Busqueda

The search found 8 results in 1.293 seconds.

Resultados de la búsqueda

    San Roque, de nuevo presente en la feria turística Madrid Golf

    San Roque vuelve, un año más, a tener presencia propia en la feria turística especializada Madrid Golf, que tiene lugar desde hoy jueves al domingo en la capital española. Una técnico de la Delegación Municipal de Turismo trabaja en el espacio reservado para el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz dentro del stand de Turismo Andaluz.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha comentado que “un municipio como San Roque, considerada una de las capitales mundiales del golf, no podía faltar a esta cita turística, que concita el interés no sólo de los aficionados a este deporte, sino también de los touroperadores especializados en este producto. De hecho, somos el único municipio de la provincia de Cádiz que acude de manera individual a esta feria”.

    “Como viene ocurriendo desde hace unos años -puntualizó la edil-, el coste para el Ayuntamiento es de cero euros, ya que nuestra presencia tiene el paraguas económico de una serie de empresas colaboradoras. Por eso, en primer lugar tengo que agradecer la confianza que han depositado en nosotros, con el compromiso de que no les defraudaremos”.

    “También quiero destacar -comentó- la colaboración prestada por el Patronato de Turismo de Cádiz, que nos acoge, así como el apoyo de Turismo Andaluz, que ha concertado para nosotros una serie de entrevistas con touroperadores que empezarán a realizarse esta misma tarde, justo cuando se abran las puertas de Madrid Golf. Esperamos que el trabajo de promoción realizado por la técnico de la Delegación de Turismo durante estos días tenga los mismos buenos resultados que en citas pasadas, como por ejemplo a finales de enero en Fitur 2014”, concluyó Marchena.

    Las empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de San Roque son las siguientes: NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marítimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    San Roque “se mueve” en Mallorca durante la feria de golf IGTM

    La Delegación de Turismo de San Roque está llevando a cabo una intensa labor en Mallorca con ocasión de la celebración de la feria International Golf Travel Market (IGTM), que comenzó el lunes y finaliza mañana jueves. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha vuelto a destacar la importancia que tiene que el municipio participe en la feria especializada en golf más importante del mundo.

    El Ayuntamiento acude a esta feria para apoyar a los campos sanroqueños que han montado sus stands (San Roque Club, Almenara, La Reserva y Alcaidesa), así como al resto del sector. La técnico de la Delegación de Turismo actúa bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, y durante la jornada de ayer se establecieron contactos con la Consejería de Turismo y Hacienda del Gobierno Balear así como con la directora de Turismo del Consell Insular de Mallorca.

    Marchena ha recalcado que “San Roque no podía perderse esta cita, siendo la tercera vez que participamos en ella desde 2013”. Se trata de la feria internacional más importante en un segmento turístico, el del golf, en el que el municipio es un referente mundial.

    La feria se desarrolla en Mallorca entre el lunes y el jueves 17. Al igual que ocurrió en 2013 en Tarragona y 2014 en Lago Como (Italia), estos desplazamientos se realizan a coste cero para las arcas municipales, ya que son patrocinados por los agentes turísticos locales.

    Marchena recordó “el gran número de turistas que acuden a San Roque sólo para jugar en nuestros campos, entre los que se encuentran los mejores de Europa Continental. Es importante que los touroperadores que les traen conozcan la variada oferta del municipio, con la que completar la experiencia deportiva. De esta manera, generamos riqueza y empleo, que es el objetivo último que nos marcamos”.

    Marchena indicó este lunes que “aunque San Roque cuenta con numerosos atractivos turísticos, a nadie se le escapa que somos un referente internacional en lo concerniente al golf. No sólo por albergar nueve campos, sino porque varios de ellos están considerados entre los primeros recorridos del mundo, y atraen a aficionados de distintos países que llegan al municipio sólo por jugar en ellos”.

    IGTM es la feria más importante del mundo enfocada a los touroperadores especializados en golf, está organizada por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto. La muestra, de carácter exclusivamente profesional, está considerada la feria de proveedores de la industria de vacaciones de golf por excelencia. En esta ocasión se dan cita cerca de 1.200 personas entre proveedores de la industria, compradores, visitantes profesionales y periodistas.

    Cuenta con expositores de cerca de 55 países, y se exponen más de 500 'stands' entre los cuales hay clubes de golf, hoteles y compradores de turismo de golf como touroperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Es también una edición récord en número de compradores, con más de 400 registrados. Buena parte de estos compradores proceden de mercados lejanos como Estados Unidos, China o Brasil.

    San Roque estará presente en la más importante feria internacional de Golf

    San Roque estará presente en la más importante feria internacional de Turismo de Golf de Europa, la “International Golf Travel Market”, que se celebra del 27 al 30 de octubre en el Lago Como, en Italia.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que hasta allí se desplazará un técnico de la delegación de Turismo, que ofrecerá información tanto de los campos de golf del municipio, como de los atractivos del mismo, como cultura, gastronomía, otros deportes, playa, etc

    Marchena, ha señalado que “se trata del principal evento para proveedores, compradores y prensa del sector del turismo de golf, y entendemos que es importante nuestra presencia allí”.

    En el evento, que se desarrolla en el Centro de Ferias y Congresos Villa Eraba,m situado a orillas del Lago Como, participan más de 65 países, “lo que no da una oportunidad única de mantener reuniones con los tomadores de decisiones de compra de paquetes golfisticos”.

    La edil destacó que “en esta Feria se dan cita más de 600 proveedores de turismo de golf; unos 350 compradores de paquetes turísticos y más de un centenar de periodistas internacionales”.

    Marchena destacó que “la presencia de San Roque en esta Feria tiene coste cero para las arcas municipales, gracia s ala inestimable colaboración de empresas turísticas, como San Roque Club, Almenara, Alcaidesa y La Reserva”.

    Más allá del golf, “San Roque venderá toda la oferta complementaria que tiene el destino, cultural, vela, de aventura, rural gastronomía, etc”.
    La edil desveló que “tenemos previsto reuniones con distintos touroperadores especializados, periodistas y con los organismos oficiales de turismo como Turespaña, y PAtronatos de Turismo que estarán presentes en la Feria”.

    El IGTM, la feria más importante del mundo enfocada a los Tour Operadores especializados en golf, está organizado por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto.

    San Roque también despliega sus encantos en Moscú, con ocasión de la feria turística MITT

    Ante el imparable incremento de turistas rusos que llegan a España, San Roque debe promocionarse en ese país para atraer a parte de este mercado creciente. Por esta razón, una técnico de la Delegación Municipal de Turismo participa desde el miércoles en la MITT, la feria turística que tiene lugar en Moscú hasta mañana sábado. Además de distribuir información sobre el municipio entre los visitantes y profesionales, se están manteniendo importantes reuniones con touroperadores locales.

    Así lo ha indicado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien ha subrayado que “al igual que ocurre con el resto de las ferias, entre las que hay que contar Madrid Golf que se celebra desde ayer, la presencia de San Roque en Moscú tiene un coste de cero euros para las arcas municipales, ya que contamos con la colaboración de una serie de empresas del sector que confían en nosotros para esta promoción. Por lo tanto, lo primero que debo hacer es agradecer su confianza, al igual que al Patronato de Turismo de Cádiz y a Turismo Andaluz, ya que acudimos de su mano a la capital rusa”.

    La edil señaló que “en estos días nuestra técnico de Turismo ha mantenido varias reuniones importantes con touroperadores, entre las que debemos destacar la realizada con Natali Tours, el touroperador ruso más importante. Además, se ha atendido a los numerosos visitantes y profesionales que se acercaban a conocer la oferta turística andaluza, ofreciéndoles nuestra guía de turismo, la guía de golf e información sobre las empresas patrocinadoras”.

    “En los encuentros con touroperadores -explicó Marchena- hemos apostado por atraer a San Roque a profesionales del sector y de la prensa especializada, en los denominados 'fam trips' (viajes de familiarización). La idea es que conozcan sobre el terreno nuestra rica y variada oferta turística, con el objetivo de que sea mejor la venta a sus clientes del 'destino San Roque'”.

    “Espero -añadió la teniente de alcalde- que este viaje tenga consecuencias positivas a medio plazo, ya que somos conscientes de la importancia de promocionar a nuestro municipio en un país que cada año es más importante en cuanto al flujo de turistas”, finalizó.

    Las empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de San Roque son las siguientes: NH Almenara Golf Resort; Alcaidesa Link Golf Resort; The Suites at San Roque Club; Santa María Polo Club; Club de Golf La Reserva; Puerto Sotogrande; Urbanización Sotogrande; Hotel Club Marítimo de Sotogrande y Club de Golf Municipal La Cañada.

    Presentada la III Feria del Atún, que se celebrará dos fines de semana en la Ribera del Marlin

    La Ribera del Marlin (Puerto Sotogrande), acogerá en el último fin de semana de mayo y el primero de junio la III Feria del Atún, que pretende volver a ser una gran cita gastronómica y turística. Participarán diez establecimientos así como la empresa barbateña Herpac, que ofrecerá dos espectaculares ronqueos, y también habrá distintas actuaciones.

    La presentación de la III Feria del Atún, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, ha tenido lugar hoy, viernes, en el Restaurante 28 del Hotel Almenara. Han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena; el director de Operaciones de Sotogrande SA, Stephan Weber; José María Vázquez, de la empresa Herpac; y Pedro Salas, de Bodegas Barbadillo.

    Dolores Marchena se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y señaló que esta Feria del Atún “es un proyecto que se va consolidando en el municipio” gracias a la implicación de muchas personas y empresas. Explicó que este año la cita se extiende en el tiempo al celebrarse en dos fines de semana, y destacó la realización de los ronqueos como “espectáculos estrellas”. Finalizó mostrando su convencimiento de que la cita “va a ser todo un éxito”.

    Por su parte, Stephan Weber se refirió que sólo lleva cuatro meses en Andalucía, y destacó la gran acogida que ha recibido. Señaló que este tipo de actividades “ayudan a poner en valor las instalaciones” turísticas, así como la gastronomía de la zona, y agradeció su implicación a los restaurantes locales, así como a los patrocinadores. Finalizó mostrando su deseo de que esta feria continúe en el futuro “para que se convierta en un referente en toda la provincia de Cádiz”.

    El responsable de Herpac, mientras, recordó que la Feria del Atún se planteó por primera vez durante la celebración de Fitur, hace tres años, “y cada año va a mas. Nosotros vamos a poner nuestro granito, enseñando el arte del despiece del atún, una piedra muy preciosa que hay en el mar que convertimos en joyas al hacerlo conservas, salazones y ahumados. Este año el reto es mayor, porque son dos ronqueos, y así queremos que llegue más gente este proceso artesanal”.

    Por su parte, Pedro Salas expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a los organizadores, y señaló que Bodegas Barbadillo acudirá en compañía de Cruzcampo. Indicó que su empresa presentará cuatro vinos distintos, entre los que se cuentan la Manzanilla Solear, situada entre los cien mejores vino del mundo.

    Finalmente, el alcalde indicó que el reto que se marca el Ayuntamiento y sus colaboradores en la organización de esta III Feria del Atún es “el de seguir creciendo con su celebración durante dos fines de semana consecutivos”. Ruiz Boix se mostró convencido de “el éxito de público y de visitantes”, y se mostró convencido de que esta actividad servirá para proyectar la imagen de los establecimientos participantes así como de las empresas organizadoras.

    Finalizó agradeciendo su participación tanto a los patrocinadores (Sotogrande SA, Barbadillo, Cruzcampo, Coca-Cola, Sotorrental y Herpac) como a las entidades colaboradoras (Alavela, Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande, Floristería Ramos, El Periódico de Sotogrande, Agura y Club de Golf Alcaidesa). Además, agradeció la participación de los diez establecimientos confirmados este año: Real Club Valderrama, Club de Golf Alcaidesa, Hotel San Roque Suites, Restaurante Moncayo, Restaurante Trocadero, Restaurante Mar Sana-Gigi's Beach, Restaurante XIII, Restaurante Midas, Cafetería Okay, Molino del Conde y Restaurante Club de Golf La Reserva.

    Cada uno de estos establecimientos mostrarán sus mejores exquisiteces gastronómicas al mejor precio, ya que se podrán degustar tapa y bebida por 3,50 euros. Además, se han programado actividades paralelas de animación: dos ronqueos (uno por domingo) ofrecidos por Herpac, actuaciones musicales los sábados por la tarde, dos sesiones de show cooking los viernes por la tarde, exhibiciones de caballo con baile, juegos de iniciación al polo para niños y paseos en barco.

    La II Feria del Atún tuvo lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio de 2015, con un gran éxito de participación, convirtiéndose en un todo espectáculo gastronómico. Siete establecimientos de distintos puntos del municipio prepararon sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluyó actuaciones y un vistoso ronqueo del atún.

    San Roque se promociona en la feria de turismo de Berlín ITB

    El Ayuntamiento de San Roque está presente en la feria de turismo de Berlín ITB, hasta el 11 de marzo, para llevar los principales atractivos del municipio. En esta edición de 2018, la Delegación de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, desarrolla una amplia agenda, haciendo especial hincapié en la promoción de la nueva guía de Turismo, la Ruta Misteriosa de los Búnkeres o la inclusión de los parajes sanroqueños en el Parque Natural de los Alcornocales.

    San Roque vuelve a llevar una intensa agenda de actividades, con una exhaustiva promoción de la ciudad, que corre a cargo de un técnico de la Oficina de Turismo, quien está promocionando los principales atractivos del municipio.

    Así, ya se han mantenido las primeras reuniones con el director de Turespaña Berlín, Arturo Ortiz; o con el Jefe de Turespaña de Ferias Internacionales y diversos turoperadores, Octavio Manteca, ex director de Turespaña Suecia.

    En la inauguración del expositor sanroqueño, que se integra en el mostrador de Cádiz del stand de Andalucía, ha estado presente Susana Ibañez, secretaria General para el Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El stand de España ha sido inaugurado por el ministro de Fomento y Turismo, Rafael Catalá.

    Además del técnico de la Delegación de Turismo, el mostrador de San Roque está atendido por Ana Berbel, de Alcaidesa Golf Resort; y David Pedreño y Ana Torres, de Sotogrande SA (Almenara Golf Hotel & La Reserva Club).

    La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha indicado que San Roque seguirá ofreciendo polo, golf y náutica a los potenciales turistas alemanes en la feria de Berlín, que se celebra hasta el domingo 11 de marzo, donde ya están cerradas varias reuniones con touroperadores y con Turespaña.

    Marchena ha desvelado que “como principal novedad durante este año, haremos especial incidencia en la nueva guía de Turismo, además de la promoción de la Ruta Misteriosa de la II Guerra Mundial. Otro atractivo que se oferta -continuó- es la inclusión de los parajes sanroqueños de Pinar del Rey y Dehesilla, Finca Alcaidesa y Guadalquitón en el Parque Natural de los Alcornocales”. El pasado mes de septiembre se aprobó la ampliación del Parque Natural en 5.800 hectáreas, de las que la mayoría se corresponden con territorio sanroqueño, con el principal objetivo de proteger este espacio natural, como fuente de riqueza medioambiental y de potencial económico.

    La edil también ha destacado como muy importante la promoción del segmento del turismo rural y de aventura como destino turístico.

    Marchena ha recordado, además, que “San Roque cuenta con numerosos atractivos de turismo cultural y gastronómico, y entre ellos cuenta con espacios museísticos integrados en la Red Andaluza, como los museos Carteia y Ortega Brú, y otros atractivos como la Plaza de Toros y el Yacimiento Arqueológico de Carteia”, entre otros.

    Los visitantes de la feria de turismo berlinesa también podrán conocer eventos tan importantes en la ciudad como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el Belén Viviente, o la Noche Blanca. A los atractivos se suman los más de 9 kilómetros de playa a los que se añaden otras actividades de un turismo cada vez más desestacionalizando para ofrecer atractivos durante todos los meses del año, en una zona que cuenta con un clima envidiable.

    La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. Además, es la plataforma de negocios para la oferta turística global, donde países, regiones, ciudades del mundo, hoteles y muchos otros proveedores presentan sus productos y servicios.

    Se lleva a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores de 190 países, y la visita de 170 mil personas.

    Países, ciudades y regiones, touroperadores, portales de reserva online y hoteles, y otros muchos servicios de 190 países participantes. El eslogan “Experiencia y Expertos” (“Experience & Experts”) resume las capacidades de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en el que interactúan profesionales llegados de todos los rincones del planeta.

     

    San Roque, 8 de marzo de 2018

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    La III Feria del Atún y Rutas guiadas destacan en la agenda de turismo de junio

    Una treintena de actos se incluyen en la agenda de turismo de junio, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de este departamento, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las rutas gastronómicas y las visitas guiadas, en especial las 3 relativas a la Segunda Guerra Mundial. Destaca este mes la celebración de la segunda parte de la III Feria del Atún, que se desarrollará del 3 al 5 en el Puerto de Sotogrande, y el campeonato Mundial de vela J80.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de junio, ésta comprende 31 citas diferentes, destacando las 11 actividades diferentes de turismo rural y aventura; las 4 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 5 torneos de golf confirmados; tres torneos de polo, dos eventos culturales, y un Campeonato Mundial de Vela J80.

    La edil ha destacado que “suponen una actividad por día en junio, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, todas ellas con guías en varios idiomas, en especial las visitas guiadas gratuitas del casco histórico, ofrecidas por la Delegación de Turismo”.

    Marchena apuntó que “las actividades que se incluyen en la agenda no está sólo realizadas para los que nos visitan en vacaciones, sino que pueden disfrutar de estas actividades todos los sanroqueños que lo deseen”.

    Pero Marchena ha querido destacar la segunda parte de la III Feria del Atún, que tendrá lugar en Puerto Sotogrande del 3 al 5 de junio, “y que será todo un espectáculo gastronómico”.

    Nueve establecimientos de distintos puntos del municipio han preparado sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluye actuaciones y un espectacular ronqueo del atún, el domingo.

    Esta actividad tiene el patrocinio de Sotogrande SA, la empresa barbateña Herpac y Bodegas Barbadillo, y la organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo. Colaboran Cruzcampo, Sotorental, Puerto Sotogrande, El Periódico de Sotogrande, Santa María Polo Club, Alavela, Floristería Ramos, Coca-cola, Emadesa y Multimedia.

    Otras dos novedades son en junio. Por un lado, el domingo 5, se celebra durante la mañana en la Alameda de San Roque Mercatrom 5, un mercadillo anual de electrónica, especialmente enfocado al mundo de los radioaficionados.

    Por otro lado, hay tres rutas temáticas de la Segunda Guerra Mundial. Los sábados 18 y 25 desde las 9 de la mañana se celebra la Visita Guiada Especial de la Segunda Guerra Mundial-La Muralla del Estrecho. Esta ruta guiada gratuita tiene como subtítulo “Búnkeres, fortines, pantallas, espías, sabotaje y bombardeos”.

    Comenzará en Tarifa, en la zona de Santa Catalina, donde se hablará de las fortificaciones que se extienden por la costa atlántica hasta Conil. Luego se trasladará a Algeciras, en la zona de Getares, donde se explicarán hitos del paisaje como la carretera de Las Pantallas o los fortines de la carretera al Faro y del Parque del Centenario. Luego discurrirá por los búnkeres de Palmones, seguirá en el búnker musealizado de Carteia y finalizará en los fortines del Itsmo, en La Línea.

    Por otro lado, el sábado 11, a las 9 horas, Arqueoroutes organiza una Ruta 4x4, Sendero y Visita Guiada Especial de Sierra Carbonera de la Muralla del Estrecho (San Roque-La Línea de la Concepción) de la Segunda Guerra Mundial (búnkeres, túnel, puesto de mando y prisioneros de guerra. La duración es de 4 horas, el precio de 15 euros y es imprescindible hacer una reserva anticipada.

    El miércoles 15, de 11 a 15 horas, el colectivo Dfas de la Frontera organiza un Festival de Arte y un Concierto de "New Orleans Jump Band". El evento contará con la participación de más de 34 expositores con obras de arte y objetos de artesanos en venta. Tendrá lugar en La Cabaña Restaurant de Sotogrande (antiguo cortijo de Valderrama) y la entrada es de carácter gratuita

    El Campeonato del Mundo de J80 (J80 World Championship 2016), organizado por el Club Náutico Bevelle y el Puerto de Sotogrande, se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en el Puerto de Sotogrande, en una semana de competición.

    Este Campeonato del Mundo de ‪J80‬ promete ser el gran espectáculo deportivo de la temporada náutica, y que tendrá al municipio de San Roque como protagonista.

     

    En el apartado de Turismo Cultural, a las 10 y 12 horas, hay una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

    En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay 3 torneos de polo y 5 torneos de golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

    Restaurante XIII gana el Concurso de Tapas de la III Feria del Atún con “BBQ Guadiaro”

    El Restaurante XIII se ha hecho con el Primer Premio del Concurso de Tapas de la III Feria del Atún con su preparación BBQ Guadiaro (carbón-atún, “ramas quemadas, piedras de río, cenizas” y kimchi). El segundo premio ha sido para el Real Club Valderrama, con Croquetas de Sasimi de Atún Roja; y el tercero para San Roque Suites Hotel con Atún Rojo Alta Mar, según el chef Amador Pazos.

    La organización ha corrido a cargo de la Delegación Municipal de Turismo, conjuntamente con Sotogrande SA. Patrocinaban las empresas Herpac, Bodegas Barbadillo, Cruzcampo y Sotorental. Colaboran Puerto Sotogrande, El Periódico de Sotogrande, Santa María Polo Club, Alavela, Floristería Ramos, Coca-cola, Emadesa y Multimedia.

    Las actividades, iniciadas la pasada semana, continuaron durante el presente fin de semana. Ayer, sábado 4, actuó el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, que ha contado con el patrocinio de Restaurante Mara y San Roque Suites Hotel.

    Ya en la tarde de hoy, domingo, el Concurso de Tapas ha sido el colofón de la tercera edición de una feria que cada año se va afianzando como una cita gastronómica y turística ineludible, dentro del calendario sanroqueño. Previamente, a mediodía, tuvo lugar el II Ronqueo del Atún, ofrecido por la empresa Herpac.

    El vencedor del Concurso de Tapas, Restaurante XIII, gana una visita VIP a Bodegas Barbadillo y un lote de vinos Barbadillo. Al segundo premiado, Real Club Valderrama, también se le concede una visita VIP a Bodegas Barbadillo. Finalmente, el tercer clasificado, San Roque Suites Hotel, gana un lote de vinos de Bodegas Barbadillo. La organización también dispuso de un premio de una caja de vinos Barbadillo para un concursante del público participante, elegido por sorteo.

    Hay que destacar que la III Feria del Atún ha contado con muchos visitantes durante este año que se ha ampliado a dos fines de semana en la Ribera del Marlin (Puerto de Sotogrande).

    En la entrega de premios participó la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien señaló que ha sido una tercera edición de una feria gastronómica que ha cumplido las expectativas tanto de la organización, de la Delegación de Turismo, como con el resto de participantes, colaboradores y patrocinadores que se han sumado de manera más amplia que la edición del pasado año.

    “Al igual que el pasado fin de semana, el tiempo nos ha acompañado, lo que ha sido clave para el éxito de esta edición, y quiero trasladar mi felicitación a todo el equipo que ya está calentando motores para la próxima feria, con nuevas ideas”, comentó Marchena.

    “Quiero dar la enhorabuena a los establecimientos ganadores, aunque todos lo son por participar -apuntó la edil- pero el público ha decidido con sus votos que Restaurante XIII, Valderrama y San Roque Suites Hotel fuesen los ganadores del concurso de tapas, y les felicito por su gran trabajo”.

    La responsable de Turismo reconoció que se va ampliando la familia (de establecimientos participantes) en cada edición, “con la esperanza de que esta cita se vaya consolidando de manera más intensa en las próximas ediciones de la Feria del Atún”, concluyó.

    Hay que recordar que cada uno de los nueve establecimientos que participaban en el “Concurso de Tapas” ha ofrecido tapa y bebida por 3,50 euros.

    Han participado, además de los ganadores, los siguientes establecimientos dentro y fuera de concurso: Restaurante Moncayo, restaurante Trocadero, Midas&Co, Alcaidesa, los restaurantes Gigi's Beach y Masana, y La Reserva.

    La organización ha querido agradecer a especialmente a los patrocinadores y colaboradores de cada una de las actividades celebradas durante los dos fines de semana de la Feria del Atún.

    Destacan los dos ronqueos de atún, el primero el domingo 29 de mayo y el último hoy, domingo 5 de junio a cargo de la empresa barbateña Herpac. En cuanto al resto de actividades, se han realizado los viernes dos “Show Cooking” a cargo del cocinero Javier Abascal, con una degustación ofrecida por el grupo de aceites Agura Avóe. También hubo actuaciones musicales, el sábado 28 a cargo del grupo de flamenco-fusión Chat'e Pa'llá, patrocinado por Agura Avóe, y tras el primer ronqueo de atún, tuvo lugar una actuación de un caballo bailando con una flamenca a cargo de David García, patrocinado por Cruzcampo.

    También se ha querido agradecer a: Alavela por la realización de los paseos en barco gratuitos durante los dos fines de semana de la III Feria del Atún. Durante los seis días, la empresa Santa María Polo Club ha ofrecido actividades de iniciación al polo para niños. El horario de apertura de la carpa se ha llevado a cabo cada uno de los días, a mediodía.

    El Periódico de Sotogrande también ha colaborado con la promoción y difusión de las actividades que se han realizado en la feria. Club de Golf Alcaidesa ha sido la encargada de la vigilancia nocturna del recinto. Sotorental se encargó de la colocación de la carpa central, de manera gratuita. Por su parte, Sotogrande, S.A. fue la encargada de la iluminación y de la coordinación con el Ayuntamiento de San Roque; y Floristería Ramos ha organizado toda la decoración floral.