Busqueda

The search found 481 results in 0.325 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Un total de 37 citas para la agenda turística de marzo, en la que destaca la Semana Santa

    Un total de 37 actividades constan en la agenda del mes de marzo elaborada por la Oficina Municipal de Turismo. Además del inicio de la temporada de primavera de polo, destaca la celebración de la Semana Santa a partir del Viernes de Dolores, el día 23. Asimismo, San Roque muestra estos días su potencial turístico durante la feria internacional de Berlín, ITB.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, la agenda de marzo junto al coordinador de actividades municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca. La presentación ha tenido lugar en el Cafe Bar La Ermita, situado frente a la Piscina Cubierta.

    Marchena comenzó agradeciendo a la propietaria del establecimiento, Dihanna Cortoreal, por haber cedido sus instalaciones para esta presentación, así como a Roca por su trabajo, “ya que es parte fundamental en la labor que realiza a lo largo del año la Delegación de Turismo”.

    La edil indicó que “tenemos una amplia agenda para marzo, en la que destacan dos grandes citas. Por un lado, un técnico de la Oficina de Turismo representa a San Roque desde hoy en la feria turística de Berlín, ITB, a donde llegó con numerosas reuniones cerradas con distintos operadores turísticos. Este trabajo, que sigue las directrices políticas marcadas desde el Equipo de Gobierno, va a destacar los tres grandes ejes de nuestra oferta turística: los campeonatos de golf, los campeonatos de polo y la oferta náutica, con especial atención a Puerto de Sotogrande”.

    “También -continuó Marchena- vamos a presentar la nueva Guía de Turismo de San Roque y sus Barriadas, en la que se presta un especial interés a nuestro rico entorno natural y a nuestra seña de identidad, el rico legado patrimonial, histórico y cultural”.

    “La otra actividad que destaca en el mes de marzo -apuntó la teniente de alcalde- es la celebración de la Semana Santa a partir del próximo día 23. Vamos a facilitar los itinerarios y horarios para que, más allá de lo meramente religioso, se pueda disfrutar con total plenitud de una Semana Santa que está declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Desde la Delegación de Turismo vamos a seguir ofreciendo las visitas guiadas del Viernes Santo, así como las rutas de tapeo para el Casco y las barriadas”.

    “En el mes de marzo -señaló- comienzan los torneos de polo, la temporada de primavera antes del plato fuerte de este verano, con el Torneo Internacional de finales de julio y agosto. En fin, tenemos una agenda para todos los públicos, e invitamos a todas las personas a que acudan al municipio a disfrutar de San Roque en marzo y el resto del año”, finalizó la teniente de alcalde.

    La agenda de turismo de marzo recoge un total de 37 citas: ocho de turismo cultural, cuatro de turismo gastronómico, diez de turismo de aventura, dos espectáculos y trece campeonatos, de los cuales cuatro son de golf y nueve de polo.

    Bajo reserva, se pueden realizar distintas actividades. Así, los viernes se ofrecen para grupos entre diez y 55 personas las visitas guiadas al San Roque Monumental, que incluye el enclave arqueológico de Carteia. De miércoles a domingo se pueden llevar a cabo las rutas de tapeo, tanto por el Casco, como por el Valle del Guadiaro, la Estación de San Roque y la Zona de Bahía. También de miércoles a domingo se ofrecen las visitas guiadas a la Muralla del Estrecho, los distintos fortines y búnkeres levantados durante la Segunda Guerra Mundial en la comarca. En estos tres casos, se puede concertar cita previa en turismo@sanroque.es.

    En la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades paintball, rutas en kayak, zona infantil, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, actividades de hípica, alquiler de barcos...

    Entre las actividades previstas para el mes de marzo, destaca la actuación este sábado de la comparsa “Los Mafiosos”, vencedora en su categoría en el concurso del Teatro Falla. El grupo de Juan Carlos Aragón actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 22.00 horas.

    En cuanto a la apertura de temporada del polo, será el fin de semana del 16 al 18 en Santa María Polo Club, disputándose el Memorial José Ignacio Domecq entre el 23 y el 25. La tradicional conferencia en inglés organizada por The Arts Society de la Frontera tendrá lugar el miércoles 21 en San Roque Club.

    En cuanto a la Semana Santa, en la agenda se destaca la Visita Especial del Viernes Santo para disfrutar de la Procesión Magna, que incluye una ruta de tapeo. Organiza la Delegación Municipal de Turismo. Para más información, turismo@sanroque.es.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

    Un total de 39 citas llenan la agenda turística de abril

    Un total de 39 actividades constan en la agenda del mes de abril elaborada por la Oficina Municipal de Turismo. Entre las citas más destacables cabe reseñar la celebración de torneos de polo y golf, la I Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet y una nueva edición de la Ruta Misteriosa de la Segunda Guerra Mundial.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, lunes, la agenda de marzo junto al coordinador técnico de Turismo, Carlos Jordan. La presentación tuvo lugar en el Hotel Patricia, de Torreguadiaro.

    Marchena comenzó agradeciendo a los propietarios del establecimiento por haber cedido sus instalaciones para esta presentación, y destacó “la amabilidad y hospitalidad” que caracteriza a este establecimiento. También a Jordan su trabajo, y disculpó la ausencia por motivos de agenda del coordinador de actividades municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

    La edil indicó que “un mes más contamos con una agenda de turismo muy completa, con 39 actividades para todas las edades y públicos. En abril el tiempo acompaña para disputar los torneos de polo y golf programados, además de que este sábado se celebrará en Puerto Sotogrande una actividad pionera: la I Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet, que estamos seguros que se desarrollará con el sello de calidad que dicha empresa siempre imprime a sus actividades”.

    “Recomiendo -apuntó la teniente de alcalde- que se tengan en cuenta las visitas guiadas de carácter gratuito que organizamos desde la Oficina de Turismo. Las culturales, conjuntamente con el Enclave Arqueológico de Carteia; las medioambientales, que tienen lugar en el Pinar del Rey; y también las gastronómicas, con esas rutas de tapeo en barriadas y en el Casco de la Ciudad”.

    Indicó que “Carlos Jordan es el principal responsable de la Ruta de la II Guerra Mundial, que este mes volverá a ser una incógnita hasta el mismo día de su celebración, el sábado 14”.

    Por su parte, Jordan explicó que “para todas las visitas guiadas que llevamos a cabo, recomiendo a los interesados que se pongan en contacto con la Oficina de Turismo. En cuanto a la Ruta Misteriosa del sábado 14, se desarrollará en un punto del municipio distinto a los anteriores. Es una alegría el éxito que estamos teniendo, con algunos usuarios que repiten cada vez”, concluyó.

    La agenda de turismo de marzo recoge un total de 39 propuestas: tres de turismo cultural, ocho de turismo rural y de aventura, dos de turismo náutico; once torneos de golf, tres de polo, diez actividades culturales y otras dos de otro tipo.

    Bajo reserva, se pueden realizar distintas actividades. Así, los viernes se ofrecen para grupos entre diez y 55 personas las visitas guiadas al San Roque Monumental, que incluye el enclave arqueológico de Carteia. De miércoles a domingo se pueden llevar a cabo las rutas de tapeo, tanto por el Casco, como por el Valle del Guadiaro, la Estación de San Roque y la Zona de Bahía. También de miércoles a domingo se ofrecen las visitas guiadas a la Muralla del Estrecho, los distintos fortines y búnkeres levantados durante la Segunda Guerra Mundial en la comarca. En estos tres casos, se puede concertar cita previa en turismo@sanroque.es.

    En la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades paintball, rutas en kayak, zona infantil, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, actividades de hípica, alquiler de barcos...

    Entre las actividades previstas para el mes de abril, destaca la actuación el sábado 14 en el Casino Admiral San Roque de la comparsa “Los Prisioneros”,segunda en su categoría en el concurso del Teatro Falla. También habrá varias actividades en el Teatro Juan Luis Galiardo dedicadas a los estudiantes, desde varios espectáculos del Circuito Abecedaria a actuaciones protagonizadas por los alumnos y alumnas, como el Cadalso's Festival el jueves 12, o la Gala de Fin de Curso de la Academia Danceworks, el sábado 21. Asimismo, el jueves 26 se desarrollará la Jornada de Teatro Interactivo Multilingüe, que organiza cada año la Escuela Oficial de Idiomas.

    También está previsto, para el sábado 28, el musical infantil “Vive la Música” a cargo de la Asociación Musical La Bohemia, realizado a beneficio de una ONG sanroqueña. No faltará la conferencia en inglés en San Roque Club organizada por The Arts Society de la Frontera, que en esta ocasión se celebrará el miércoles 18 y versará sobre “La tragedia de los últimos Romanov”. Este mismo colectivo organiza el Certamen de Artistas Jóvenes, con la entrega de premios y exposición de trabajos el viernes 20 en el Espacio Joven.

    En cuanto al turismo deportivo, destaca la celebración entre el jueves 12 y el domingo 15 del Torneo de Primavera de Santa María Polo, así como el Torneo de Golf Infantil que organiza la Fundación Cepsa en el Club de Golf La Cañada el domingo 15.

    Destaca también la celebración, este sábado 7, de la I Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet, organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande y Puerto Sotogrande, y con la colaboración de Alavela, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Vela. Se trata de que las tripulaciones de las embarcaciones que participen en dicha regata cocinen a bordo mientras se desarrolla la competición, para que luego en tierra dos chefs de reconocido prestigio decidan cuáles son los platos vencedores.

    Un libro sobre Terrero, eje de la agenda cultural de octubre

    La presentación de un libro sobre Vicente Terrero, coincidiendo con el aniversario de las Cortes de Cádiz, es uno de los ejes centrales de la agenda cultura del mes de octubre, que esta mañana ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena.

    Marchena, que estuvo acompañada del técnico de Cultura Cesar Aldana, señaló que “hemos confeccionado una agenda variada con múltiples actos para todas las edades y todo tipo de público”. La edil destacó la colaboración que su delegación “mantiene con todos los colectivos que realizan actividades benéficas, ya que estamos pasando por unos momentos en los que cualquier colaboración es poca”. En lo que se refiere a los actos incluidos en la agenda, se trata de una decena de ellos, destacándose el inicio de XV Curso de Iniciación al Cine para escolares, dirigido por Esteban Gallego y que se desarrollará en los colegios del municipio de octubre a diciembre y de abril a junio. Los actos comienzan con el II Encuentro de Escritores Campogibraltareños, que tendrá lugar el jueves 4 a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. El Encuentro está organizado por el Sindicato Nacional de Escritores y la Asociación Mar del Sur, de La Línea. Aunque fuera de la Agenda Cultural el sábado 6, a las 19:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo tendrá lugar el Musical Tributo a La Bella y La Bestia. Este acto se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo pero es organizado por Creamás y Verdymont. Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. El miércoles 10 tendrá lugar a las 21 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores la Presentación del Libro “Vicente Terrero, un sanroqueño en las Cortes de Cádiz”, escrito por el Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, y patrocinado por CEPSA Cultural 2012. Del 11 de octubre al 2 de noviembre, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá una exposición de artes plásticas de Rosa Poveda, titulada Las fronteras del sentimentalismo. La exposición, que se inaugurará el jueves 11 de octubre, puede visitarse de 11 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas. El Teatro para escolares llega al Juan Luis Galiardo el miércoles 17 , en funciones a las 10 y 12 horas, cuando la Compañía La Tarasca ponga en escena “Las pequeñas estaciones”. La Campaña Escolar en el Teatro está organizada por la Cia de Danza La Tarasca, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y la Delegación de Educación. El viernes 19 el Teatro Juan Luis Galiardo acoge un magnífico espectáculo de Carnaval: “Antológica noche de coplas”, con las antologías de Antonio Martin, Tino Tovar y Juan Carlos Aragón. El espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas y está organizado por la Asociación Cultural Peña los Lateros y la Peña los Niños de Sabinillas. El precio de las entradas es 18 euros. Cierran la agenda dos actividades benéficas. La primera el viernes 26 a las 21 horas, con un Teatro benéfico a favor de Cáritas, a cargo de la Compañía La Perseverancia, con la obra “Ojalá me maten”. Esta representación tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, está organizada por la Fundación ONCE y el donativo es de 3 euros. Por último, y cerrando la agenda cultura de octubre está el sábado 27 un Festival benéfico a favor de Trasdocar, organizado por la Asociación de la Canción Ligera y la colaboración de delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura. Será en Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20 horas.      

    La agenda cultural de septiembre, dedicada a los niños con Sanrotín

    La agenda cultural del mes de septiembre será muy especial para los niños y niñas de San Roque, ya que entre los días 8 y 25 se va a desarrollar la primera edición de Sanrotín, un festival fundamentalmente de teatro de títeres, pero en el que también habrá magia y talleres de cine de animación, así como cuentacuentos en todas las barriadas. La mayoría de las actividades serán gratuitas, y en las que haya que pagar entrada tan sólo costará 3 euros.

    Para la presentacion de los actos, que se van a desarrollar durante todo el mes de septiembre, la edil ha escogido el centro de eventos El Aljibe, ubicado en pleno casco histórico de San Roque, en el que ha recordado que “este mes los niños van a tener una importantísima agenda de actos”.

    La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló en la presentación de la agenda que “Sanrotín constará de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacarán las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, habrá también cuentacuentos en todas las barriadas y unos talleres en el Palacio de los Gobernadores”.

    Agradeció al responsable técnico de Cultura, César Aldana, “no sólo por la estupenda programación, sino también porque se ha implicado incluso en el diseño de la imagen de este proyecto, que va a ser muy atractiva para los más pequeños”. También agradeció a la Asociación Gotea por su colaboración en los talleres.

    Emplazó Marchena “a las familias a que vayan haciendo hueco en su agenda para traer a los más pequeños a los distintos espectáculos. Estoy completamente convencida de que vamos a conseguir un gran éxito con esta propuesta, y quiero agradecer a todo el equipo de las delegaciones de Cultura y Bibliotecas por su implicación no sólo en este proyecto, sino en todos los que ponemos en marcha a lo largo del año”.

    Estas actividades serán organizadas por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía a través del Circuito Enrédate y de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

    La edil ha desgranado los distintos actos preparados en Sanrotín, que se inician mañana jueves 8 de septiembre en la Biblioteca de Puente Mayorga, donde la compañía La Gotera de Lazotea representará a mediodía la sesión de cuentacuentos “Cuentos en bicicleta”. Este mismo espectáculo se llevará el viernes 9 a las 12.00 a la Biblioteca del Casco; el lunes 19 a mediodía en la Biblioteca de Guadiaro; el martes 20 a las 18.00 horas en la Biblioteca de Taraguilla; el miércoles 21 a las 18.00 en la Biblioteca de la Estación; el jueves 22 a las 18.00 en la Biblioteca de Campamento; y el viernes 23 a las 18.00 en la Biblioteca de San Enrique. Todos estos cuentacuentos serán gratuitos.

    El primer espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo será el sábado 10 a mediodía, cuando la Compañía La Barataria represente “La cocina de Magic Chef”, en la que se dan la mano el teatro y la magia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El domingo 11, también a mediodía, la Compañía Ymedioteatro representará “Solos”, un original espectáculo que va más allá del teatro de títeres y de sombras. Podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo a un precio de tres euros.

    El miércoles 14 y el jueves 15, el estudio de diseño Navenuev9 llevará a cabo sendos talleres de cine de animación en el Palacio de los Gobernadores mediante la técnica del “stop-motion”. Se trata de una actividad gratuita que se llevará a cabo a las 18.00 horas.

    El viernes 16, a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el espectáculo “Franqueando” del Mago Fran Que, una combinación de magia y humor que hará las delicias de toda la familia. El precio de las entradas será de tres euros.

    El sábado 17, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Arena en los Bolsillos representará en el Teatro Juan Luis Galiardo dos funciones de su obra “Pequeña Max”, una forma distinta a la tradicional de contemplar el teatro de títeres. Las entradas costarán tres euros y cada función durará 45 minutos.

    El domingo 18 habrá dos espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo, cada uno al precio de 3 euros. Así, a mediodía actuará el Cuentacuentos Pepepérez, quien representará los “Cuentos del abuelo Pepe”, en el que se recrearán historias de la tradición oral. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Compañía Ángeles de Trapo representará “Inolvidable Quijote”, una obra de teatro de títeres en el que los muñecos y la escenografía son tan maravillosos como la historia que se relata.

    El viernes 23, a mediodía, el Palacio de los Gobernadores acogerá el taller que llevará a cabo la Compañía A la Sombrita, especializada en teatro de sombras, para por la tarde, a partir de las 18.00 horas, representar la obra “Un trocito de luna”, indicada para los más pequeños de la casa. Se trata de una actividad gratuita.

    El sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros.

    Finalmente, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

    La agenda cultural se completa con actos relacionados por el centenario de Ortega Brú, como la transmisión por parte de radioaficionados desde el Museo Ortega Brú el viernes 9; el Encuenro de Cofradías; o el Vía Crucis extraordinario, ambos el sábado 10

    Finaliza la agenda con la presentación, el jueves 22 a las 21 horas en el Palacio de los Gobernadores, del libro de Juan Antonio Palacios Escobar “Caras y Caretas. 60 personajes en busca de un disfraz”, de la Editorial Absalon.

     

    La agenda turística de agosto recoge 90 actividades de ocio deportivo, medioambiental, festivo, cultural y gastronómico

    Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, es también el momento del año en que más actividades turísticas se realizan en el término municipal sanroqueño. Así, unos 90 actos se incluyen en el Programa de Actividades Turísticas que elabora la Oficina de Turismo, destacando los distintos torneos deportivos, entre los que destacan los 27 de golf. Pero también hay sitio para numerosas propuestas de ocio medioambiental, festivo, cultural y gastronómico.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy jueves, la agenda turística de agosto. La edil ha destacado que “esta agenda turística es un servicio más que prestamos los sanroqueños y a nuestros visitantes, que en este verano se están acercando en gran cantidad a las dos oficinas turísticas de las que disponemos en el municipio: tanto la del Palacio de los Gobernadores como la que se ha montado para los meses estivales en el Puerto de Sotogrande, ambas con la Q de Calidad”.Marchena destacó que “tenemos en la agenda once actividades de turismo rural y aventura, que encuentran gran demanda. Luego las visitas guiadas de los viernes al Enclave Arqueológico de Carteia, a la que se suman la visita a los museos del Casco. Sin olvidarnos de las cinco rutas guiadas de tapas, con las que pretendemos dar a conocer la gran calidad de la gastronomía que se ofrece en nuestros establecimientos”.“Quiero destacar -dijo- el excelente trabajo de la Delegación de Fiestas, que encabeza mi compañero José Antonio Rojas, por la organización de las ferias de este verano. Ahora disfrutamos de la Feria Real, con actos tan señalados como la corrida de toros del sábado, el Toro del Aguardiente del domingo y la procesión de la Patrona el jueves 15”.“También tenemos -añadió Marchena- dos conciertos importantes. Uno benéfico en el Puerto de Sotogrande, con José Manuel Soto, y otro el día 30 en la Plaza de Toros, cuando se presentará el espectáculo 'Y sin embargo te quiero' de David Morales y Sandra Cabrera, en el que se fusionan flamenco y copla”.“Si a ello añadimos -señaló la edil- los numerosos torneos de golf, las regatas de vela, los torneos de padel, el tenis, las competiciones de hípica.... Creo que la oferta turística de agosto es muy destacable por su calidad y variedad. En este punto, quiero hacer mención al mercadillo nocturno que funciona todo el mes en el Puerto de Sotogrande, y que cada jueves se enriquece con exposiciones y música. El pasado jueves -citó Marchena- pudimos disfrutar de una actividad muy interesante, ya que con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores del Campo de Gibraltar hubo un recital de poesía y de fragmentos de narraciones”.“Finalmente -explicó-, mantenemos una oferta cultural muy atractiva, con actividades como la exposición 'Speculum' a cargo del joven sanroqueño Miguel Núñez Torres. Está abierta hasta el día 31 en la Galería Municipal de Arte Ortega Bru y consiste en retratos en acuarela de gentes de San Roque y de personas relacionadas con el mundo de la cultura”.“En definitiva, se ha realizado una agenda cultural muy rica, en la que hemos incluido las propuestas que nos han llegado a través de Internet y también en las oficinas turísticas. Nos comprometemos a continuar en esta línea para las agendas de los próximos meses”, concluyó Marchena.El programa de actividades turísticas recoge un total de cuatro visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, los viernes 2, 16, 23 y 30. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742.En cuanto a las rutas a caballo organizadas por E3 con la colaboración de la Finca La Alcaidesa y la Oficina Municipal de Turismo, se ofrecen dos distintas. Por un lado, todos los días del mes, a partir de las 8.00 horas, se desarrollarán rutas de caballo al amanecer. Se iniciarán en la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande para un máximo de seis jinetes. De una duración de 1,5 horas y a un precio de 35 euros, incluyen desayuno andaluz.Respecto a la ruta a caballo bajo la luz de la luna, se realizarán entre el 17 y el 25 de agosto, iniciándose también en la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande a las 20.30 horas. De una duración de tres horas, su precio es de 75 euros por persona, e incluye cena de tapas en el cortijo y ruta de dos horas bajo la luz de la luna. Pensada para entre dos y seis jinetes, se hará un precio especial para los acompañantes que no deseen montar.Para más información de ambas rutas se puede llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: ferdy.E3@gmail.com.En cuanto a las fiestas del mes, hay que recordar que la Delegación de Fiestas y Juventud, junto con las respectivas comisiones de fiestas de las barriadas, organizan las siguientes: Del jueves 1 al domingo 4, la Feria de San Enrique; del viernes 2 al domingo 4, la Velada de Miraflores; del miércoles 7 al domingo 11, la Feria Real de San Roque (coronación el martes 6 y Toro del Aguardiente el lunes 12); y del jueves 15 al domingo 18, la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, con la que se cerrará el calendario ferial en el municipio. Hay que destacar que el sábado 10, a las 20.30, se lidiarán en la Plaza de Toros seis toros de la ganadería “Toros de El Torrero”, a cargo de los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”.En cuanto a las rutas guiadas, organizadas por la Delegación de Turismo con la colaboración de los distintos establecimientos de las respectivas barriadas, se trata de: “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), el viernes 2 a 15 euros; “Valle Gastronómico” (Torreguadiaro), el jueves 8 a 20 euros; “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 16 a 15 euros; “Bahía Gastronómica” (Puente Mayorga y Campamento), viernes 23 a 15 euros; y “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 30 a 15 euros. En los cinco casos, las reservas pueden hacerse en el teléfono 956 694 005 y 647 546 742, o en el correo electrónico turismo@sanroque.es.El sábado 10, a partir de las 23.00 horas, en el Cine de Verano de Sotogrande se desarrollará un concierto benéfico a cargo de José Manuel Soto & Adosvelas, para recaudar fondos para el Centro de Hipoterapia Santa María Polo. Las entradas van de 25 a 50 euros.Además, el viernes 30 la Plaza de Toros de San Roque acogerá el estreno del espectáculo “Y sin embargo te quiero”, protagonizado por el bailaor David Morales y por la cantante Sandra Cabrera, ambos linenses. La cita, consistente en una fusión de copla y flamenco, comenzará a las 22.00 horas, y las entradas pueden adquirirse a partir de los 10 euros.Respecto a los 27 torneos de golf, se desarrollarán en los distintos clubes situados en la zona norte del municipio: Real Club de Golf Sotogrande, San Roque Club, Club de Golf Municipal La Cañada, y Club de Golf Alcaidesa.Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre se disputa en Santa María Polo Club la 42 edición del Torneo Internacional de Polo, uno de los más prestigiosos de este deporte en todo el mundo. El público puede asistir a las competiciones de manera totalmente gratuita.Además, las aguas de la costa mediterránea albergarán un total de once regatas, organizadas por el Real Club Marítimo de Sotogrande: el día 2, tuvo lugar una regata de Optimist; el viernes 2 y el sábado 3, una regata Sperry To-Sider; el jueves 8, una regata Proam; el viernes 9, una regata Optimist; el sábado 10 y el domingo 11, la “Copa Sotogrande”, puntuable para el Circuito de Andalucía de Cruceros y para el Circuito de Andalucía de Tom28Max; el miércoles 14, la Liga de Verano de Catamaranes; el viernes 16, otra regata Optimist; el sábado 17, la II Liga de Verano Tom28Max; el miércoles 21, la Liga de Verano de Catamaranes; el viernes 23, una regata Optimist; y el sábado 24, la II Liga de Verano Tom28Max.Asimismo, el Sotogrande Racquet Centre organiza a lo largo del mes siete citas de padel. Entre el 2 y el 4 se desarrolló el I Torneo Varadero Sotogrande; entre el martes 6 y el viernes 9, el VIII Torneo Puerto Sotogrande; entre el 11 y el 14, el Torneo Isola-Sapphire; entre el 16 y el 19, el Torneo XIII Bullpadel; el viernes 23, el Maratón Mixtos; el sábado 24, el Maratón (todas las categorías); y el sábado 24, el Maratón Niños. Los interesados en una mayor información pueden llamar a los teléfonos 956 796 233 y 600 580 997, o enviar un correo a crespomanolo41@hotmail.com.Por otro lado, en el Club de Tenis El Octógono se disputa entre el 3 y el 11 su torneo de tenis de categoría niños. Para más información, teléfonos 956 616 963 y 659 453 444, o el correo electrónico clubdeteniseloctogono@hotmail.com.Por último, en el capítulo deportivo hay que destacar que Hípica Sotogrande albergará tres citas para el mes de agosto. Así, el día 23 se desarrollará un Campeonato Nocturno de Doma Clásica; el sábado 24, un Campeonato Nocturno de Salto Obstáculos; y el domingo 25, un Campeonato de Pony Doma y Salto. Los interesados pueden llamar al 956 793 406 y al 607 257 334, o enviar un correo electrónico a mati@chevalint.com.La asociación Mosayko Arte Música, con la colaboración de la Asociación Cultural Sotogrande y Puerto Sotogrande, organiza en la Plaza de las Palmeras de Puerto Sotogrande los jueves 1, 8, 22 y 29, una Exhibición de Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura.Además, los lunes, jueves, viernes y sábados del mes a partir de las 19.00 horas se desarrolla en la Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande), el Night Market Sotogrande, con activiades diarias, animación infantil y tetería árabe con shawarma.Además, y como todos los meses, la Finca La Alcaidesa realiza varias actividades en dicho espacio natural sanroqueño: el sábado 3 llevó a cabo una ruta a caballo; el domingo 11 realizará una salida en canoa por el río Guadiaro con observación de aves del estuario, a 25 euros; el sábado 17, un sendero prehístórico de dificultad media, a 20 euros; el domingo 25, una ruta de observación de las estrellas, a 15 euros; y el sábado 31, una actividad de escalada y rápel, a 25 euros. Para más información, teléfono 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.Las personas interesadas en el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho, podrán hacerlo en la mañana del sábado 10 y en la tarde del domingo 25. Con la organización de Turmares, consiste en una excursión en barco desde Tarifa. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.También Tormares, conjuntamente con Ornitour, llevan a cabo con la organización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una actividad de avistamiento de cetáceos y migración de aves en el Estrecho de Gibraltar para el miércoles 21. El precio es de 24 euros por persona, y se trata de una salida en barco desde el puerto de Tarifa. Para mayor información, teléfono 902 525 100 y correo electrónico infonatura@agenciamedioambienteyagua.es.El domingo 25, Comba Paintball desarrollará en su centro en Guadiaro una “batalla” de este tipo. El precio es de 25 euros, con una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022 y correo electrónico info@combapaintball.com.Finalmente, Soul of Kite Tarifa organiza sus cursos de kitesurf en los fines de semana del 2 y 3; 10 y 11; 17 y 18; 24 y 25; y 31 de agosto y 1 de septiembre. El sábado se emplea para aprender a controlar la cometa en la arena, mientras que el domingo se comienza a navegar. Son tres horas cada día a un precio total de 110 euros. Teléfono 625 834 411 y correo info@soulofkitetarifa.es.Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    Música flamenca y actividades infantiles, protagonistas de una agenda cultural muy navideña

    El público familiar es el principal protagonista de la agenda cultural de diciembre. Actuaciones de coros, teatro de títeres, zambombás y un certamen de villancicos son algunas de las actividades contenidas en la programación de este mes de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la agenda de diciembre, y adelantó otros actos ya planificados para el mes de enero. Indicó la edil que “la agenda viene este mes con actuaciones pensadas para el público familiar, aunque también los aficionados al flamenco podrán disfrutar mucho”.

    Indicó que “tras la actuación de teatro infantil que desarrolló el viernes pasado en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía Diviértete, este viernes tendremos la actuación de un coro que nos trae la Diputación Provincial de Cádiz para la inauguración del Belén Viviente. También dentro del flamenco, el próximo 16 de diciembre actuará el cantaor Antonio Aparecida en la Plaza de las Flores de Taraguilla dentro de una zambombá muy especial”.

    Entre los otros espectáculos del mes, Marchena destacó “una actuación de teatro benéfico a favor de la ONCE, la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos que organiza la AMPA del Maestro Apolinar y una función de teatro de títeres en la biblioteca”.

    La edil avanzó otras actividades programadas para el mes de enero, entre las que destacó la actuación del mentalista Toni Bright, “que garantizo que será un éxito rotundo”; un espectáculo de tango dedicado a Buenos Aires; la Gala del Deporte; y la actuación a cargo de El Baúl de Cler, del sanroqueño Roberto Collado.

    En cuanto al desarrollo de la agenda cultural en sí, la primera actividad se celebró el pasado viernes, cuando la compañía Diviértete representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra destinada al público infantil “Una fábrica de locos”.

    Por otro lado, el denominado Ciclo de Música “Navidad Flamenca” comenzará este viernes 8 en la Plaza de Armas, cuando con motivo de la inauguración del Belén Viviente actúe a partir de las 13.00 horas un coro traído por la Diputación de Cádiz. El sábado 16, en la Plaza de las Flores de Taraguilla, se realizará una Zambombá con Antonio Aparecida y su Grupo. El viernes 22 habrá otra a partir de las 18.30, a cargo de un grupo traído por la Diputación de Cádiz, que se llevará a cabo en el Centro de Día de Torreguadiaro. Ese mismo día y a la misma hora, el Coro Rociero Ciudad de San Roque actuará en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

    Por otro lado, el martes 12, a partir de las 20.00 horas, la compañía La Perseverancia representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señorito rural, depravado en la ciudad”. La función es de carácter benéfico, a favor de la ONCE, y la entrada costará cinco euros.

    El jueves 14, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, se celebrará la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos, que organiza la AMPA del Colegio Maestro Apolinar. La función será a las 17.00 horas y tendrá carácter benéfico, ya que las entradas, a precio de 2 euros, se destinarán a colectivos solidarios.

    El martes 19, a las 18.30 horas, la compañía Ana Santa Cruz interpretará en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la obra de títeres “El espectáculo más pequeño del mundo”. De entrada gratuita hasta completar aforo.

    En cuanto al adelanto de la agenda para enero, el viernes 12, a las 21.00 horas, el mentalista Toni Bright llevará a cabo el espectáculo “Volver a creer. Magia de la mente”. Las entradas se venden en la plataforma Giglon al precio de 9 euros en butacas y 7 en anfiteatro, estando disponibles en taquilla del teatro el día de la representación a 13 y 11 euros respectivamente.

    El sábado 20 de enero, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará el espectáculo “Una noche en Buenos Aires”, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show. Las entradas están disponibles por diez euros llamando al teléfono 660 753 246.

    El viernes 26, a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo la XXI Gala del Deporte Sanroqueño, en la que la Delegación Municipal de Deportes entregará galardones a los deportistas más destacados del año 2017.

    Finalmente, el sábado 27 de enero a las 21.00 horas, la Asociación Cultural El Baúl de Cler representará “Un hombre de suerte”. Se trata de un monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos que interpretará el sanroqueño Roberto Collado. Esta obra fue llevada a escena por el fallecido Juan Luis Galiardo en las tablas del mismo teatro.

    Una “misteriosa” visita a búnkeres, novedad de la agenda de Turismo de noviembre

    Una misteriosa actividad relacionada con los búnkeres y la Segunda Guerra Mundial es uno de los atractivos de la la agenda preparada por la delegación municipal de Turismo del mes de noviembre, que contempla otras 46 actividades. La programación fue presentada por la teniente de alcalde Dolores Marchena, y el coordinador de la delegación, Carlos Jordan.

    La edil presentó estas actividades en el Restaurante Cafetería Ké, en Puerto Sotogrande, y destacó que “se trata de una agenda repleta con 47 actividades en barriadas y en el propio casco, proyectando actividades en plena naturaleza o actividades y espectáculos en colaboración con la delegación de Cultura, con colectivos o con los agentes turísticos”.

    La agenda, destaca Marchena, “comienza con el Festival de Música clásica y antigua el próximo día 6. Tenemos turismo gastronómico, visitas guiadas, turismo de aventura como la ruta en kayak, los diferentes torneos de golf, polo y vela, y espectáculos y conciertos con el Casino Admiral, así como visitas guiadas en Carteia y el Pinar del Rey ”.
    Como elemento diferenciador, el sábado 25 se llevará a cabo el “Magical Mystery Tour – Club Tur San Roque. Top Secret Experience!", un Sendero Guiado Especial sobre la Segunda Guerra Mundial y la Muralla del Estrecho, que incluye visitas a búnkeres, fortines y elementos defensivos.

    Se trata de "una experiencia de alto secreto de la temática de la II Guerra Mundial que hasta que no reserve la visita, no sabrán de qué consta. Es como una operación militar o de espionaje con esta temática y conocerán lugares del municipio desconocidos. Animamos a la gente que se apunte en la oficina de turismo, por e mail o por WhatsApp”, indicó el coordinador de Turismo.
    Tendrá lugar el sábado 25 de noviembre desde las 9:30 horas, con salida en el aparcamiento del Cuartel Diego Salinas, Alameda Alfonso XI, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, cámara fotográfica y prismáticos.

    Además, habrá otros 46 actos en la agenda de turismo de octubre, en las que destacan las variadas ofertas de turismo natural, y no faltan las citas mensuales de las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, así como los torneos de polo, vela y golf, actuaciones musicales y actividades culturales.

    De entre estas se puede referir la conferencia en inglés, organizada por “The Arts Society de la Frontera”, sobre uno de los mayores genios militares de la historia: “El Ascenso y la Derrota de Napoleón Bonaparte”, a cargo de Stephen Duffy. Tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 12 horas en el San Roque Club, al precio de 12 euros para los no socios.

    La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (622 282 809 y 633 538 930): Senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático.

    Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574).

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

     

     

    Los actos por el Día de la República y las actuaciones de alumnos, platos fuertes de la agenda cultural de abril

    La presentación de varios libros y la celebración en la segunda quincena del mes de varios actos con motivo del Día de la República destacan en la agenda cultural del mes de abril, que incluye un total de once actividades. También habrá teatro para los escolares del municipio, así como la segunda edición de Cadalso in Concert, protagonizada por alumnos del citado instituto.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado en la mañana de hoy, martes, la agenda cultural de abril, que comienza a desgranarse el próximo jueves 4 con un acto conmemorativo de las primeras elecciones democráticas, en 1979. Señaló que “hemos intentado confeccionar una agenda completa y esperamos que las actividades contenidas en ella consigan la buena acogida que logramos a lo largo del mes de marzo. Esta buena respuesta nos incentiva de cara al trabajo diario”. La edil destacó que en el mes de abril vuelve a cobrar gran protagonismo la presentación de libros, así como el apoyo a los autores de la comarca. Así, se presentarán tres libros, dos de ellos dentro de los actos en conmemoración del Día de la República, que se han organizado en colaboración con el Ateneo Republicano. También reseñó “el gran trabajo realizado tanto por los alumnos del IES José Cadalso, que ofrecerán dos representaciones el próximo día 12, como por los de la Escuela Oficial de Idiomas, que harán lo propio el día 25”. Asimismo, recalcó la apuesta que se realiza desde las delegaciones de Cultura y Educación por llevar las artes escénicas a los más pequeños, que este mes se hará patente con el espectáculo de títeres “La gallina churra”, que representará la Compañía La Gotera de Lazotea los días 17, 18 y 19. Como se ha dicho, destacan en la agenda cultural los actos conmemorativos del Día de la República, con una exposición desde el día 12 de abril al 3 de mayo de Cartelería de la Segunda República, y que incluye la I Feria del Libro de la Memoria Histórica. La inauguración será el día 12 a las 12.00 horas en la Galería de Arte Ortega Bru. Además, ese mismo día 12, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores la presentación del libro “San Roque: la burguesía de izquierda durante la II República”, de Antonio Pérez Girón y Rubén Pérez Trujillano, de la Editorial ENDE. Otro de los actos relacionados es el domingo 14, que desde las 18 horas tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores un acto conmemorativo de la proclamación de la II República en 1931 y presentación del libro “El caso Casas Viejas”, de Tano Ramos García. El acto está organizado por el Ateneo Republicano de Algeciras y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura. En la misma línea, las primeras elecciones democráticas tendrán un acto conmemorativo el día 4 de abril, con una conferencia a las 20:30 horas en el Palacio de los Gobernadores a cargo del que fuera primer acalde de la democracia en San Roque, Eduardo López Gil. En el apartado de cine, en el ciclo "El teatro en el cine" proyecta en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores dos películas, ambas a las 20:30 horas. Se trata de “Cómicos”, dirigida por Juan Antonio Bardem en 1953, el lunes 15; y “Carta delatora”, de Henry Cass en 1956, el lunes 22. Y además de cine, los escolares del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo teatral en el “Juan Luis Galiardo”. Se trata de la obra “La Gallina Churra”, que la Compañía La Gotera De Lazotea pondrá en escena los días 17, 18 y 19 de abril, a las 10 y a las 12 horas dentro de la Campaña Teatro Escolar, y el día 19 a las 18:30 al precio de 4 euros. Se completa la agenda cultural el jueves 18 con la presentación, a las 18 horas, del libro “Cartas al viento”, de Joaquina Cañadas, en un acto organizado por la Asociación Mar del sur, con la colaboración de la delegación de Cultura. Por último, dos centros escolares mostraran sus trabajos en el Teatro Juan Luis Galiardo. Primero será el viernes 12 con la segunda edición del “Cadalso In Concert”, con varias actuaciones preparadas por los alumnos del IES. La entrada al Teatro, tanto de la función escolar a las 12 de la mañana como de la función general a las 20 horas, tendrá un precio de un euro, y la recaudación será a beneficio de Cáritas. El segundo de los festivales será el de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, en el que alumnos pondrán en escena en el Teatro varias actuaciones el jueves 25 a partir de las 20 horas.  

    Los actos paralelos a la 38 Semana del Corto protagonizan la Agenda de Cultura

    Tres conciertos, uno de copla y dos benéficos, además de los actos paralelos a la 38 Semana del Corto copan la Agenda de Cultura del mes de enero que ha sido presentada por la teniente de alcalde responsable de la delegación, Dolores Marchena.

    La edil ha señalado que comienzan la agenda de enero del año 2016, “un nuevo ejercicio, en el que damos forma a todos los compromisos dentro de la Delegación de Cultura -comentó Marchena- y que intentamos mantener dada la gran aceptación del público que nos elige a nivel cultural. Además seguimos atendiendo las peticiones, no sólo de colectivos, sino también de particulares, que se suman a la agenda que hoy presentamos”, indicó la responsable de Cultura.

    Dolores Marchena además recordó que 2016 es el año de conmemoración del Centenario del nacimiento de Luis Ortega Brú al que se le va a dedicar una programación muy amplia y completa a lo largo de todo el año.

    A modo de resumen indicó que este año también se va a sumar también la recreación histórica de la ciudad con motivo del aniversario de San Roque el 21 de mayo, donde además se van a sumar proyectos tan consolidados como la próxima Semana Internacional del Corto que, a finales de enero, va a comenzar su andadura, contándose para tal fin con una programación muy amplia y novedosa.

    “También será un año emblemático para los Cursos de Verano con -también- una programación extensa prevista durante el mes de julio, en definitiva un año a nivel cultural importante que esperemos que sea del agrado de todos los sanroqueños y sanroqueñas”, apuntó.

    La agenda da comienzo el próximo jueves, 14 de enero a las 20:00 horas con un Festival Flamenco a beneficio del guitarrista Diego Montoya, en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuyas entradas, al precio de 10 euros, ya se encuentran a la venta en el Bar Don Benito, Bar Torres, Fotografía Manolo Lara y en taquilla dos horas antes del espectáculo. En el Festival, organizado por Antonio Aparecida y Carmen Moncada, participarán una veintena de artistas flamencos, que desinteresadamente rendirán un homenaje al guitarrista campogibraltareño, de 64 años, y que se encuentra enfermo. La delegación municipal de Cultura también colabora en el evento.

    El domingo, 17 de enero, a las 19:00 horas con el concierto “Se llama Copla en San Roque” en el Teatro Juan Luis Galiardo, que contará con la actuación de los artistas Naomi Santos, Sergio Díaz y Luna García. Organiza Marabest, S.L. con la colaboración de la Asociación Cultural de la canción Ligera de San Roque. El precio de las entradas es de 15€ butacas y 10€ anfiteatro.

    El jueves 21 de enero, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo un Concierto Benéfico a Favor de la Protectora de Animales La Pulgosa, a cargo de Alejandro Muñoz y Vocal Factory. Organiza Edén Vega 2000, S.L. El precio de las entradas es de 5€.

    Ya el sábado 23 de enero, a las 21:00 horas el Juan Luis Galiardo acogerá un Teatro Benéfico a favor de la Asociación Gaia. Se trata de la obra “Yo quise subir al cielo” con la organización de la Compañía La Levantera Teatro. El precio de las entradas es de 2€.

    Por último, del 30 de enero al 6 de febrero de 2016 se desarrollarán los Actos Paralelos a la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, entre ellos “Otros Territorios Audiovisuales” y “Distancia Todavía”, una exposición de Jaunan Requena en la Ermita de San Roque. El horario de visita será de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00 horas.

    La regata Atlantic Gate Rally y la IX Jornada Micológica, principales hitos de la agenda turística de noviembre

    Un total de 33 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de noviembre, entre las que destacan la celebración de la Atlantic Gate Rally, para cuya escala en Puerto Sotogrande se han programado distintas actividades, y la realización el domingo 22 de la IX Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda en el hotel San Roque Club Suites, donde ha señalado que “hemos conformado una amplia agenda, con actos de calidad y muy interesantes para nuestros visitantes, que se adaptan a las agendas de aquellos que elijan San Roque para sus vacaciones”.

    La edil apuntó que “hemos preparado cinco actividades de turismo cultural, otras 5 de turismo gastronómico, tres eventos de golf, 14 de turismo de aventura y rural, y un evento cultural, otro de hípica y otro de vela”

    Agradeció la edil “la implicación de restaurantes y bares en las distintas rutas gastronómicas, así como las visitas culturales, con la visita al teatro Romano de Carteia, visitas guiadas gratuítas sobre el legado de Gibraltar, o las visitas a la propia parroquia Santa María Coronada, que se abre para visitas en horarios de mañana tarde

    “La agenda turística de noviembre comienza fuerte, ya que Puerto Sotogrande alberga la regata Atlantic Gate Rally, y animo a todos a asistir, ya que supone poner en el mapa de la vela a San Roque y Sotogrande”, señaló.

    La segunda etapa de esta prueba, que comenzó en Ibiza, discurre entre Almerimar (El Ejido, Almería) y Puerto Sotogrande. La previsión es que los primeros veleros lleguen a Sotogrande a lo largo del sábado 30, para partir rumbo a Lanzarote el miércoles 3. Entre ambas jornadas hay programadas distintas actividades especialmente pensadas para los participantes en la prueba, entre ellas una entrega de trofeos el martes por la noche.

    En cuanto a las citas de turismo rural y de aventura, la Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza para el viernes 13 una ruta interpretativa por la Laguna de Torreguadiaro que incluye el estuario del río Guadiaro. Es una actividad gratuita de una hora y media de duración, y para apuntarse los interesados pueden enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es.

    La Finca La Alcaidesa lleva a cabo como todos los meses varias actividades de turismo rural y de aventura. Entre ellas destaca la celebración, el domingo 22, de la IX Jornada Micológica de San Roque, que incluye desayuno, ponencia, senderos guiados, almuerzo y exposición de fotos. El precio es de 25 euros por persona, si bien también se ofrece un paquete especial que incluye pasar la noche del sábado en una cabaña o en una habitación del cortijo. Para más información, 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

    Las otras actividades programadas por Finca La Alcaidesa son: para el domingo 1, un sendero de dificultad media que incluye multiaventura en roca (30 euros); el sábado 7, un sendero de dificultad media que incluye paseo en canoa por el estanque de la Sierra del Arca (25 euros); el domingo 15, un sendero de dificultad media más práctica de tiro con arco (15 euros); y para el sábado 28, un sendero prehistórico de dificultad media (20 euros).

    Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 8 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

    La empresa E3 llevará a cabo sus tradicionales rutas a caballo entre la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande y la Finca La Alcaidesa. Durante todo el mes, las salidas serán al amanecer (30 euros), mientras que entre el 18 y el 28 serán a la luz de la luna (75 euros). Para más información, llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com.

    Andalucía Activities también organiza varias citas de turismo rural y de aventura. Así, el lunes 2 llevará a cabo su primera Ruta “Extrem” en Kayak por el río Guadiaro, pensada sólo para aventureros (25 euros); el sábado 14 llevará a cabo otra ruta en kayak por el mismo río, si bien de menor dificultad (25 euros). Durante todo el mes, previa reserva se pueden realizar rutas en 4x4 por el parque natural de Los Alcornocales (40 euros), así como senderismo interpretativo por el mismo parque (15 euros). Para más información, llamar al teléfono 666 795 403 o enviar un correo a reservas@andaluciaactivities.com.

    La empresa Arqueorutes llevará a cabo durante todo el mes de noviembre visitas guiadas a la Necrópolis de Los Algarbes (Tarifa), a un precio de 12 euros; así como visitas guiadas a los dólmenes de Las Caheruelas (Tarifa), a 15 euros. Para más información, info@arqueoroutes.com.

    En cuanto a las actividades de turismo cultural, se han programado visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración para los viernes 6, 13 y 27, así como para el sábado 21. Este mes volverá a llevarse a cabo, el viernes 20, la visita guiada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar”, que se desarrolla en los municipios de San Roque y La Línea. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    También llevará a cabo la Oficina Municipal de Turismo rutas guiadas de la tapa con la colaboración de establecimientos del municipio. La ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizará el viernes 6; el viernes 13, la “Valle Gastronómico” que discurre por Guadiaro y Pueblo Nuevo; la denominada “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) será el viernes 20. En cuanto a la ruta “Gastronomía Monumental”, que discurre por San Roque Casco, tendrá lugar el sábado 21. Y la segunda ruta “Valle Gastronómico”, esta vez por Torreguadiaro, el viernes 27.

    La asociación DFAS de la Frontera volverá a ofrecer una conferencia en inglés en San Roque Club, esta vez el miércoles 18. El título, “¡Cosas maravillosas! La tumba de Tutankamon y sus tesoros”, impartida por Lucia Gahlin. Para más información, http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

    Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programadas tres citas de golf y una de hípica, además de la regata antes reseñada. Respecto al golf, el sábado 14 el Club de Golf Municipal La Cañada albergará la Copa Nacional de Federación la Española de Golf “Puente de Hierro”; en el mismo club, el jueves 26, se celebrará la Copa Presidente Senior, que se disputará en las categorías Infantil y Junior el sábado 28.

    Respecto a la hípica, la Fundación Santa María Polo organiza para el domingo 29 en el Centro Hípico Solidario, situado en San Roque Club, un Concurso de Juegos Ecuestres Medievales que incluye Concurso de Salto. Se trata de una jornada de diversión con numerosas actividades, que se realiza para recaudar fondos para la citada fundación, que imparte sesiones de hipoterapia a numerosos discapacitados físicos y psíquicos del Campo de Gibraltar.

    No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radioaficionados CB (www.museo-cb.com); y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).

Páginas