos Edoardo Molinari (Trophee Hasan II) y Renato Paratore (Nordea Masters); el norteamericano Julian Suri (Made in Denmark); el francés Romain Wattel (KLM Open Holanda) o el argentino Andrés Romero (BMW International Open).

    El sueco Robert Karlsson es otro de los grandes nombres que ha congregado el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García. Fue número uno de Europa en 2008 y cuenta con once títulos del circuito, esta temporada logró un tercer puesto en el British Masters hace solo dos semanas. Karlsson encabeza la representación sueca que incluye otros grandes nombres como Peter Hanson, Niclas Fasth o Johan Edfords.

    Entre los ingleses, habrá que seguir de cerca a Andrew Johnston, ganador del Open de España el año pasado en este mismo escenario en unas condiciones durísimas; a Matt Wallace, que llega a Valderrama tras una sensacional semana en Italia donde terminó en cuarto lugar o a ganadores del circuito como James Morrison, Andy Sullivan, Lee Slattery o Robert Rock.

    El danés Søren Kjeldsen suele disfrutar en Valderrama, un campo en el que ha cosechado buenos resultados. Ganó el Volvo Masters de 2008, fue segundo empatado en el Andalucía Valderrama Masters de 2010 y cuarto empatado en el Open de España el año pasado. Dos de sus cuatro títulos del circuito los ha ganado en Andalucía, el Volvo Masters y el Open de Andalucía 2009.

    El irlandés Shane Lowry, ganador del WGC - Bridgestone Invitational 2015; el italiano Mateo Manassero; el holandés Joost Luiten, segundo clasificado el año pasado en el Open de España; los galeses Bradley Dredge y Jamie Donaldson o los franceses Raphaël Jacquelin y Grègory Bourdy, harán las delicias del numeroso público que a buen seguro acudirá a Valderrama a disfrutar del mejor golf europeo.